Huatabamba en Cusco contará con conexión a internet por primera vez

#Todosconectados Entel e IPT instalarán 1,500 antenas en zonas rurales al 2022.


Más de 100 personas del centro poblado de Huatabamba, ubicado en el distrito de Pitumarca en la provincia de Canchis en Cusco, tendrán acceso a internet de alta velocidad por primera vez gracias a Entel y su compromiso con el cierre de la brecha digital mediante el mecanismo del pago del Canon Móvil con infraestructura rural aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta iniciativa permitirá llevar conectividad con internet móvil de alta velocidad a zonas de difícil acceso.

Asimismo, la implementación se logrará a través del trabajo conjunto entre Entel e Internet Para Todos (IPT). Además del despliegue, la operadora donará equipos y chips de última generación para que la población pueda acceder desde un primer momento a los beneficios de la conectividad.

“La conectividad es pieza clave para crear las condiciones necesarias para el crecimiento de todos los peruanos y peruanas, ya sea a través de la educación, salud o teletrabajo. Por ello, uno de nuestros principales objetivos es continuar llevando internet de calidad y velocidad a las personas mediante iniciativas como éstas. Hace unos meses llevamos por primera vez internet de alta velocidad al centro poblado de Cochayuc, ubicado en la sierra de Piura y esperamos seguir sumando poblados, lo que permitirá disminuir progresivamente la brecha en infraestructura que existe en el Perú”, comentó Ramiro Lafarga, CEO de Entel.

El Canon Móvil es una propuesta del Estado que incentiva la conversión de parte del pago en inversión en expansión de infraestructura de manera directa.  De esta manera, busca alinear la inversión privada al objetivo prioritario de política pública, que es otorgar mayor cobertura en áreas rurales no conectadas.

La alianza entre IPT y Entel comenzó el 2019 y, a la fecha, se han desplegado 737 antenas, beneficiando a 1 millón de personas en más de 7 mil comunidades rurales del Perú con internet móvil de alta velocidad 4G. Además, Entel e IPT proyectan desplegar más de 1,500 antenas 4G en zonas rurales, llevando conectividad a más de 1.8 millones de personas en 11 mil comunidades rurales para el 2022.

El lanzamiento en Huatabamba contó con la participación de Carlos Sotelo, viceministro de Comunicaciones, Edgar Velarde, director ejecutivo de Pronatel, Rosa Bonilla, jefa de Gestión de Reputación y Desarrollo Sostenible de Entel, Cesar Huamán, director comercial de IPT y Wilfredo Ñawi, presidente de la comunidad de Huatabamba.


Publicar un comentario

0 Comentarios