Facebook cambia de nombre a Meta

 Mark Zuckerberg compartió su visión para el metaverso y cómo la compañía participará en su construcción  




 Facebook está cambiando oficialmente de identidad de marca a Meta. “Meta”puede significar “más allá” y encierra el compromiso con la construcción de tecnologías sociales que nos lleven más allá de lo que hoy es posible a través de la conexión digital. 

También se presenta un nuevo logo y color para acompañar a la nueva identidad de marca. El logo cuenta con un azul degradado -un reconocimiento a nuestro legado-. Está diseñado para ser experimentado en 3D, por lo que realmente cobra vida en el metaverso, donde puedes moverte a través y alrededor del mismo. 

“En este momento, nuestra marca está estrechamente ligada a un producto que no puede representar todo lo que estamos haciendo hoy, mucho menos lo que haremos en el futuro. Espero que, con el paso del tiempo, seamos vistos como una compañía del metaverso y quiero ligar nuestro trabajo e identidad hacia lo que estamos construyendo” - Mark Zuckerberg

Junto con la visión del metaverso, también se habla de la inclusión de tecnologías de Realidad Aumentada y Realidad Virtual (RA/RV). 

Noticias sobre Realidad Virtual: La RV está en un punto de inflexión con el lanzamiento del Quest 2. Los juegos están en auge, la RV se está volviendo más social, el acondicionamiento físico una vertical cada vez más popular y estamos construyendo más maneras en las que la RV puede ser utilizada como una herramienta de trabajo. Y además, se continúa invirtiendo en la comunidad de desarrolladores para ayudarles a construir y monetizar sus aplicaciones a través de nuevas herramientas y funcionalidades.

Por otro lado, a medida que la RV llega a un punto de inflexión, es está invirtiendo en la tecnología y trabajo fundamentales necesarios para traer al mercado lentes de RA completamente funcionales. Mientras se trabaja en el hardware para crear lentes de RA,  se está cultivando el contenido, las capacidades y las comunidades que hoy pueden enriquecer las experiencias de Facebook e iluminar el camino hacia los lentes de RA. 

Meta crea tecnologías que ayudan a las personas a conectarse con amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer sus negocios. Cuando Facebook fue lanzado en el 2004 cambió la forma en que las personas se conectan. Apps como Messenger, Instagram y WhatsApp empoderaron a miles de millones de personas en todo el mundo. Ahora, Meta trasciende las pantallas 2D e incursiona en experiencias envolventes como la realidad aumentada y la realidad virtual para impulsar la próxima evolución de la tecnología social.

 



 


Publicar un comentario

0 Comentarios