Probamos los nuevos Galaxy Buds, y después de un par de semanas de uso, estamos listos para contarte nuestra opinión.
Samsung lanzó mundialmente los Galaxy Buds2, los cuales fueron anunciados al principio de este mes junto al Galaxy Watch3, el Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3. Los nuevos Buds llegan a un precio muy similar al de los anteriores modelos (599 soles), y promete destacar por su cancelación activa de ruido. Nosotros ya lo probamos y te contamos nuestra opinión.
La caja de los buds incluye los Galaxy Buds2, estuche de carga, 4 gomas de silicona adicionales (2 grandes y 2 pequeñas), cable de carga USB Tipo C, manual de instrucciones y manual de garantía. Esta vez Samsung deja atrás el peculiar diseño de frejolito de los lives para volver a un diseño tradicional con chupón, muy similar a los anteriores modelos.
Los Galaxy Buds2 miden 1.7 cm de largo, 2.09 cm de ancho y 2.11 cm de alto, mientras que el estuche tiene 5 cm de largo, 5.02 cm de ancho y 2.78 cm de alto. Los audífonos mantienen medidas parecidas a los anteriores buds, mientras el estuche es prácticamente por fuera el mismo que los Buds Live y los Buds Pro. Respecto al peso, los Buds2 se consagran como los más ligeros, pesando solo 5 gramos cada auricular. Por otro lado, el estuche tendrá un peso de 42 gramos.
Los Galaxy Buds 2 son ideales para los celulares Galaxy, pero también igual de útiles para cualquier celular Android o iOS. Si nuestros dispositivo móvil, no importa la gama que sea, todavía tiene un sistema operativo vigente, podremos usar la app Galaxy Weareable, con la que le podemos sacar todo el provecho a nuestros buds. Aunque si tenemos otro tipo de sistema operativo, las queremos usar en PC, en cualquier televisor u otro dispositivo, siempre y cuando sean compatibles con bluetooth, lo podremos hacer, pero no vamos a tener la misma facilidad de control que con la app. Ojo que en PC hay una app de Galaxy Buds, pero de momento es compatible solo para Galaxy Buds Pro, nunca se llegó a actualizar para Buds Live o Buds+, así que tampoco creemos que lo haga para los Buds 2.
Uso sin la app:
Para usarlos sin la app deberemos buscarlos como normalmente sincronizamos un accesorio vía bluetooth, eso sí los audífonos deberán estar con el estuche abierto, ya que si están dentro de la caja cerrada, no podremos lograr la sincronización. Una vez conectado, podremos realizar las siguientes acciones:
En uso multimedia: Pulsar una vez cualquier auricular para reproducir o pausar pista, mantener pulsado para cambiar controles de ruido entre cancelación activada de rudo, desactivado o sonido ambiental.
En uso para llamadas: Pulsar dos veces cualquier auricular para contestar o finalizar, dejar pulsado para rechazar llamada.
Usando Galaxy Weareable
Por otro lado, con el uso de la app, podemos tener un manejo más completo y personalizado de los audífonos. Podemos ver ver el porcentaje de batería exacta de nuestros buds y nuestro estuche; elegir nuestra opción de cancelación de ruido o poder ver en que opción de ruido está; podemos desactivar o modificar los controles táctiles en los auriculares; acceder a una gran cantidad de ajustes; poder localizar los auriculares, por si se caen o los dejamos olvidados fuera de su caja en algún lado; y finalmente, acceder a una guía de consejos y manual de uso.
En el manejo táctil, tenemos un abanico más amplio, previamente modificable, de las acciones que podemos realizar. Además de lo previamente asignado y ya mencionado en el apartado "uso sin la app", podemos activar: pulsar dos veces para pasar a siguiente pista; pulsar tres veces para regresar a anterior pista; mientras que manteniendo pulsado los auriculares nos deja asignación libre entre varias opciones por auricular, como cambiar controles de ruido, usar comando de voz, bajar volumen, subir volumen, abrir Spotify.
En ajustes de auriculares podremos tener acceso al ecualizador donde podremos elegir entre un sonido normal, suave, dinámico, claro, con optimización en los graves o con optimización en los agudos. También podemos activar una opción para que se lean en voz alta nuestras notificaciones de mensajes y llamadas. Por otro lado, activar las opciones labs (de prueba), por donde el momento tenemos la opción táctil de tocar dos veces los bordes de los auriculares para bajar (izquierdo) o subir (derecho) el volumen. Otras opciones que tendremos serán: conexión fácil con auriculares, prueba de colocación de auriculares, activar sonido ambiental en llamadas, balance del control de ruido entre auricular derecho e izquierdo, actualización manual de software de auricular, información y restablecer.
Para la ecualización sin la app en otros dispositivos, deberemos depender de los software y los codecs de sonido de estos. Por ejemplo, en la PC, podemos activar un surround virtual de windows o poder usar opciones de compra como Dobly Atmos o DTS: X.
Los Galaxy Buds2 cuentan con certificación IPX2. Eso quiere decir que serán resistibles al sudor moderado y a los roces que probablemente tendrá cuando te los pongas con el pelo mojado, pero no son lo suficientemente resistentes al agua como para aguantar una ducha, salpicaduras de agua, incluyendo una lluvia moderada. Eso sí, si los mojaste con sudor o están húmedos, recomendamos secarlos completamente antes de devolverlos al estuche.
Respecto al rango inalámbrico, los Galaxy Buds2 cuentan con conexión bluetooth 5.2. Nosotros pudimos probarlo conectado a un celular con conexión 5.1. y pudimos tener hasta 20 de rango inalámbrico. Si tenemos un celular nuevo de gama alta que cuente con 5.2, podremos pasar de sobra esos 20 metros de distancia. Por lo que podrías dejar tu celular en cualquier lado, y pasearte por gran parte de tu casa sin perder la conexión.
Algunos detalles de los audífonos no son públicos por el momento, pero midiendo al rango de frecuencia nos dió como resultado que va entre 20 hz a 15Khz. Un rango amplio y que se encuentra en el estándar de audífonos y headsets actuales. En la impedancia tenemos un valor de 16 ohmios. Que los buds tengan altavoces dinámicos de 2 vías nos permitirá apreciar perfectamente tanto los sonidos muy graves, como los muy agudos.
Respecto a la latencia, la cifra exacta tampoco es pública, pero es algo que mucho no debería preocuparnos teniendo en cuenta que la conexión bluetooth es 5.2, aunque también es algo dependerá del tipo de conexión del dispositivo emisor. Nosotros lo hemos probado conectados directo a la TV, PC y móvil, tanto para ver series y videojuegos y no sentimos que haya un retraso perceptible, al contrario, resulta tener tan poco latencia como los headsets inalámbricos que usan conexión USB.
Respecto a los perfiles de ruido, la cancelación activa de ruido logra desconectarte de cualquier sonido leve que se se encuentre a nuestro alrededor; en "desactivado" solo nos apoyamos de la cancelación pasiva de ruido que tenemos gracias a las gomas de los auriculares que tapan nuestros oídos; mientras que en sonido ambiental podemos estar atento a los sonidos de nuestro al rededor e incluso amplificarlos, haciendo uso de los micrófonos de los buds.
Respecto a la batería los buds con el estuche tienen una capacidad de 472 mAh, mientras que cada bud podrá almacenar 61 mAh. Esto nos brindarán 5 horas de batería en los buds con la cancelación de ruido activada y 15 horas más de carga en el estuche. Si no usamos la cancelación de ruido activa, tendremos 7.5 horas en los buds y un total de 29 horas con la energía del estuche. Si lo usamos netamente para conversaciones, al explotar tanto los audífonos como los micrófonos, solo tendremos 3 horas y media en los buds, y 14 horas en total, claro con la cancelación de ruido activada.
Respecto al micrófono del Galaxy Buds 2 es excelente para llamadas, obteniendo una calidad de sonido superior a la de nuestro móviles. La calidad de audio no llega a ser una calidad para uso profesional, obviamente, pero se desempeñará excelentemente en su uso para podcast, videos streaming y más.
Respecto a la carga, esta puede completarse totalmente entre 1 a 1 hora y media, dependiendo el tipo de carga rápida que tenga nuestro cargador. Samsung recomienda usar cargadores de la marca, para evitar futuros deterioros. Esto es algo para tomar en cuenta ya que los buds 2 traen cable de carga, pero no cargador. En todo caso no tengamos uno, intentemos usar temporalmente un cargador de 15 o 20 watts. Cuando el estuche esté cargando, se prenderá una luz roja, cuando hayan problemas con la carga, oscilará esta luz roja, cuando esté completamente cargado, quedará prendida una luz verde.
Samsung llega con unos nuevos buds, con muchos aspectos superiores a los anteriores modelos, pero llegando al mismo precio. Sobresale su cancelación de ruido activa, su calidad de sonido y su baja latencia, que nos permitirá disfrutar de videojuegos y contenido audiovisual sin retrasos perceptibles. Sí echamos de menos el diseño de los buds live, que para nosotros eran perfectos, pero suponemos que con su diseño no se habría conseguido una cancelación activa ideal, por lo que entendemos el cambio.
Galaxy Buds 2 se coloca como la mejor opción entre los Buds de la marca, salvo te interese realmente la resistencia al agua. Si es así, te recomendamos optar por los Buds Pro.
Lo mejor:
- Muy bueno en cancelación activa de ruido y sonido ambiental.
- Latencia baja, más explotable en dispositivos Samsung
- Cómodos, el diseño permite un buen ajuste con facilidad
- Gran rango entre agudos y graves
- Sale al mismo precio que los modelos anteriores (salvo el pro que se mantiene más caro)
- Mantiene su elegante estuche
- Son los más ligeros´
- El estuche puede ser cargado de manera inalámbrico desde su base.
- Muy buen rango inalámbrico
Lo peor
- Solo tiene resistencia al agua IPX2
NOTA
95/100
Nota en base a especificaciones y relación entre calidad/precio*
ARTÍCULOS SIMILARES
Publicar un comentario