Entel: Conoce su reporte de sostenibilidad 2020

 Empresa de telecomunicaciones redujo su huella de carbono en un 51,56% respecto al 2019, equivalente a 4,748.27 toneladas de CO2.

 Usuarios de Entel, colaboradores, medios de comunicación y el público en general tendrán acceso a información tan importante como el desempeño económico, empresarial, social y medioambiental correspondiente al período 2020, gracias a la publicación del quinto Reporte de Sostenibilidad de la operadora.

“Desde que iniciamos operaciones en el 2014, uno de nuestros pilares fue trabajar con honestidad y transparencia para lograr la confianza de todos y todas los peruanos y peruanas, por esa razón, elaboramos nuestro reporte de sostenibilidad, un documento abierto al público en el que se podrá encontrar toda la información sobre nosotros y nuestra forma de hacer negocios en el Perú”, comentó Ramiro Lafarga, CEO de Entel.

Pese a ser un año atípico producto de la crisis sanitaria, Entel obtuvo ingresos superiores a los 2,920,179,315.15 soles en el 2020, logrando una participación del 26.9% en ingresos de la industria a diciembre del año pasado. Asimismo, solo en el último año, Entel invirtió 90,563,890.47 soles en el Perú.

Asimismo, durante la situación de emergencia debido a la pandemia, Entel creó una serie de iniciativas como el primer plan de telefonía a costo cero, brindó la conectividad a la Villa Panamericana, considerada como el centro de salud más grande para la atención de pacientes con COVID-19, liberó las páginas web indispensables para el Estado como Aprendo en Casa, y otorgó datos ilimitados a los 692 puntos de atención bajo la administración del Ministerio de Salud desde el primer día de cuarentena.



“A estas iniciativas enfocadas en asegurar las comunicaciones de las personas y entidades durante la pandemia, debemos agregarle uno de los programas que más satisfacción nos ha generado, ‘Aquí Estoy’, enfocado en reducir la distancia entre los pacientes en aislamiento por la COVID-19 y sus familiares. De esta manera, los pacientes y médicos pueden conectarse a través de videollamadas con los familiares, generando así un fujo de información rápido, personal y seguro”, comentó Lafarga.

“Aquí Estoy” se ha implementado en los hospitales Cayetano Heredia, Ate, Hipólito Unanue y Honorio Delgado de Arequipa y ha entregado más de 50 celulares y tablets, logrando hacer uso de más de 412 GB de datos (equivalente a 1,030 horas de videollamadas) y más de 1,600 horas de llamadas.

En cuanto a los resultados medioambientales, Entel redujo su huella de carbono en un 51,56% respecto al 2019, debido a que se migró al trabajo remoto cumpliendo el aislamiento social, lo que equivale a 4,748.27 toneladas de CO2 que se dejaron de emitir al ambiente. La empresa continuó también con su programa “Reciclemos Para Transformar”, que ya cuenta con 62 instituciones aliadas y que, en el 2020, logró recolectar y procesar casi media tonelada de artefactos electrónicos en desuso. Adicionalmente, crearon el podcast “A propósito” con el fin de fomentar y compartir temas sobre sostenibilidad para llegar a más usuarios a través de un nuevo canal digital, como Spotify.

Por otro lado, el programa “Señas Que Conectan”, que enseña a los colaboradores de Entel lengua de señas peruanas para brindar una adecuada atención a las personas sordas, ya cuenta aproximadamente con 54 colaboradores en 13 tiendas a nivel nacional capacitados.

Respecto a infraestructura, Entel ha desplegado 4,412 antenas, repartidas entre los servicios 2G, 3G y 4G y empieza a extender cada vez más su tecnología 5G. Asimismo, cuenta con 752 km2 de data center y más de tres mil kilómetros de fibra óptica frontal en Lima y las principales ciudades del Perú.

“El año 2020 puso a prueba todos nuestros recursos y capacidades como grupo humano. El reto fue enorme para cada uno de los 2,297 integrantes de la familia Entel, quienes también construyeron sus propias historias: cada familia, cada proveedor y cada cliente nuestro ha sido marcado por un año que lo cambió todo y estamos orgullosos de mantener nuestro objetivo al lograr una mayor conectividad en el país”.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger