Análisis: The Sisters: Party of the Year

Acompaña a Wendy y a Marina a pasar un momento inolvidable enfrentándose en múltiples minijuegos de hasta 4 jugadores. Nosotros ya lo jugamos y te contamos qué tal nos pareció.
The Sisters: Party of the Year es un juego desarrollado por Balio Studio y distribuido por Microids. Un título familiar donde podrás jugar una serie de minijuegos hasta con 4 amigos. Le Sisters como es conocido, es un cómic francés que también incluye una serie de capítulos animados. Con una fuerte inspiración, este título ha llegado en formato de videojuego para que los más pequeños del hogar y no tan pequeños puedan disfrutar en familia. El juego ya está disponible en Nintendo Switch, PC, Xbox One y PS4 desde el 06 de julio.
Historia:
El título cuenta con un modo historia donde podrás elegir entre Wendy y Marina. Dando inicio a la aventura, Wendy, la hermana mayor quiere hacer una fiesta increíble de fin de año, pero todo sale mal cuando su hermanita Marina decide robarle la idea. Esto generará que los padres elijan que solo una hija celebre la fiesta y para ello las hermanas competirán en una serie de desafíos.
Wendy tiene aproximadamente 14 años y tiene una personalidad de ser alguien amargada y es gracias a su pequeña hermana que siempre la saca de quicio. Wendy ya está en una etapa de crecimiento y es por ello que le encanta el maquillaje, los chicos, la música, su teléfono y salir con amigas. 
Por el otro lado está Marina, una pequeña de aproximadamente 7 años que desea ser como su hermana, pero en el proceso logra enloquecer a Wendy. A Marina le gustan mucho los ponys, las princesas y el arte. Por más que pelee con su hermana al final de cuentas siempre solucionan sus problemas y hacen las paces.
Durante el juego podremos ver a los otros personajes que salen en el cómic como el novio de Wendy, mejores amigos y enemigos por lo que el juego en ese aspecto está bien adaptado.
Jugabilidad:
El juego nos brinda un modo aventura donde las hermanas podrán recorrer la ciudad en la búsqueda de  desafíos. Además tenemos la opción de jugar otros modos de juegos para pasarla de maravilla con la familia y amigos en 4 modos multijugador.
Primero tenemos el modo Desafíos donde podremos jugar hasta 24 minijuegos distintos con tus amigos y hasta 4 jugadores. Luego está el modo Torneo donde deberás de tratar de ganar el torneo derrotando a todos en cada ronda. Por otro lado está el Todo o nada, donde encadenar todos los minijuegos de forma seguida. Finalmente está el modo Alrededor del mundo, una opción donde cada quien escoge su minijuego favorito por turnos.
Dentro de los minijuegos tenemos una gran variedad sin llegar a ser repetitivos, pero que prácticamente solo necesitaremos movimientos básicos de manejo. Por ejemplo, en el minijuego de 'El cortacésped chiflado' se juega solo usando la palanca para moverte y presionar A (versión Nintendo Switch) para usar turbo.
En otros minijuegos como 'Triple Galope', debes sólo presionar A para ir más veloz y controlar a tu personaje con la palanca de juego. En 'La carrera me da igual' puedes usar el columpio, hidropedal y tirolina usando la palanca, con A correr, pero en esta ocasión la palanca deberá de hacer giros en círculos. Cambios básicos, pero sencillos para los más pequeños en casa. Los minijuegos los puedes repetir cuantas veces quieras o decidir cambiar a otro, la idea es que sientas la competitividad cuando juegas con la familia o amigos.
En líneas generales, la jugabilidad es extremadamente básica y es grato saberlo si es que se pretende jugarlo con los más chicos de la casa. En el modo aventura ya puedes controlar a tu personaje de forma más elaborada, ya que deberás de recorrer primero la casa, acostumbrarte a la cámara y moverte adecuadamente hasta lograr llegar a tu objetivo.
Gráficos:
Visualmente el juego está muy bien hecho en cuanto al apartado artístico, todos los personajes mostrados son fieles a los modelos originales del cómic y aunque la revista no sea conocida en tierras hispanas, este juego puede lograr que el interés se incremente y por qué no tener la serie animada en latino américa. 
El modelado 3D tanto de Wendy como de Marina están bien bonitos, ya que muestran la misma inocencia y hasta los bailes que hacen al momento de selección de personaje está bien trabajado. Ojo, que todos los personajes disponibles mantienen su propia esencia y de seguro te encariñas con unos más que otros.
Los minijuegos son simples y eso hace que sean divertidos, son cortos, pero cumplen con su objetivo. El diseño de locación, fondo y objetos ajenos a los personajes están bien puestos y aunque se vea algo sencillo, esto genera más visibilidad para los más pequeños, puesto que jala a la vista los colores que hay en todos lados.
La música está adecuada sin llegar a ser molesta, hasta el menú de juego tiene una melodía relajante que te da ganas de empezar a jugar. 
Nosotros lo probamos en Nintendo Switch y a decir verdad no presentó mayores inconvenientes tanto en su versión portátil como en el modo familiar mediante el dock. Claro está que este título está pensado para jugar con amigos por lo que usar el televisor es lo más esencial. Jugarlo en modo un jugador así sea modo aventura o probar los minijuegos no resulta tan entretenido, pero siempre es bueno sentir esa experiencia sobretodo cuando no hay nadie disponible.
La calidad de los frames son por lo general estables, no hay caídas, pero el tiempo de carga entre cambiar minijuegos ha llegado a sentirse algo largo.
Conclusión:
The Sisters: Party of the Year es un buen título familiar que podrás disfrutar más cuando estés con amigos. El modo aventura te invita a explorar y conocer un poco más la vida de Wendy y Marina, pero lo mejor está en los modos multijugador. Existen 4 modos distintos con 24 minijuegos muy entretenidos. 
La jugabilidad es muy sencilla y está pensado para los más pequeños de la casa, un título que sin duda te hará pasar muchas horas disfrutando con tus seres queridos. Un juego sencillo, con diseños inspirados en los personajes del cómic del mismo nombre, con subtítulos en español y que realmente se recomienda para pasarla a lo grande
Lo Bueno:
  • El modo historia te invita a conocer a Wendy y a Marina.
  • 24 minijuegos muy divertidos.
  • Una gran variedad de personajes para escoger.
  • Tiene 4 modos multijugador.
  • Mecánicas muy sencillas para que disfruten los pequeños de la casa.
Lo Malo:
  • El tiempo de carga entre minijuegos.
  • Si bien tiene subtítulos en español, un doblaje en español hubiese sido ideal.
NOTA:
78
Análisis hecho con un código para Switch brindado por Microids*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger