5 pasos para armar un cine o home theater en casa

 Aprovecha los descuentos de hasta un 60% en barras de sonido y altavoces por el Cyber Wow (del 05 al 11 de Julio) y los Cyber Days (del 14 al 21 de Julio) en tiendas EFE y la Curacao.


 Klip Xtreme, marca fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle, brinda recomendaciones para instalar un cine o home theater en casa de manera sencilla con el fin de que las familias puedan disfrutar del mejor entretenimiento en la comodidad de su hogar.

 “Con esta iniciativa buscamos que los peruanos tengan una experiencia única al ver sus películas favoritas con una alta calidad de sonido envolvente y con opciones de multiconectividad en barras de sonido, así como en altavoces”, señaló Angelo Oritte, Regional Territory Manager Perú y Bolivia de Klip Xtreme.

A continuación, los pasos a seguir para armar un cine hogareño o home theater…

• Paso 1:

Lo primero que debes hacer, para instalar tu sistema de cine en casa, es elegir una habitación en donde desees armarlo. Lo más recomendable es elegir la sala de tu hogar, pero es importante que sea un lugar cerrado para que el sonido envolvente tenga mejor calidez y no entre luz solar porque modifica la calidez de la imagen

• Paso 2:

Considerar un proyector o pantalla (100-120 pulgadas para el proyector aproximadamente y 42 pulgadas mínimo para la pantalla de televisión de plasma o LSD). Cuando hablamos del proyector, cambia totalmente el panorama porque no estás viendo la televisión, son 2 cosas muy diferentes debido que no solo tiene más pulgadas, sino que también al ser grande, es mucho más cómodo a la vista. Con este aparato, tu sala se transforma en un cine y lo único que necesitas para este, es una pared blanca o una pantalla para que se pueda reflejar la imagen correctamente. Luego, el proyector debe ser ubicado encima de una mesa pequeña para que no ocupe demasiado lugar, pero al mismo tiempo debe ser pesada para que esta no se caiga fácilmente. Asimismo, es importante que esta se ubique al mismo nivel que la pantalla de proyección.

• Paso 3:

Ahora, lo que debes hacer es elegir los asientos que deseas para tu sistema de cine en casa. Si no tienes mucho presupuesto, no es necesario que compres algo nuevo, ya que con lo que tienes en tu casa es suficiente. Pero si eres una persona que quiere instalar un cine apropiadamente, puedes construir una plataforma en la habitación para tener asientos elevados. Además, es buena idea para camuflar los altavoces que debes instalar. Si lo que deseas es colorar 2 filas de asientos, o más si es que tienes espacio, es importante que la distancia entre un asiento con el de enfrente sea mínimamente de 30 cm.

• Paso 4:

Lo que debes hacer ahora es elegir la ubicación de los parlantes. Si quieres que tu habitación se convierta realmente en un cine, debes colocar varios parlantes, los cuales 2 deben estar ubicados al lado de la pantalla o pared en donde se va a proyectar la película orientándolos hacia el lugar en el que te sentarás, luego colocarás otro enfrente de la televisión, y coloca el subwoofer al lado de este mismo. Y luego debes ubicar otros 2 parlantes detrás del sofá o de los asientos. Es sumamente importante que estén ubicados correctamente y que funcionen apropiadamente ya que una de las cosas más esenciales del cine en casa es que el sonido sea lo mejor posible.



Al respecto, Klip Xtreme ofrece varias alternativas en audio de acuerdo a tus gustos y preferencias:

· Si eres de los que te gusta el mejor sonido, se recomienda una barra de sonido 5.1 cómo la KSB-500 que es la apropiada por su sonido potente y verdaderamente envolvente.

· Si eres de los que aprecia un buen sonido y quieres encontrarlo en una barra de sonido de una sola pieza, el recomendado es la barra 2.1 porque tiene subwoofer integrado.

· Si quieres un sonido envolvente y con una ubicación versátil, el producto adecuado es la barra KSB-260 porque la puedes colocar en forma de torre o barra horizontal. Además, cuenta con un subwoofer cuyo tamaño es mayor que el promedio del mercado y cuenta con un diseño moderno que acompaña tu centro de entretenimiento.

· Si tu gusto es amplificar el sonido de tu TV tenemos la barra de sonido 2.0 KSB-150. Sin duda, el mejor sonido en un TV lo obtendrás cuando la conectas con el puerto óptico digital. En el caso de las barras de sonido, tienen otro tipo de conexiones como Bluetooth, 3.5 mm y algunas tienen Receptor radio FM.

• Paso 5:

Una vez cumplidos los pasos anteriores y hayas instalado los equipos correctamente, viene la parte más divertida. Porque eso significa que ya es hora de mirar muchas películas en casa con la familia que es una manera muy sana y divertida de estar rodeado de la gente que queremos en la comodidad de nuestro hogar.

Finalmente, es importante mencionar que Klip Xtreme tiene promociones de hasta un 60% por los Cyber Days (del 14 al 21 de Julio) en tiendas EFE y la Curacao.






Publicar un comentario

0 Comentarios

Página de noticias y reseñas sobre videojuegos y tecnología. Todo sobre juegos de consola y PC. PlayStation 5, Xbox Series, PC y Switch