Razer se asocia con Clearbot para limpiar los océanos de manera inteligente

En el marco del Día Mundial de los Océanos, Razer ayuda a la próxima startup ClearBot a rediseñar su robot de inteligencia artificial que limpia los plásticos marinos.

 Razer, la marca mundial líder en estilo de vida para gamers (Código de acciones en Hong Kong: 1337) anunció hoy una asociación con la empresa de limpieza de desechos marinos, ClearBot, a propósito de la celebración del Día Mundial de los Océanos. En línea con el plan de trabajo de sostenibilidad de 10 años de Razer, #GoGreenWithRazer, la asociación complementa la Vertical de Inversiones Ecológicas de Razer, que tiene como objetivo apoyar a las startups enfocadas en el medio ambiente y la sostenibilidad, equipándolas con las herramientas y capacidades adecuadas para ayudarlas a escalar.

Con aproximadamente 11 millones de toneladas de plásticos que ingresan a los océanos cada año, las empresas de limpieza de océanos a menudo enfrentan dificultades con la tecnología anticuada, el costo y la eficiencia. El equipo de ClearBot diseña robots que aprovechan la visión de la inteligencia artificial para identificar diferentes tipos de desechos plásticos marinos y recopila información sobre estos contaminantes en los océanos para proteger la vida acuática. Los robots ClearBot se implementan para recuperar los desechos plásticos marinos, que luego se eliminan de manera responsable.

“Nos alegra mucho tener la oportunidad de trabajar con una startup enfocada en salvar el medio ambiente”, dijo Patricia Liu, Jefa de personal de Razer. “La inteligencia artificial única de ClearBot y la tecnología avanzada de aprendizaje automático permitirán y empoderarán a los gobiernos y organizaciones de todo el mundo para ampliar sus esfuerzos de sostenibilidad. Instamos a otras nuevas empresas innovadoras a que se acerquen a Razer en busca de oportunidades de colaboración mientras nos esforzamos por hacer del mundo un lugar más seguro para las generaciones futuras”.

Limpieza de desechos marinos con tecnología de inteligencia artificial

Bajo la asociación con ClearBot, los ingenieros y diseñadores líderes de Razer han ofrecido su tiempo personal y experiencia técnica como voluntarios para ayudar a convertir su prototipo en un producto escalable y comercializable en masa. Aprovechando el amplio conocimiento y la experiencia de fabricación de Razer, ClearBot pudo evolucionar el diseño del robot hacia uno más inteligente y eficiente.

El robot de nuevo diseño y totalmente automatizado, está armado con capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático de vanguardia que puede detectar plásticos marinos a dos metros en aguas turbulentas. El robot puede recolectar hasta 250 kg de plásticos en un solo ciclo, mientras funciona con energía solar.

“El enfoque orientado a la acción del equipo de Razer para resolver los problemas de desechos marinos fue extremadamente revelador. Estamos agradecidos con el equipo que ofreció su tiempo como voluntarios para este proyecto”, dijo Sidhant Gupta, CEO de ClearBot. “Con el nuevo modelo, confiamos en extender nuestro alcance a nivel mundial para proteger las aguas marinas, comenzando con socios que incluyen operadores de puertos marítimos en Asia y ONGs que ya han expresado interés. Junto con Razer, esperamos lograr un cambio positivo para el mundo".

Para impulsar la participación activa de la comunidad durante el Día Mundial de los Océanos,  ClearBot ha emitido un llamado a la acción a través de su programa para recopilar datos sobre los desechos plásticos marinos. Se anima a la comunidad a subir fotos de desechos plásticos marinos que se encuentran comúnmente en aguas abiertas, en el sitio web de ClearBot. El equipo de investigación y diseño agregará esta información a la base de datos existente de ClearBot para ayudar a mejorar el algoritmo de inteligencia artificial de detección de desechos del robot.


Sneki Snek regresa logrando un nuevo hito

En marzo de 2021, Razer reaccionó a la tremenda demanda de la comunidad y renovó su compromiso con el movimiento #GoGreenWithRazer liderado por su mascota de sostenibilidad, Sneki Snek. En asociación con Conservation International, la compañía extendió su objetivo de protección de árboles de los 100.000 árboles iniciales a 1 millón. Para celebrar el éxito de salvar 300,000 árboles hasta la fecha, ahora se lanzarán nuevos productos de Sneki Snek en cada hito de 100,000 árboles salvados, hasta que se logre el objetivo final de salvar 1 millón de árboles.    

Con 300.000 árboles salvados, Razer ha lanzado dos nuevos y adorables artículos de Sneki Snek. La Razer Sneki Snek Eye Mask presenta un diseño acolchado con un acabado aterciopelado para una comodidad de ensueño y un descanso sin interrupciones. La Razer Sneki Snek Floor Rug protege los pisos del desgaste diario y está diseñada con amortiguadores de ruido para que la silla se mueva sin obstrucciones. Manteniéndose en línea con los objetivos de sostenibilidad de la mascota Razer, tanto la Eye Mask como la Floor Rug están hechas de materiales 100% reciclados

Para atraer y motivar a los fanáticos de Sneki Snek a ayudar a salvar aún más árboles, Razer también ha presentado el próximo producto que se lanzará cuando se alcance el hito de 400,000 árboles: las Razer Sneki Snek Slippers. El calzado suave y afelpado garantiza que cada paso que se dé sea un paso hacia un mundo más sostenible. Disponible exclusivamente en Razer.com, las ganancias de cada artículo de mercancía de Sneki Snek vendido, se destinarán a ayudar a Conservation International a salvar 10 árboles.



No hay comentarios.