Análsisis: No More Heroes 2 (PC)

 11 años después de su salida en Wii y casi un año después del lanzamiento de su remasterización en Switch, llega No More Heroes 2 a Steam, Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión.

El 9 de junio, Koei Tecmo  puso a la venta No More Heroes y No More Heroes 2 en PC, ports de las versiones remasterizadas publicadas el año pasado en Switch. Nosotros ya los jugamos y ahora nos toca traerte la reseña de la primera entrega de No More Heroes 2: Desperate Struggle.

Han pasado 3 años y Travis Touchdown ha bajado al puesto 52 en el top de asesinos. El asesinato de su amigo Bishop y sus ganas de venganza, lo pondrán nuevamente en carrera. Jasper Batt Jr será el objetivo final de Travis, y autor intelectual del  homicidio de Bishop. Este nuevo villano había actuado en venganza del asesinato de sus familiares en manos de Travis. 


No More Heroes es un juego japonés con mucha influencia de la cultura americana y de sus películas clase b. Es un juego sangriento, con bastante humor negro y que desborda personalidad por todos lados.  Incluso, el protagonista, Travis Touchdown está inspirado en johnny Knoxville de Jackass.

A diferencia del título anterior en el que empezamos en el que empezabamos en el puesto 12 de los mejores asesinos, acá nos encontraremos en el puesto 52. Aunque esto no significará recorrer 51 niveles con boss incluído, ya que muchas veces al superar un nivel escalaremos muchas posiciones. Así que la duración no será mucho más larga que la primera entrega. 

No More Heroes 2 conserva todo lo que funciona en la primera entrega y elimina lo que no funcionabda tan bien. El cambio más notable es la ausencia de la libre movibilidad por Santa Destroy, puesto que ahora solo podremos movernos de zona en zona por medio de un mapa. También elimina el requisito de dinero que nos pedía el juego cada vez que queríamos pasar una nueva prueba, claro, los minijuegos y las batallas extras siguen ahí, pero ya no serán necesarios para seguir avanzando. 


El sistema de juego de No More Heroes no ha envejecido casi nada. Su sistema de batalla sigue sintiéndose ágil, rápido y divertido. Todas las acciones que podemos hacer, las maneras de acabar con nuestro enemigo y las animaciones, harán que no sea nada pesado pelear una tras otra vez con hordas de enemigos, al contrario, nos hace desear siempre más. 

Si bien el juego estaba pensado inicialmente para jugarse en Wii con el Wii Mote, esta versión ha adaptado muy bien las acciones que antes se hacían con los controles de movimiento al joystick derecho del mando. Ahora tendremos que mover el joystick derecho a la dirección correspondiente en pantalla para poder dar nuestro combo final o para poder hacerle una llave a nuestro enemigo. 

Travis usa un lightsaber llamado Beam Katana, el cual será nuestra arma principal. Otra de las mecánicas es que después de unos cuantos usos, debemos parar para recargarla haciendo unos cuandos movimientos den zig zag. También encontraremos en cada mazmorra algunos cofres que permitirán cargar nuestro beam katana o rellenar nuestra vida.


Otra de las mecánicas originales y características del juego es que luego de acertar un golpe mortal exitoso, tendremos una animación de tragamonedas. Si estos 3 símbolos son los mismos, entraremos en un estado de trance donde tendremos super poder y un ataque especial diferente dependiendo del símbolo que se repitió 3 veces. Esta entrega trae nuevos ataques trance, sobresaliendo uno que transforma a Travis en tigre.

No More Heroes 2 termina de encontrar su estilo en esta entrega. Es más sangriento, más irreverente, exagerado y se toma menos en serio así mismo. Consiguen salirse del molde y dejarnos con la boca abierta en varias situaciones como en la batalla de mekas gigantes, los niveles donde usamos a Shinobi, entre otros grandes momentos. 


Ahora el contenido secundario del juego es realmente opcional. Tendremos los clásicos trabajos que ahora pasan a ser hermosos minijuegos de 8 bits, en su mayoría, y las matanzas máximas, en las que deberemos vencer hordas de enemigos con ciertos requisitos. También en el mapa encontraremos una tienda de ropa y una tienda donde podremos comprar armas mejoradas.

Aunque tal vez el lugar más importante en este mapa sea el gimnasio, donde tendremos 2 tipos de rutina que irán incrementando su nivel y hacíendose más difíciles, y que al completarlas nos darán mas barra de vida (rutinas de energia) y más ataque (rutinas de músculo).Aunque en un principio solo podremos hacer el primer nivel de cada rutina, mientras más avancemos en el juego, tendremos más rutinas disponibles. Las cuales podemos hacerlas hasta de manera continúa si es que ya están habilitadas. 


No More Heroes 2 puede durar un poco menos que la primera entrega, pero acá todo será diversión y acción. No More Heroes 1 se apoyaba del farmeo obligatorio de dinero para pasar a las siguientes pruebas, y esto aunque tampoco era del todo aburrido, cortaba la acción constantemente. Esto le sumaba bastantes horas al primer juego, pero no era contenido a la altura del resto del juego. No More Heroes 2 quita esto para tener un juego redondo, perfecto, y en el que todo el trayecto es una explosión de adrenalina y emociones. 

Sobre la dificultad, el juego si tiene cierto reto, sobretodo en los niveles y enfrentamientos con bosses más avanzados. Esto nos obligará a ir al gimnasio para mejorar nuestros stats, cambiar de arma y hacer todas las mejoras posibles. Aunque si no te gustan los retos , también tendremos el modo Dulce donde los enemigos serán considerablemente más fáciles. 

Gráficamente, el diseño del juego ha permitido que el envejecimiento del juego no sea tan drástico. Esta entrega ha envejecido algo mejor que su antecesora, debido al detalle de trazado de los personajes.  I. La tasa de frames por segundo se ve desbloqueada 60 FPS, que le sientan de maravilla al juego. Mientras que el juego se reproduce en la resolución en la que esté tu escritorio.  No hay opciones visuales de resolución, frames ni nada por el estilo en el menú, por lo que este no ha sido un añadido del que se hayan tomado la molestia de trabajar al trasladarlo a PC. 

Respecto al sonido, aunque no tenmos un sistema de sonido inmersivo, si tenemos uno que funciona muy bien, con algunos efectos de sonido caricaturezcos, gritos y efectos del beam katana, es todo una delicia sonora. El soundtrack es muy atractivo, superior a la primera entrega, abundando esta vez varias pistas vocales que le suman más emoción al juego. Por último, las voces en inglés están muy bien actuadas.


Conclusión: 

No More Heroes 2 es una obra maestra que ha envejecido super bien en estos 11 años. Una entrega que supera a su antecesora, que le termina de dar indentidad a la saga y que traza el camino de estilo para futuras secuelas.
Steam se vuelve la mejor plataforma actualmente donde jugar el título.  A un super precio, y con mejoras de resolución y fps, no hay mejor manera de ir preparando el camino para la llegada de No More Heroes 3. 

Lo bueno: 

-  El juego ha envejecido muy bien

-  Poder jugarlo en 60 FPS

-  Precio reducido  (37 soles en Perú)

- Que se pueda jugar al fin en PC

- Entrega superior a la original

- Elimina la recolección obligatoria de dinero recorriendo Santa Destroy

- Juega más con los cambios de género en gameplay

- Los minijuegos en 8 bits.

- Poder jugar con Shinobi


Lo malo

- Se debió adaptar el menú de opciones para la versión PC, incluyendo un apartado gráfico.

- Pudieron añadirse algunas texturas adicionales o efectos de iluminación extra. 


NOTA
90

Análisis hecho con un código para Steam brindado por One PR Studio*


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger