Análisis: Together

Recorre el mundo y píntalo de colores en solitario o junto con un amigo en un juego sencillo pero con un dinamismo interesante. Nosotros ya lo jugamos y te contamos qué nos pareció.

Together es un título de Plataformas, Aventura y Acción desarrollado por The Dust y publicado por Ultimate Games. Un título muy entretenido donde deberás de recorrer el mundo junto a un amigo para pintarlo de colores mientras acabas con los enemigos monocromáticos. Al parecer el juego puede presentar una simpleza en la dificultad, sin embargo con el pasar de los niveles se volverá más complejo.

Mona Chrome se presenta como la villana del juego y está decidida a decolorar todo a su paso, pero para fortuna del mundo un grupo de héroes se reunirán para pintar sus planes y acabar con sus planes. Lo gracioso de los héroes que estarán disponibles en este título es que son una parodia de personajes muy conocidos por todos.

Tenemos a Queen Kong quien podría ser una versión femenina de Donkey Kong con una fortaleza de cuerpo a cuerpo y teniendo como arma un spray de colores. Otros personajes que encontraremos son Robin Food, Científico Borracho (Si viste Rick and Morty ya sabrás quién es), Señora Maravillada, Señora de las Cerezas, Ash, digo Atrapador de Criaturas entre muchos más personajes que deberás de desbloquear juntando unos prismáticos.

Estos prismáticos están esparcidos en todos los niveles y pudiendo encontrar 15 por cada nivel teniendo como total unos 300 prismáticos. Suficiente como para desbloquear a todos los personajes a lo largo de los cuatro mundos que visitarás.

Together es un título muy dinámico, cuyas mecánicas son sencillas, pero al jugarlo con un compañero deberás de prestar atención a no alejarse mucho porque ambos están unidos mediante una especie de conexión de colores que puede romperse si estás demasiado alejado. Tendrás tan solo 5 segundos antes que pierdas a tu personaje, pero lo ideal es que te mantengas junto a tu amigo y así jugar de manera coordinada.

El modo cooperativo te da muchas ventajas, como poder sentir el juego más sencillo, reírse a carcajadas junto a tu amigo cuando no puedan sincronizarse y empiecen a desesperarse. Por eso es muy importante la coordinación, ya que este es un juego lleno de adrenalina. Cada héroe posee armas y habilidades únicas y tendrás la opción de elegir a dos personajes.

Jugarlo en modo solitario es más sencillo en cuestión de comodidad y superar el nivel a tu ritmo, sin embargo cabe resaltar que lo ideal es jugarlo con alguien dado que la emoción y desesperación te dará un plus a tu experiencia en este título.

La dificultad como lo dije anteriormente es sencilla, pero solo al inicio. Así hayas empezado una partida en la dificultad normal, el juego irá complicando gracias a cómo está construido los niveles. Deberás de escalar, saltar, caer y calcular bien tus acciones para no perder a tus personajes. Ahora, si te sientes un experto en este tipo de juegos frenéticos, te recomiendo que pruebes la dificultad 'De Locos', ya que en dos golpes morirás.

Los niveles están muy bien armados y organizados como para darte un desafío conforme avances en el mundo. Habrán púas, bombas y enemigos intensos que querrán acabar contigo. Ojo que agarrando los prismas irás coloreando toda la zona y lo genial es que te darán ganas de coleccionar los 15 prismas que hay en cada nivel por lo que el gameplay se extenderá algunas horas extras de duración.

El juego viene con idioma español, por lo que no te perderás de lo que trata la historia, además de los títulos Francés, alemán, ruso e inglés por si por ahí te interesa. El juego tan solo pesa 320 MB como para que no te rompas la cabeza por el espacio en tu memoria de la Nintendo Switch.

Visualmente el juego es demasiado simple, pero no te dejes llevar por sus diseños sencillos, ya que al momento de jugar lo único que te interesará es la forma de cómo superar el nivel. Se quiere mostrar que cada personaje mantiene una personalidad única y aunque no llegues a empatizar con ninguno si puedes escoger a tu favorito más por sus habilidades que por como es.

La música es entretenida y para nada molesta. No llega a ser un gran tema musical, pero si entra en ritmo con lo que ves. No interfiere en tu jugabilidad y más bien te relaja bastante. Nosotros al jugarlo de forma portátil en la Switch sentimos que la música se aprecia mejor si estamos con audífonos.

Together es un título entretenido más aún si juegas con un amigo, ya que la acción frenética está garantizada de ese modo. Que hayan muchos personajes para desbloquear hará que colecciones los prismáticos necesarios para obtener héroes ocultos ya que cada uno de ellos tienen habilidades y armas únicas. La premisa es sencilla y nada del otro mundo, pero su fortaleza es su jugabilidad.

Puede que al inicio parezca sencillo, pero conforme pases los niveles esta dificultad irá aumentando y la experiencia jugable será más interesante. Hay que señalar que hay bajones de frames en algunos momentos, sobre todo cuando juegas con alguien, pero tampoco es que quite el ritmo del juego. Si te gustan los títulos plataformeros cooperativos y que no pesen mucho, este título te hará pasar algunas horas entretenido.

• La jugabilidad con un amigo es de lo más destacable.
  • Muy buena cantidad de personajes desbloqueables.
  • La dificultad es desafiante.