Análisis: Fallen Legion Revenants

Un título de aventura en 2D que nos pondrá en la piel de dos protagonistas. Nosotros ya lo jugamos y luego de vivir ambas experiencias,  probar su jugabilidad y ver las situaciones de la trama, te contamos qué tal nos pareció.

Fallen Legion Revenants es un juego desarrollado por YummyYummyTummy y distribuido por NIS America. Cuenta la historia de dos personajes involucrados en una guerra de poder. Este título da un respiro de sus anteriores entregas, ya que la historia es nueva y se centra más en un conflicto político y la búsqueda de derrocar al Tirano de Ivor.

El juego es un JRPG en 2D con mecánicas que a simple vista podrían considerarse sencillas, pero que es más profundo que ello. Su sistema de lucha no solo se va a centrar en presionar círculo, triángulo o equis para que tus aliados ataquen, sino que deberás de pensar en una estrategia adecuada para cada nivel. Cuando menos te das cuenta ya estás llevando muchas horas de juego, ya que esta entrega te mantiene concentrado en la lucha y formulando estrategias de combate.

La historia es muy interesante en un mundo plagado de criaturas por culpa de una plaga. El miasma está convirtiendo a la gente en monstruos y el lugar más seguro es el castillo Welkin. Sin embargo, quien gobierna este lugar es el desalmado de Ivor. Para ello, Lucien un joven político junto a Rowena, buscarán la forma de acabar con la tiranía de Ivor para liberar a las personas del castillo.

Dos historias paralelas:

En el juego podremos jugar con Lucien y Rowena en distintas formas pero llegando al mismo objetivo. Por un lado jugaremos con Lucien, quien entró al consejo para oponerse a Ivan y buscará la forma de que otros miembros del consejo se unan a su causa. La jugabilidad es en 2D donde tendremos la opción de conversar y tomar decisiones. También hay la opción de poder crear pociones o incluso hablar con la encargada de la biblioteca para examinar nuevas armas.

Por otro lado jugaremos con Rowena quien es una espectro que se aferra al mundo de los vivos gracias a su fuerte amor a su hijo quien está atrapado en el castillo y que buscará la forma de rescatarlo. Ella junto a Lucien unirán fuerzas para cumplir su propósito. 

Este título tiene como escenarios el castillo Welkin por parte de Lucien y los niveles de combate encargado por Rowena. No podrás recorrer el castillo a tu antojo, sino que tienes la opción de moverte en pocas zonas. La biblioteca, la sala principal, el almacén, la capilla y el laboratorio son zonas pequeñas donde podrás moverte. Cuando juegas con Rowena tus escenarios serán en recorrido en 2D plataformero donde irás enfrentándo a criaturas hasta llegar al final del camino. Algunas veces solo será vencer al enemigo de turno o enfrentarte al Boss correspondiente.

Rowena no se encontrará sola en la lucha, ya que contará con su aliados los Exemplars, quienes son armas que han cobrado conciencia. Tienes un team conformado de cuatro personajes, Rowena la líder y tres exemplars que desees colocar en las distintas cuadrículas del lugar. Cada posición asignada será un botón correspondiente para ataques normales, poder defenderte o habilidades especiales de cada exemplar. En el caso de Rowena, podremos no solo atacar, sino que también poder curar a nuestros aliados consumiendo Mana. 

Tus exemplars pueden contraatacar si es que te proteges en el momento exacto. Esta mecánica la tendrás que dominar casi a la perfección, puesto que hay enemigos que te harán pasar las de Caín gracias a su dificultad. Puede quitarte la vida muy fácilmente con sus golpes potentes, pero si logras hacer el parry perfecto podrás romper parte de su escudo y contraatacar con todas las habilidades que tengas.

En el juego podrás encontrar nuevos aliados y también tener la posibilidad de mejorar sus stats en algo. Tus exemplars pueden incrementar sus stats con otras armas similares para ellos, pero habrán muy poca variedad. Otra forma de mejorarlos, ya que no hay farmeo para suber de nivel, podrás atribuirles bonos si cumples con ciertas maestrías.

Lo genial de esta mezcla de jugabilidad es cuando las acciones de Lucien afectan en cuanto a la narrativa a Rowena y ella decidirá confiar en él o hacer caso omiso e ir a un lugar que ella crea conveniente. Lo mismo sucede cuando Lucien crea pociones, Rowena podrá usar estos objetos en la lucha. Siempre estarán en contacto y comunicándose por lo que esta dinámica es muy llamativa.

Técnicamente esta entrega está decentemente realizada, tanto el diseño de personajes como el de los enemigos son muy buenos. Debe ser gracias al diseño 2D muy similar al juego Odin Sphere y con animaciones realmente muy fluidas. Otro punto a rescatar son las zonas de combate, los escenarios están muy bien ambientados y se siente un clima pesado al momento de luchar con criaturas que tratan de matarte.

La música y las voces por su parte han sido fundamentales para completar el buen equilibrio del juego. Las actuaciones de voz están muy a la altura, ya que se siente esa pasión, ese dramatismo y excitación en distintas escenas del juego. La banda sonora es vibrante y emocionante. Puedes sentir la sensación de magia y fantasía.

Conclusión:

Fallen Legion Revenants es un título que nos ha dejado con un buen sabor de boca, principalmente por la dificultad en los combates y de cómo deberás de armar una estrategia para las luchas contra los jefes. Aparentemente la jugabilidad es sencilla,  pero es más profundo que eso, es saber dominar los tiempos al momento de atacar y defender, hacer un buen contraataque que será determinante en tu victoria y eso es algo que te dejará enganchado por muchas horas.

El apartado artístico es algo notable, sus diseños 2D ya muy típicos de la saga, sigue manteniendo a sus personajes muy recordados y que generan gusto. La jugabilidad tiene dos modos tanto para Lucien y Rowena. Esto le da mayor variedad al título por lo que no se sentirá repetitivo. Un título desafiante que recomiendo jugar.

Lo Bueno:

  • Los protagonistas Lucien y Rowena.
  • La variedad de juego que hay entre ambos protagonistas.
  • Hay muchos finales distintos.
  • Artísticamente una maravilla.
  • La música es emocionante.

Lo Malo:

  • En ocasiones, si sacas un mal final, puedes repetir la secuencia, pero será hasta antes de pelear contra un Boss ultra difícil. 
  • La dificultad es demasiado desafiante.
  • No hay posibilidad de farmear ni subir de nivel.
  • Poca variedad de equipo.
  • Solo está en inglés.
  • No hay muchas locaciones para visitar.
  • Poca cantidad de NPC.

NOTA: 

78





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger