PS5 permitirá almacenamiento ampliado por USB

No podrás cargar los juegos desde el USB, pero al menos podrás guardarlos ahí. 




La primera actualización principal de software del sistema de la consola PS5 se distribuirá mañana en todo el mundo, y está repleta de nuevas funciones y mejoras. 



Administración y expansión del almacenamiento de PS5

Almacenamiento de juegos de PS5 en unidades USB externas compatibles. Con esta función, ahora pueden transferir sus juegos de PS5 al almacenamiento ampliado USB desde el interno de su consola. Es una excelente manera de ampliar la capacidad de almacenamiento de su consola PS5; además, pueden copiar sin problemas sus juegos de PS5 en el almacenamiento interno de la consola cuando estén listos para jugar. Es más rápido reinstalar juegos de PS5 desde el almacenamiento ampliado USB que volver a descargarlos o copiarlos desde un disco.

Porque los juegos de PS5 están diseñados para aprovechar el SSD de ultra alta velocidad de la consola, los títulos de PS5 no se pueden jugar en el almacenamiento ampliado USB. Los títulos de PS5 tampoco se pueden descargar directamente al almacenamiento extendido USB. Sin embargo, los juegos que transfieran al almacenamiento interno o que copien en él se actualizarán automáticamente cuando corresponda.

Nuevas funciones sociales para consolas PS4 y PS5

Share Play entre generaciones. Los jugadores de PS4 y PS5 ahora pueden utilizar Share Play juntos mientras chatean en grupos. Esto significa que los usuarios de consolas PS5 pueden hacer que sus amigos de consolas PS4 vean sus pantallas de juego o incluso que prueben los juegos de PS5 a través de Share Play, y viceversa. Entre las opciones, se incluye la posibilidad de compartir la pantalla con un amigo, entregar el control virtualmente a un amigo o entregar un segundo control también de manera virtual para jugar juntos títulos en modo cooperativo.

Solicitud para unirse a una sesión de juego. Una selección de las sesiones de juego a las que se puedan unir sus amigos ahora aparecerán en las consolas PS5 y PS4, lo que permitirá que puedan disfrutar de más oportunidades de jugar juntos. La opción “Solicitar unirse” también sirve como atajo para enviar una invitación de juego, con lo que se reduce el tiempo que se tarda en acceder a las partidas con amigos. 


Opciones de personalización y control mejoradas para consolas PS5 

Game Base mejorado. Mejora del menú Game Base para que puedan acceder más rápidamente a contenidos y funciones importantes. Ahora pueden alternar fácilmente entre Grupos y Amigos para comenzar a chatear con sus grupos actuales o ver qué está haciendo cada uno de sus amigos online. Además, pueden activar o desactivar las notificaciones de cada uno de los grupos en los que participen.

Desactivación del chat del juego o ajuste del volumen de los jugadores. Ahora pueden desactivar rápidamente el chat del juego, lo que apaga el audio de tu micrófono y el de los demás jugadores. Además, pueden ajustar fácilmente el volumen individual del chat de voz de otros jugadores en el mismo chat para no tener que pedirles a sus amigos que bajen o suban el volumen de su micrófono una y otra vez. 

Descarga previa de actualizaciones de juegos. Una vez que los desarrolladores lo permitan, las actualizaciones de título de juegos se descargarán previamente en su consola si la configuración de “actualizaciones automáticas” está activada y su consola está encendida o en modo de reposo. Esto les permitirá comenzar a jugar la versión más reciente de un juego inmediatamente después del lanzamiento de la actualización.

Personalización de la biblioteca de juegos. Gracias a la posibilidad de buscar títulos en su biblioteca o de ocultar juegos de la vista, ahora es más fácil encontrar contenidos y personalizar la apariencia de su biblioteca de juegos.

Zoom de pantalla. Ahora pueden ajustar la ampliación de la pantalla según sus preferencias en el menú Configuración.

Nueva configuración de trofeos y pantalla de estadísticas. Ahora pueden personalizar el nivel de trofeos que permite capturar automáticamente una pantalla o un videoclip, de modo que pueden elegir que solo se capturen y guarden imágenes o videos de los momentos en los que obtengas trofeos de grado superior, como Oro o Platino. También se agrega una nueva pantalla de estadísticas de trofeos de los jugadores, en la que pueden consultar el resumen de su nivel de trofeos y su estado de un vistazo.



Nuevas funciones de PlayStation App

También se agregará una gran cantidad de nuevas funciones para PlayStation App que harán más fácil que nunca la conexión con su experiencia en la consola de manera remota. Recientemente, se sumó la posibilidad de guardar productos en una lista de deseos, recibir notificaciones cuando sus amigos están conectados y cambiar el estado online de su consola. En las próximas semanas, se encontrarán aún más funciones, como la posibilidad de unirse a una sesión multijugador en PS5 desde la aplicación, administrar el almacenamiento de la consola PS5, comparar colecciones de trofeos con amigos y ordenar y filtrar los productos que se muestran en PlayStation Store. Pueden descargar PlayStation App de manera gratuita en Google Play y App Store.



No hay comentarios.