Galaxy S21 Ultra vs. Cámaras DSLR Un comparativo sobre fotografías de paisajes

 Si bien las cámaras DSLR han sido consideradas durante mucho tiempo como una de las mejores alternativas para tomar fotos de alta calidad, sus fanáticos más fieles han admitido en diversas oportunidades que existen algunas desventajas al usarlas.


Ya sea que estés inmerso en el paisaje de un lugar que siempre has querido visitar, o viendo a tu engreído dar sus primeros pasos, en estos momentos inolvidables, la primera cosa que buscamos es nuestra cámara para poder registrar esos momentos. Sin embargo, muchas veces existe la pregunta de qué tipo de cámara sería la mejor para capturar estas situaciones – desde capturar vastos paisajes en el cuadro hasta enfocar objetos específicos.

Si bien las cámaras DSLR han sido consideradas durante mucho tiempo como una de las mejores alternativas para tomar fotos de alta calidad, sus fanáticos más fieles han admitido en diversas oportunidades que existen algunas desventajas al usarlas. Las DSLRs pueden ser voluminosas y pesadas, y requieren una variedad de lentes – desde gran angular hasta telefoto – para capturar diferentes escenas.

La cámara del nuevo Galaxy S21 Ultra combina cuatro lentes diferentes: Ultra-Wide, Wide-angle y telefoto de 3x y 10x, en un paquete potente y altamente portátil. Sin embargo, muchas personas se preguntan, ¿Cuál es la diferencia de un disparador repleto de funciones de un smartphone con una cámara DSLR? Para responder a esta interrogante, Samsung solicitó la ayuda de un fotógrafo profesional. A continuación, descubre cómo se comparan las fotos de paisajes del Galaxy S21 Ultra con las tomadas con cámaras DSLRs con sensor de recorte APS-C y de cuadro completo.

Elige el lente perfecto para la escena

Al fotografiar un mismo objetivo y usar diferentes lentes estos pueden producir resultados completamente diversos. Si comprendes las características y el campo de visión de cada lente, será más fácil obtener las fotos que deseas. Al combinar cuatro de los lentes más utilizados, el Galaxy S21 Ultra agregará nuevos niveles de facilidad y conveniencia a la fotografía móvil.

Lente Ultra Wide: ajusta todo en una sola toma

Para probar el lente Ultra Wide del Galaxy S21 Ultra, el fotógrafo eligió fotografiar un carrusel en un parque local. Este lente le permitió encajar todo el paseo en una sola toma – desde sus elaboradas decoraciones doradas hasta sus majestuosos caballos blancos.

Lente Wide-Angle: Captura la escena tal como la vez

El lente Wide-Angle del Galaxy S21 Ultra es optimizado para capturar escenas espaciosas con una distorsión mínima.

El lente Wide-angle del Galaxy S21 Ultra ofrece un campo de visión tan amplio como una DSLR. Su sensor de 108MP permitió al fotógrafo tomar una imagen más nítida y detallada, además de capturar los verdaderos colores de este paseo gracias a la capacidad de la cámara de optimizar configuraciones clave como la exposición y la sensibilidad a la luz.

Lentes telefoto de 3x y 10x: primeros close-ups cristalinos

¿Cómo se comparó el Galaxy S21 Ultra al fotografiar objetivos que estaban más lejos? Una vez que se ajustó su ángulo para enfocar el objetivo, la telefoto de 3x del smartphone produjo una foto que muestra una profundidad considerablemente mayor que las que se tomaron con las DSLRs. El hecho de que la lente telefoto de 3x presentara una profundidad de campo más profunda que las otras cámaras le permitió enfocarse completamente en su objetivo. Esto permitió que el lente capture los colores del parque de una manera nítida y clara.

El fotógrafo descubrió que la telefoto de 10x del Galaxy S21 Ultra es ideal para capturar la belleza silenciosa de estas etapas coloridas. Tanto la escritura en las escaleras, como las grietas en las rocas fueron capturadas con detalles precisos. El lente de 10x presenta un campo de visión más estrecho que su contraparte de 3x, lo que permite fotografiar detalles pequeños y distantes como si estuvieran justo frente a ti




Publicar un comentario

0 Comentarios

Página de noticias y reseñas sobre videojuegos y tecnología. Todo sobre juegos de consola y PC. PlayStation 5, Xbox Series, PC y Switch