Diseño del One UI: Creando la mejor experiencia Galaxy

 Presentado en noviembre de 2018, One UI mejoró la usabilidad de los teléfonos inteligentes para millones de usuarios. Luego de dos años de evolución adicional, Samsung lanzó One UI 3 en diciembre de 2020 basándose en el diseño, la eficiencia y en la experiencia del usuario en varios dispositivos. 

Actualmente, puedes hacer de todo con tu smartphone, desde filmar contenido hasta realizar operaciones bancarias en línea desde cualquier lugar con solo unos pocos toques. Pero siempre hay margen de mejora, y Samsung Electronics está buscando constantemente que la experiencia del teléfono inteligente sea más intuitiva para ayudarte a hacer aún más. Por eso, se ha creado One UI.

Presentado en noviembre de 2018, One UI mejoró la usabilidad de los teléfonos inteligentes para millones de usuarios. Luego de dos años de evolución adicional, Samsung lanzó One UI 3 en diciembre de 2020 basándose en el diseño, la eficiencia y en la experiencia del usuario en varios dispositivos. Ahora, Samsung está subiendo el nivel una vez más con One UI 3.1. Esta última actualización de One UI ayuda a alcanzar una funcionalidad aún más potente para los teléfonos inteligentes existes .

Entonces, ¿qué tipo de experiencia puedes disfrutar con One UI 3.1? Los propios diseñadores de One UI te explican detalladamente aquí.

Los cuatro principios del One UI

Lo primero es conocer los cuatro principios del One UI

1) Ayudarte a enfocarte
2) Permitirte interactuar de forma natural
3) Brindarte comodidad en la visualización 
4) Hacer que las cosas sean más responsivas

Estos cuatro principios han sido establecidos por los diseñadores de One UI para brindar la mejor experiencia posible, siendo el cuarto completamente nuevo, introducido en la última actualización One UI 3.1.

Al usar la aplicación Samsung Notes en teléfonos inteligentes con pantallas de tamaño normal, ahora podrás acceder al menú de la aplicación presionando el botón de navegación en la parte superior izquierda de la pantalla. Pero en las series Galaxy Z Fold y en las Galaxy Tabs, podrás aprovechar la pantalla más grande para tener todo el menú siempre a la vista, sin tener que presionar nada.

Como parte del cuarto principio, Samsung también ha mejorado la experiencia de accesibilidad al recomendar funciones que complementan las que ya están en uso. Por ejemplo, si tienes problemas de visión o debilidad visual y tienes activadas las fuentes de alto contraste, One UI sugiere otras funciones que mejoran la visibilidad como la fuente Bold o el modo Dark en la pantalla ‘Recommended for you’. Reduciendo así la molestia de tener que clasificar varios menús al permitirte desactivar cualquier función de accesibilidad que estés usando desde una sola pantalla. 




No hay comentarios.