Preview: Valheim

¿Estaremos en presencia del juego definitivo de Vikingos?


Hoy vamos a hablar sobre el juego que se ha vuelto popular en muy poco tiempo, y es que motivos de está popularidad sobran.

Estamos hablando de Valheim, un survival de vikingos que fue puesto a la venta en early access el 2 de febrero de este año y que el día de ayer, miércoles 24, ha logrado vender 4 millones de copias y con toda la atención que está teniendo no dudamos que esas cifras seguirán creciendo.

Pero… ¿Por qué es tan popular este nuevo juego?, no bastaría decir “Porque es un buen juego”, para responder a esta pregunta y es que hay tantas cosas y características que te atrapan muy fuerte a la PC, lastimosamente por ahora solo está para PC.

Empecemos conociendo un poco sobre los desarrolladores de esta brutalidad de juego, y es que sorprendentemente solo son 5 desarrolladores los que formaron la compañía de nombre Iron Gate AB, con el curioso dato de que el proyecto de Valheim solo inició con 1 desarrollador.

En palabras de estos mismos responsables del juego, Valheim es un brutal juego de supervivencia y exploración multijugador inspirado en la cultura vikinga.


Sobre el juego

Existe un mundo donde el todopoderoso Odín envía a quienes ha derrotado a lo largo de todas sus batallas, pero resulta que en este “mundo 10”, como se denomina esos enemigos se están haciendo fuertes y amenazan con volver.

Es por eso que nosotros encarnamos a uno de los guerreros muertos que el padre de Thor envía a este mundo a luchar y vencer a estos enemigos que en principio son 6 desterrados y así poder lograr el pase al Valhalla.  


Gracias a esto es que aterrizamos en este desconocido mundo el cual debemos explorar y sobrevivir antes de enfrentarnos a estos enemigos, al iniciar el juego tendremos la ayuda de la valkiria que nos guiará durante los momentos que más lo necesitemos.


El sistema de obtención de recursos y construcción está muy bien desarrollado, cuando descubres el truco para elaborar mejores construcciones te involucras tanto, que dejar salir toda tu imaginación.

En las primeras horas jugando a Valheim lo que hice fue recolectar recursos y descubrir los secretos para construirme una casa decente y es gracioso como fallando puedes descubrir formas para evitar que tu casa se derrumbe o que la fogata interna te intoxique debido al humo.


Y es que el juego te ofrece todos los recursos necesarios para la construcción y creación de equipo, tales como hachas para talar madera, martillo para construcción de edificios, escudos y garrotes para luchar contra los enemigos alrededor y muchos otros instrumentos que irás descubriendo mientras más avances en el juego.



Ahora, hay algo para hablar que sin duda es un plus grande en el juego y es el equilibrio armónico entre la música y el apartado visual.

Si, los gráficos del personaje parecen salidos de un PlayStation 1, pero los movimientos que ejecuta el personaje no transmiten lo mismo, pero eso no es lo importante aquí, si bien es cierto que las estructuras están bien logradas y la iluminación es muy buena en todos los biomas del mapa, lo que se lleva los aplausos sin lugar a duda es la combinación que tiene el ambiente con la música.

El cielo, tanto de día como de noche, es simplemente espectacular de ver mientras de fondo suena las clásicas melodías vikingas (o al menos las que supone todo el mundo), además, los efectos ambientales como la lluvia ayuda mucho, y es que no es un apartado grafico del nivel de juegos como Call Of Duty en PS5, pero el provecho que se logró sacar de lo que tenían es genial.



Otro punto, y en lo que todo el mundo está de acuerdo es que la experiencia multijugador multiplica x10 la diversión que te puede ofrecer el juego. Se pueden estar hasta 10 jugadores (uno incluido) en un mismo mundo y construir mejores cosas, superar las luchas contra los desterrados con menos complicación. 

Y es que el nivel de construcciones crece enormemente cuando juegas con amigos, entre los 10 pueden ser capaces de construir ciudades feudales vikingas enormes y del diseño que tu quieras. 

Mostraría mis construcciones para explicar de lo que hablo, sin embargo aún no soy tan bueno en esto así que mejor les dejo un video de las mejores construcciones realizadas. 


Conclusión 

Ya todos hemos visto como un juego survival como Rust explotó de popularidad gracias a muchos streamers, además de lograr que muchos lo jugaran, este survival podría cambiar las cosas, ya que si bien tiene ciertas mecánicas similares a Rust, el hecho de que el juego no esté direccionado en un battle royal, si no en una convivencia y cooperatividad para poder derrotar a los 6 desterrados lo hace más atractivo. 

Y en parte esto se debe al demente nivel de dificultad que maneja, y es que los que han jugado Dark Souls y han creído que es muy difícil, pues lo van a pensar dos veces, ya que Valheim se ha pasado de la raya con esto, al mismo tiempo que lo hace mucho más atractivo para jugar. 

Lo bueno: 

  • Ambientación increíble 
  • Mecánicas de exploración y obtención de recursos satisfactorios 
  • Música en perfecto equilibrio 
  • Dificultad Super Sayayin Ultra Instinto
  • Diversidad de construcciones 
  • Mapa enorme 
  • Nivel de progreso optimo 
 Lo malo: 

  • Diseño grafico del personaje nivel PS 1 (en realidad no importa mucho)





Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger