Rust y su récord de popularidad

 Este mes han batido su propio récord de jugadores simultáneos dos veces 


Rust está teniendo una popularidad increíble dentro de la comunidad gamer, y es que dejando de lado todas las mecánicas implementadas ingeniosamente en el juego por los desarrolladores, como un sistema de farmeo y desarrollo por investigaciones, esta especie de battle royale ha ganado popularidad gracias a los streamers y sus comunidades. 

¿Que es exactamente Rust?

Es un juego de supervivencia desarrollado por el estudio Facepunch, en el cual controlamos a un humano que debe sobrevivir a un ambiente hostil, donde te puede matar el hambre, la radiación de algunas locaciones, el frio, el calor, los animales y otros humanos. 

Para sobrevivir, debes recolectar materiales, construir instrumentos, armas, ropa y por supuesto hacerte una casa, todo lo puedes hacer solo o con amigos mediante un grupo. 


 

¿Cómo se volvió tan popular? 

El juego contaba con recurrentes jugadores activos llegando hasta la cifra de 120 000 jugadores en simultaneo en abril del año pasado, coincidiendo con la cuarentena implementada por el Covid-19. Sin embargo, luego de eso su popularidad solo ha ido creciendo, y en parte esto se debe a que los desarrolladores permitieron la opción de crear tu propio servidor de Rust, algo que los streamers aprovecharon para crear contenido. 

Es así como el servidor OfflineTV, de habla inglesa, y el servidor Egoland, de España se convirtieron en los más populares, logrando hacer que el juego llegase a picos altísimos de popularidad, superando su récord 2 veces en este mes, la semana pasada había logrado tener 201 497 jugadores en simultaneo, y el pasado 16 de enero volvió a subir con un total de 244 394 jugadores simultáneos. 

Incluso el fundador de la compañía que desarrolló el juego, Garry Newman, publicó en Twitter que el juego había logrado recaudar 1 millón de euros en solo 2 días. 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger