Análisis: Scott Pilgrim vs the World - The Game: Complete Edition

Scott Pilgrim regresa con todo su contenido extra. Llega este 14 de enero para PS4, PC, Xbox One y Switch. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión


Scott Pilgrim vs the World - The Game es un juego basado en los comics y la película de Scott Pilgrim, que se lanzó en el 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3. El título tuvo buen recibimiento, pero lo trágico fue que por temas legales, desapareció de las tiendas virtuales en diciembre del 2014, convirtiéndose en otro de esos juegos imposibles de conseguir por vía legal.  Afortunadamente, a finales del año pasado Ubisoft rescató del limbo este título para publicarlo, junto a sus DLCs en un edición completa para PS4, PC, Xbox One y Switch, el 14 de enero. 

En Scott Pilgrim podemos elegir a varios personajes, pero el protagonista de la historia es Scott, quien deberá vencer a los 7 ex malvados de Ramona para poder conseguir su amor. Embarcándonos en un beat em' up muy similar al estilo de River City Ramson, donde deberemos superar precisamente 7 niveles, enfrentando en cada uno a estos malvados ex. 


Scott Pilgrim vs The World - The Game Complete edition nos deja elegir entre 6 personajes, cada uno con sus propias estadísticas y su propio nivel. Mientras más usemos a uno, este irá ganando niveles y mejorando sus estadísticas. Aunque si queremos cambiar a un personaje nuevo, tendremos que empezar nuevamente de nivel 1. 

 El juego es un beat em up' de estilo retro pixelado, que probablemente no tenga mucho de original en lo jugable, pero que desborda personalidad, tanto en sus diseños de personajes, escenarios, ese estilo hipster impregnado sutilmente, sus jefes memorables, y sobretodo, muchos momentos de humor por lo irracional que llega a ser la historia. 

El juego dura aproximadamente 90 minutos a 2 horas, pero ojo, no te asustes, que eso no significa que te lo vayas a pasar en solo en hora y media o que el juego solo vaya a durar eso. Si bien el juego dura 90 minutos pasarlo de arriba a abajo a un ritmo medianamente ágil, tendrías que ser demasiado pro para poder acabártelo en ese tiempo la primera vez, puesto que Scott Pilgrim se va tornando muy difícil mientras avanzamos el juego, y eso supondrá morir una tras otra vez, hasta que hagamos farmeo de estadísticas y nivel. Entonces lo más seguro es que en tu primera pasada, el juego te dure 4 o 5 horas. Y bueno, el juego se hace mucho más longevo si quieres acabártelo con todos los personajes y en las dificultades más extremas. 


Y sí, afortunadamente ese toque RPG de poder farmear a nuestro personaje lo hace más adictivo y nos hace querer volver al título para poder ver todas las posibilidades que nos ofrece. Y es que nuestros personajes no solo mejoran su stats subiendo de nivel, sino que van aprendiendo nuevas habilidades. Ellos empiezan con ataques básicos en el nivel 1, pero mientras va subiendo de nivel van aprendiendo nuevas habilidades que nos serán muy útiles en nuestro juego. 

Lo mejor, es que el juego se asegura que ni el más manco se quede sin terminarlo, puesto que aparte de poder elegir entre 3 niveles de dificultad, podemos farmear los stats de nuestro personaje increíblemente, a tal grado de poder bajarnos a un boss con unos cuantos golpes y que sus ataques no signifiquen nada para nosotros. 

Ojo que no todo el farmeo depende del nivel, ya que solo podremos subir hasta nivel 16, y aunque aprendemos muchas habilidades, tampoco es que nuestras estadísticas mejoren demasiado. Para esto, podremos comprar varios objetos. En bonus o cada vez que matamos a un enemigo recibiremos monedas, con estas podremos comprar en tiendas distintos objetos de utilidad como vidas extras o snacks para recuperar vida. Aunque los objetos más importantes son los que nos permitirán subir los stats, la mayoría de estos los podremos encontrar en la tienda de libros o en la tienda secreta del primer nivel, y con ellos podemos subir ataque, arma, defensa y velocidad a 100, así como también subir a 200 nuestra vida y especial. 

Las stats altas serán nuestras mejores aliadas para pasar el juego, ya que solo tenemos 3 vidas por intento, con las cuales deberemos pasar el nivel de principio a fin, podemos encontrar vidas extras, eso sí, pero lamentablemente no con la frecuencia que muchos desearían.  De hecho, algo que nos va ayudar bastante y se presenta como una opción interesante, es que si deseas no gastar tu especial, este se canjeará automáticamente por algo de corazones cada vez que estos lleguen a 0, y perderemos nuestra vida recién cuando nos quedemos sin corazones y sin puntos especiales.  Otra ayudadita que tenemos, es que al jugar en multijugador , nuestro compañero tendrá un lapso de tiempo para poder reanimarnos antes de perder nuestra vida. 

Y hablando de multijugador, si bien el juego en solitario ya es divertido, jugarlo con gente es extraordinario. El juego puede jugarse hasta de 4 jugadores, tanto en local como en online. Cuando analizamos el juego, la opción de online aún no estaba activada (era antes de la fecha de lanzamiento), pero pese a la pandemia pudimos jugar un poco en local, y sigue siendo una experiencia muy gratificante y divertida.



Con respecto a los bosses tenemos de todo, con algunos lo más inteligente será buscarle un patrón para acabarlos y con otros, simplemente habrá que machacarlos a puro golpe. Hay peleas más épicas que otras, pero definitivamente todas serán una experiencia muy distintas y gratificantes.

Respecto a los gráficos, estos se mantienen tal cual. No hay una mejora, más que de resolución, pero esto no afecta al juego, que por su opción de diseño ha envejecido bien en estos 10 años. Sin lugar a dudas, lo único que nos saca de cuadro es al momento de iniciar el juego, al ver el logo de Universal tan pixeleado y estático, que parece sacado de juego de Gameboy Advance o Nintendo DS. Seguramente eso es lo que ha envejecido peor. 

Respecto al sonido, los efectos son cumplidores, pero todas las palmas van hacia la música del juego que nos acompaña con temas impecables, que nos transportan de cierta forma a la época de los 16 y 32 bits. 


Finalmente, debemos mencionar que esta edición contiene todo lo que en la edición original se vendía como DLC. Así que podemos disfrutar de 2 personajes extra (Wallace y Knives) y 4 modos de juego opcionales, que aunque distan mucho de ser el plato fuerte del juego, su presencia está más que bienvenida. 

Estos son los modos extra que nos ofrece el juego: Boss rush, para enfrentarnos solo a los jefes y a contratiempo; survival horror, donde deberemos matar todos los zombies que podamos con una vida; battle royal, donde podremos enfrentarnos con amigos; y dodge ball, donde en una cancha solo podremos hacer daño a nuestros enemigos con la pelota. Sin lugar a dudas para curiosear, están bien estos modos, pero tampoco nos llegó a entretener mucho tiempo. 



Conclusión: 

Scott Pilgrim puede no innovar en jugabilidad, pero rebosa de personalidad y su sistema semi-RPG logra convertirlo en una experiencia beat 'em up muy adictiva. Compra segura para los amantes de la franquicia y para quienes desearon por tanto tiempo volver al juego, mientras que para lo jugadores nuevos, se les puede prometer un experiencia entretenida y una amistosa puerta de entrada al universo de Scott Pilgrim.

Lo mejor: 
- Los bosses
- La experiencia de la película y los comics se reflejan muy bien en este título
- Podremos volver a encontrar Scott Pilgrim
- Multijugador tanto en local como online
- La personalidad característica de la saga

Lo peor: 
- La historia nos queda corta
-  Más que un port, nos hubiera gustado una remasterización

NOTA
80


Publicar un comentario

0 Comentarios

Página de noticias y reseñas sobre videojuegos y tecnología. Todo sobre juegos de consola y PC. PlayStation 5, Xbox Series, PC y Switch