Análisis: Ponpu

¡Cuak, cuak! Los patos amorfos de Ponpu han llegado para quedarse, por eso lo jugamos y te damos nuestra opinión.

Ponpu ha sido publicado por los suizos Zordix el 2 de diciembre de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero llegó algunos días antes para Nintendo Switch, el 29 de noviembre.

Este nuevo juego de Purple Tree Studio está inspirado en el clásico de clásicos: Bomberman, con la diferencia de llevar el concepto a otra dimensión completamente distinta, la cual nos trae nuevas mecánicas y funciones, a la vez que vienen en un empaque de gráficos dibujados a mano.

Los patitos amorfos de Ponpu nos llevaran de regreso a nuestras épocas de niñez con varios modos de juego y en pleno 2020.

HISTORIA

¿Alguna vez has jugado Bomberman? Incluso para alguien que no está muy adentrado en el mundo de los videojuegos este juego es un clásico, con versiones en consolas y también para PC.

Este nuevo título viene con algunos reconocimientos internacionales, como los dos premios del Game Conection Europe 2019, y creo que hay buenos motivos para grandes expectativas sobre este videojuego. 

Desde nuestra perspectiva, se han combinado los estilos de un Bomberman/Dynablaster con algunos toques propios y una potente identidad visual. 

Cada dos mil millones de años el Dios Pato que todo lo ve restablece el mundo a través de la destrucción divina. Eso te deja a ti, un pato, la misión de salvar el mundo y derrotar al Dios Pato y a sus Generales de destrucción. 

En general, Ponpu se trata de aves amorfas intergalácticas (patitos aliens) que están en guerra entre sí, la palabra Ponpu se refiere a cualquiera de los demonios emplumados que luchan poniendo e incubando huevos explosivos.

Es una premisa tonta, exagerada, todo retratado usando el arte vibrante estilo manga. Ciertamente se siente como algo fuera del lado más oscuro de la cultura manga, pero todo se presenta con un despampanante estilo que sin duda deja una impresión duradera.

JUGABILIDAD

Usted es libre de seleccionar entre cuatro muy diferentes aspectos de Ponpu, pero todos juegan exactamente igual, el cambio es solo estético. Cada uno puede poner dos tipos de huevos (especial con X y estándar con C), guion con D, y protegerse con V, si es que lo juegas desde PC.

Un huevo es estándar y explota unos segundos después de ser puesto, mientras que el otro es una variante especial, pudiendo elegir entre huevos de control remoto y huevos de taladro.

Creo que la idea del huevo Drill es emboscarlos, es decir, atrapar a los enemigos por sorpresa, pero desde mi propio punto de vista, los huevos remotos son el mejor camino a seguir. 

Puedes detonarlos en cualquier momento después de colocarlos, lo que los hace increíblemente efectivos. El único beneficio para los huevos regulares es que se pueden poner múltiples de ellos en secuencia, mientras que sólo se puede poner un huevo especial a la vez. El guion te permite cruzar hoyos y escapar de los enemigos que te persiguen.

Por último, el escudo es útil, pero tiene un tiempo muy particular. Puedes subirlo después de poner un huevo para lanzarlo hacia adelante o activarlo rápidamente para evitar daños. Pero no lo mantengas activo por mucho tiempo ya que se destrozará y te dejará indefenso. 

Antes de iniciar el juego, primero, debemos elegir uno de los cuatro avatares que nos ofrece Ponpu, con un color propio cada uno, y el tipo de huevo especial que queramos.

Modo Historia: 

Este modo se divide en 6 mundos, cada uno con 4 etapas. Tres de ellas son etapas básicas, y la última es una pelea de jefes. Las etapas están estructuradas, no muy diferentes a las mazmorras de Zelda. Cada uno requiere que encuentre una llave para abrir la puerta de salida, y evitar las habitaciones llenas de trampas y enemigos.

Algunas habitaciones te encerrarán dentro hasta que hayas tratado con todos los enemigos, y otras son caminos ramificados. A menudo esas habitaciones laterales son inútiles, pero en ocasiones, encontrarás áreas ocultas con plumas doradas.

Esos son útiles ya que aumentan tu vida base durante la duración del nivel o hasta que mueras, ya saben, lo que ocurra primero, también encontrarás muchas plumas de arco iris.

Robo de monedas: 

En este modo habrá un máximo 4 jugadores en duelo con amigos o multijugador. Matando a los oponentes rompiendo bloques del escenario, la avaricia lo es todo y no dejaremos de estallar huevos en nuestros picos, obteniendo monedas de los rivales y nuestro deber es defenderlas a lo largo de toda la partida.

Batalla de pintura:

Como lo mencionamos en el anterior modo, se puede contar con un máximo de 4 jugadores en duelo con amigos o multijugador. Aquí tenemos que acordarnos inevitablemente de Splatoon, el juego de pulpos y pintura de Nintendo. 

Esta batalla nos enfrentará en equipos de dos contra dos, coloreando el escenario lanzando huevos. En comparación a los usuales items que ofrece el juego, aquí tenemos algunos que permiten lanzar bombas de color, complicando de sobremanera la labor del rival. 

Por cierto, podremos llevarnos por delante a nuestro compañero si andamos listos con nuestros proyectiles coloreadores.

Combate a muerte: 

Hasta 4 jugadores en duelo con amigos o multijugador, como los anteriores modos de juego. En esta ocasión, cada pato deberá cuidar su propio cuello y tratar de aniquilar a sus adversarios. Cada Ponpu aparece en una esquina del mapa y se tiran huevos unos a otros hasta que se acabe el tiempo.

El jugador con más muertes en sus estadísticas, se lleva la corona. Es simple, clásico y eficaz. Este es el modo que más se siente como Bomberman, y en lo personal, el que más me gustó. 

GRÁFICOS Y SONIDOS

El estilo manga monocromo con uso limitado de colores se unen muy bien gracias a la animación fluida y zany, es decir dibujos clásicos planos con efectos. Visualmente, los gráficos son realmente nítidos y también extremadamente atractivos, lo que hace que se vean bien en sus movimientos.

Además de sus gráficos cómicos, la banda sonora groovy lo complementa de una forma alucinante, haciendo un amplio uso de guitarras, bajos y otros ritmos para ofrecer un poco de música pegadiza, sobre todo luego de matar a los jefes de cada mundo.

La presentación es extremadamente única, incluso con tantos juegos saliendo para consolas y PC, lo cual hace de este título uno de los que puede llegar a ser memorables ya que dudamos que los jugadores se olviden de Ponpu con facilidad.

CONCLUSIÓN

Si buscas un juego divertido y sencillo para pasar el rato con amigos, Ponpu es una gran opción, se podría decir que está inspirada en un clásico como Bomberman, por lo que nos regresa en el tiempo.

Tiene un excelente estilo artístico, muy original y atrevido, al ser prácticamente de dos colores con 4 modos de juego, pero el modo historia nos deja con ganas de más, y en cuanto a su interfaz, es muy fácil de entender, y a medida que nos adentramos en el juego, las mecánicas se nos harán más fáciles de realizar y serán adictivas, lo juegues con el teclado o con un mando.

LO BUENO

  • Fácil jugabilidad
  • Excelente para jugar con amigos 
  • Banda sonora adecuada para la emoción de las partidas.
  • Animaciones fluidas
  • Su versión para PC admite el uso de mando
  • Emocionantes y geniales modos de juego
  • Encuentra partidas multijugador muy rápido 

LO MALO

  • El modo historia tiene pocos niveles
  • Solo tiene 4 tipos de Ponpu

NOTA:
80


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger