Xbox Brasil: Despiden a su presentadora luego de que sufría constantes acosos de parte de la comunidad

Es hecho ha dejado consternado a todos, ya que no pueden creer que Isadora Basile sea despedida y principalmente que Xbox se excuse diciendo de que la echaron por otro motivo.

Isadora Basile, tenía la función de ser la presentadora del canal oficial de Xbox Brasil. Ella había empezado a laborar para la empresa desde septiembre, pero lastimosamente ha dejado de trabajar gracias a un despido poco claro de parte de Xbox.

Mediante su cuenta personal de Twitter, Isadora reveló que Xbox ha dejado de contar con ella. La razón de su despido es que ha estado sufriendo acoso por parte de los miembros de la comunidad y Xbox habría tomado la drástica decisión de despedirla, aduciendo que sería lo más adecuado apartarle del puesto de presentadora.

Isadora explicaba en un comunicado que el acoso comenzó a principios del mes pasado, cuando anunció que se unía a las filas de Xbox Brasil como presentadora: "Sufrí acoso de todos los tipos, desde personas diciendo que no he jugado a tal o cual cosa, que no merecía mi trabajo, hasta amenazas de violación y muerte, y agresiones por denunciar situaciones tensas".

Además contaba también que durante un tiempo dejó de denunciar el acoso que recibía y que estaba agradecida al apoyo de su entorno cercano, ya que así pudo aprender a lidiar con ello, pero que eso no significaba que no siguiera ocurriendo.

Esa situación terrible fue el agua que derramo el vaso para que la empresa dejara de contar con ella: "Gracias a todo ese acoso, Microsoft decidió que lo mejor era desligarme del cargo de presentadora para que no siguiera estando expuesta a este tipo de situaciones". Esto lo hizo público mediante una entrevisrta a The Enemy. Indicó además que este despido fue directo por el equipo internacional de Xbox, no por el brasileño.

Luego de las declaraciones de la ex presentadora, la compañía lanzó un breve comunicado negando las razones expuestas por Isadora y que hayan sido las que de verdad han provocado su salida de la empresa.

Xbox Brasil afirma que el despido se debe a "algunos cambios en su estrategia original de contenido de Xbox en Brasil", y que ahora tendrán menos canales. Agradeven a Basile y a su equipo el trabajo realizado, al tiempo que aseguran que el canal de YouTube de Xbox Brasil seguirá "experimentando con nuevas formas de entretener a los gamers brasileños" mientras Xbox Wire mantendrá  la única vía informativa oficial.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger