Análisis Drake Hollow

Probamos este nuevo juego que hace unos días acaba de lanzarse en Steam y te contamos que nos pareció. Este título esta disponible para Xbox One y PC.

Este indie desarrollado por The Molasses Flood, fue presentado en el X019 y salió a la venta oficialmente el último 1 de octubre. Es un juego de supervivencia en la cual un grupo de jóvenes con habilidades especiales tratan de revertir la situación en un mundo (paralelo) devastado por monstruos y cubierto de una misteriosa niebla llamada Éter.

Nuestra principal misión es salvar a unos pequeños seres vegetales que se hacen llamar Drakes, que viven bajo la tierra de Hollow por los constantes ataques de los Feral. Es aquí donde tendremos que ayudar a los Drakes a recuperar su mundo, además, que cubrir sus necesidades. 


Algo curioso, es que estos pequeños no solo necesitan cuidado y alimento, también, mantenerlos entretenidos y así generar confianza y lazos de amistad que servirán para recobrar la paz en el mundo de Hollow. Por lo que en nuestras primeras misiones se trata de construir un campamento y sanar la tierra para que estos seres salgan de su escondite.


SOBRE EL DESARROLLO

Drake Hollow es un juego de estrategia, aventura y unas gotas de supervivencia, en la cual tenemos que gestionar un campamento y salvar el mundo de los Drakes (pequeños seres vegetales). Este es un título de mundo abierto, donde debemos ir buscando implementos que nos ayuden a armar una base e ir mejorándolo. 

Consta de un amplio mapa separado por islotes, por lo que tenemos que construir nuestras herramientas para seguir avanzando en el juego. Pero como no todo es perfecto, este título tiene una progresión lenta y se realizan tareas que resultan innecesarias.

Algunas de estas labores intrascendentes que son parte de las misiones, debieron ser opcionales. Además, que es un juego farmeable, es decir, para mejorar algunos aspectos hay que repetir ciertas misiones para conseguir opciones de construcción y subir de nivel en nuestro campamento.

GRÁFICO Y SONIDO

En este aspecto debemos resaltar su calidad gráfica. Consta de un modelado total en 3D y alguno en 2D. Es resaltante el trabajo de los desarrolladores, porque explota un potencial importante en cualquier juego. Se hace realmente llamativo a la vista del usuario, tiene un equilibrio de colores, que, sin duda, le da un plus a este título.

Cuando lo juegas por primera vez, te parece que estuvieses en un campo de batalla de Fortnite, pues tiene retoques muy parecidos en su forma, y hasta con los propios personajes. El juego de cámara en tercera persona, movimientos, entre otros, nos hacen decir que este título es creado desde la óptica del famoso Battle Royal.


Con respecto al sonido, concuerda con la historia del juego agregándole un ambiente dramático, puesto que estamos frente a un mundo post apocalíptico. Aunque, no hubiese estado bien, darle un poco más de vivacidad en el soundtrack, pero de todas maneras con lo que nos ha presentado The Molasses Flood podemos sertirnos satisfechos.

JUGABILIDAD

La jugabilidad que nos presenta el juego es muy parecida a la de los conocidos Battle Royal. Desde que comenzamos a construir el primer campamento tenemos que destruir árboles, cajas, entre otras cosas que nos sirven para mejorar nuestra base y tener un mejor inventario. El uso de la cámara en tercera persona nos da una mejor perspectiva y también es posible configurarla, pero eso ya depende de cada jugador. 

En resumen, lo que observamos en Drake Hollow no es sacado de otro mundo, como se diría. Es algo que ya lo hemos visto, sin embargo, debemos resaltar que esta muy bien aprovechado por los desarrolladores y que sin problemas podría convertirse en un juego de todos contra todos. Aparte de todo lo mencionado, tenemos que mencionar que el sistema de combate es simple pero funcional. Contamos con un botón de ataque, un dash y un botón de bloqueo. Además, podremos cambiar de armas, tanto cuerpo a cuerpo como a distancia de manera sencilla.

Este título también nos ofrece un modo cooperativo de hasta 4 jugadores, donde la mecánica es la misma, solo que ahora tendrás ayuda y por supuesto, será más fácil y rápido avanzar en el mapa, porque como te lo mencionamos Drake Hollow tiene un desarrollo lento que puede lograr a ser desesperante para el usuario.

En la Interfaz, no tenemos mucho que agregar, creemos que el juego en esta parte esta muy bien logrado. Todo en el lugar que debe estar. Quizá al principio es difícil ubicarte porque el juego tiene muchas opciones de inventario, pero es cuestión de acostumbrarte y entender mejor el funcionamiento.

Con respecto a la dificultad, no tenemos algún tipo de elección antes de iniciar el juego, pero creemos que no es necesario. El desarrollo e historia del juego no hacen que sea necesario alguna implementación de dificultades, porque en el propio desarrollo del título nuestro obstáculo en conseguir los herramientas necesarias para mantener a los Drakes felices y corregir el mundo devastado por los Feral.


CONCLUSIONES

Drake Hollow es una propuesta interesante, lo más destacable es su calidad gráfica porque genera la atención necesaria al jugador brindándole muchas horas de juego sin aburrimiento, sumándole su entretenida historia. Algo que quizá pueda ser negativo, son las excesivas tareas que, tal vez, puedan haber sido opcionales. Estas labores logran a sentirse intrascendentes (depende del gusto del jugador) y puede lograr incomodar al usuario.

LO BUENO:
  • Calidad gráfica
  • Interfaz y dinamismo del personaje cómodas
  • Variedad de habilidades
LO MALO
  • Desarrollo lento de la historia
  • Tareas que logran sentirse intrascendentes
*Como lo comentamos, el juego tiende a parecerse a Fortnite en sus gráficos, movimientos, entre otros y quizá, para algunos puede ser un causal de falta de originalidad, así que dejamos este punto a discusión entre ustedes.

NOTA

80




No hay comentarios.