Acer lanza la primera Chromebook con la plataforma informática Qualcomm Snapdragon 7c

 También se anuncian las Acer Chromebox CXI4 y el altavoz inteligente Halo

Acer lanzó hoy su primera Chromebook con tecnología de la plataforma informática Qualcomm Snapdragon 7c: la Acer Chromebook Spin 513 (CP513-1H / CP513-1HL) y la Acer Chromebook Enterprise Spin 513. Los nuevos modelos combinan un diseño ultraportátil con un rendimiento rápido y eficiente, batería de larga duración y conectividad celular 4G LTE opcional.

"Acer se complace en lanzar al mercado nuestras primeras Chromebooks con la plataforma de cómputo Snapdragon  7c, con todo el rendimiento y la eficiencia necesarios para maximizar los vastos beneficios de Chrome", dijo James Lin, Gerente General, Notebooks, Negocio de Productos de TI en Acer. “A medida que los empleados y estudiantes han pasado a trabajar de forma remota y aprender desde casa, Acer está respondiendo con soluciones que satisfacen sus necesidades, en este caso, Chromebooks que son lo suficientemente potentes para hacer frente a lo que sea que les depare el día con una batería que dura todo el día y una conectividad celular altamente segura prácticamente en cualquier lugar ".

Optimizada para el rendimiento y conectividad sobre la marcha

La Acer Chromebook Spin 513 funciona con la plataforma de cómputo Snapdragon  7c con una CPU Qualcomm Kryo  468 octa-core de 8 nm, que proporciona una capacidad de respuesta y multitarea mejorada. Además, el rendimiento gráfico integrado de Qualcomm Adreno  618 permite a los usuarios disfrutar de juegos en línea y videos transmitidos de manera hermosa. Con hasta 14 horas de duración de la batería, la nueva Chromebook puede durar más de un día completo de trabajo o escuela.

La nueva Chromebook también viene con 4G LTE opcional para una experiencia siempre conectada. Esto asegura que los usuarios aún puedan acceder a la web, su nube personal, aplicaciones conectadas, extensiones y más para mantenerse enfocados en el trabajo, la escuela y los pasatiempos, incluso sin una conexión Wi-Fi.

Ultraportátil y convertible

Un diseño súper elegante y ultraportátil permite a los usuarios aprovechar al máximo de la Acer Chromebook Spin 513, que tiene una cubierta superior de aluminio duradera y elegante, así como una pantalla y panel táctil Corning Gorilla Glass que brindan resistencia a los arañazos y daños. Además, los biseles estrechos permiten una relación pantalla-cuerpo del 78% que mantiene el foco en la pantalla táctil IPS2 Full HD de 13,3 pulgadas del portátil.

La elegante Acer Chromebook Spin 513 pesa menos de 1,2 kg (2,64 libras) y solo 15,55 mm (0,61 pulgadas) de grosor, con dimensiones apenas más grandes que una hoja de papel. La Chromebook también tiene un teclado retroiluminado opcional para que sea fácil mantener la productividad en una variedad de condiciones de iluminación.

Un par de bisagras de 360 grados habilitan a los usuarios con cuatro modos de uso: modo de concha para entrada de teclado tradicional, modos de tableta, pantalla y tienda para presentaciones o cuando hay limitaciones de espacio. Además, sus dos micrófonos incorporados permiten una mejor recepción, proporcionando mayor claridad de sonido al realizar videoconferencias o hablar con amigos en Google Meet y utilizar el Asistente de Google.




Los puertos y la última conexión Wi-Fi mantienen a las usuarios conectadas

Wi-Fi 802.11ac con tecnología 2x2 MIMO y 4G LTE opcional mantienen a los usuarios conectados ya sea en casa, en la oficina o mientras viajan. El Chromebook tiene dos puertos USB Type-C  de función completa que admiten USB 3.2 Gen 1 (hasta 5 Gbps), DisplayPort a través de USB-C y carga USB. También incluye un puerto USB 3.2 Tipo A y los periféricos se pueden conectar a través de Bluetooth 5.0.

La Chromebook Spin 513 viene con hasta 8 GB de LPDDR4X SDRAM y hasta 128 GB de almacenamiento3.

Acer Chromebook Enterprise Spin 513

Acer Chromebook Enterprise Spin 513 brinda seguridad, capacidades empresariales y ahorro de costos, lo que ayuda a las empresas a administrar dispositivos a escala. El factor de forma móvil, rendimiento eficiente, opción 4G LTE siempre conectada y las capacidades comerciales de Chrome OS crean un entorno seguro y productivo para que los empleados operen, sin importar dónde estén trabajando. Los departamentos de TI apreciarán las funciones de seguridad integradas en Chromebook Enterprise, y los administradores de TI encontrarán fácil controlar las actualizaciones, configurar las aplicaciones, utilizar extensiones y políticas, y más con la administración basada en web4.

Con registro zero- touch, los departamentos de TI pueden realizar envíos directos de la Acer Chromebook Enterprise Spin 513, que se inscribirá automáticamente en la administración empresarial tan pronto como el usuario final se conecte a Internet. Chrome OS simplifica el proceso de implementación, administración y potencia de una fuerza de trabajo en la nube, lo que finalmente aumenta el tiempo de actividad y reduce su costo total de propiedad (TCO).

Chromebox CXI4 es una solución compacta con toneladas de opciones de conectividad

Compacta y equipada con Chrome OS, la Acer Chromebox CXI4 es una excelente opción para laboratorios y aulas escolares, familias y pequeñas empresas. Brinda acceso a información y asistencia en áreas de atención al cliente, e incluso se puede usar para alimentar quioscos o para señalización digital. Además, la nueva Chromebox se puede comprar con la actualización de Chrome Enterprise: Chromebox Enterprise brinda a los trabajadores las capacidades comerciales que necesitan para trabajar de manera efectiva.

El diseño optimizado ahorra espacio e incluye todo lo necesario para una experiencia de Chrome rápida y potente. Alimentada por un procesador Intel Core  i7 de décima generación, la Chromebox CXI4 viene con todos los puertos necesarios para conectarse a múltiples pantallas, periféricos y más. Tiene hasta cinco puertos USB 3.2 Gen 2 en la parte superior de un USB 3.2 Tipo-C y dos puertos HDMI. El dispositivo también tiene Intel Wi-Fi 6 (802.11ax) y un puerto RJ45 para una conexión rápida a Internet, ya sea por cable o inalámbrica.

Montar y asegurar la Chromebox CXI4 es fácil: simplemente conéctela a la parte posterior de un monitor mediante el kit de montaje VESA opcional, o colóquela de forma independiente y anclada con un candado Kensington.

El elegante altavoz inteligente Halo llena el hogar de música, información y más

El nuevo Halo Smart Speaker de Acer es un dispositivo elegante y personalizable que ha sido diseñado para integrarse o destacar en cualquier hogar. El tamaño compacto del altavoz le permite caber prácticamente en cualquier lugar, incluso en un escritorio desordenado o en la encimera de la cocina, mientras que su diseño moderno le permite complementar cualquier decoración. La iluminación de base RGB ofrece más posibilidades de personalización, en particular la opción de sincronizar con la música para establecer el ambiente idóneo o elegir un esquema de color adecuado para el día o la noche. Como uno de los primeros altavoces inteligentes compatibles con el Asistente de Google con DTS sound , el altavoz inteligente Halo proporciona un audio rico y de alta calidad que se proyecta en 360 grados para llenar cualquier habitación.

Una pantalla LED opcional permite a los usuarios verificar la hora o ver cómo está el clima afuera con solo un vistazo, y actualmente se está desarrollando una aplicación5 que permitirá a los usuarios personalizar su dispositivo con un mensaje o una imagen. El Asistente de Google está integrado en el dispositivo y brinda ayuda con manos libres en el hogar: con un simple "Hola Google", Halo reproducirá música, podcasts, noticias, responderá preguntas y más. Dos micrófonos omnidireccionales de campo lejano distinguen fácilmente entre el ruido ambiental y los comandos de voz para reaccionar rápidamente, y hay un interruptor físico disponible para silenciar el micrófono para quienes se preocupan por la privacidad.

Compatibilidad con aplicaciones de Android

Las nuevas Acer Chromebook Spin 513, Chromebook Enterprise Spin 513, Chromebox CXI4 y Chromebox Enterprise CXI4 admiten aplicaciones a través de Google Play, por lo que los clientes tendrán acceso a todas las aplicaciones que aman en cuanto a productividad, creatividad, servicios y más.

Precio y disponibilidad

La Acer Chromebook Spin 513 (CP513-1H) estará disponible en Norteamérica en febrero de 2021 a partir de USD 399,99; y en EMEA en enero de 2021, a partir de 429 EUR.

La Acer Chromebook Enterprise Spin 513 estará disponible en Norteamérica en marzo de 2021 a partir de USD 699,99; y en EMEA en febrero de 2021, a partir de 699 EUR.

Acer Chromebox CXI4 estará disponible en Norteamérica en el primer trimestre de 2021 a partir de USD 259,99; y en EMEA en el primer trimestre de 2021, a partir de 569 euros.

Acer Chromebox Enterprise CXI4 estará disponible en Norteamérica en el primer trimestre de 2021 a partir de USD 409,99; y en EMEA en el primer trimestre de 2021, a partir de 639 euros.

El Acer Halo Smart Speaker estará disponible en Norteamérica en el primer trimestre de 2021 a partir de USD 109; y en EMEA en diciembre, a partir de 119 EUR.

Las especificaciones, los precios y la disponibilidad exactos variarán según la región. Para obtener más información sobre disponibilidad, especificaciones de productos y precios en mercados específicos, comuníquese con la oficina de Acer más cercana a través de www.acer.com.


No hay comentarios.