5 consejos prácticos para alargar la vida útil de tu laptop

 AMD  comparte una serie de cuidados básicos a tener en cuenta para alargar la vida útil de nuestras notebooks.


Hoy en día las laptops se han convertido en los mejores aliados para trabajar, estudiar y entretenerse, gracias a su portabilidad y funcionalidades que nos permiten contar con una oficina móvil, algo invaluable en estos tiempos. Sin embargo, muchas veces perdemos de vista algunos cuidados básicos que pueden ser perjudiciales para nuestros equipos. 

Por ello, es importante saber cuáles son los errores que no debemos cometer con nuestras laptops.  Giovanni Orezzoli Vigil, Consumer Sales Manager de AMD para Perú - Ecuador - Bolivia, comparte una serie de cuidados básicos a tener en cuenta para alargar la vida útil de nuestras notebooks.  

1. No dejar la notebook conectada todo el día al tomacorriente

Muchas personas dejan conectados las laptops mientras trabajan por largas horas. Sin embargo, esto podría provocar una sobrecarga en la batería o dañar el equipo a largo plazo. Lo recomendable es, dejar que la energía se consuma hasta menos del 50% para luego volver a conectarlo y completar la carga al 100%. Además, es importante recordar que las baterías de iones suelen sufrir mucho si su carga baja de 20%, por lo cual se deben cargar antes que lleguen a este nivel.

2. Mantener el equipo correctamente ventilado

Un factor que puede deteriorar rápidamente la batería de tu laptop son las altas temperaturas. Por ello, se recomienda trabajar en zonas aireadas y emplear ventiladores de escritorio. 

También es recomendable que evitemos colocar el equipo sobre superficies que retengan el calor, como pueden ser las piernas, cama, mantas y muebles de la casa.

3. Usa correctamente la opción de suspensión 

Si vas a dejar de utilizar el portátil solo por unas pocas horas, evita apagarlo. Es mejor que optes por la opción de suspensión. El proceso de apagar y encender tu equipo de manera constante puede consumir más energía y dañar la batería. 

4. Mantener limpio el equipo y con el sistema operativo actualizado

Un factor fundamental para alargar la vida útil de la batería de tu portátil es mantenerla limpia. Si el polvo y los residuos de comida se introducen por los espacios del teclado, esto puede ocasionar obstrucción en las rejillas y ventiladores, perjudicando el sistema de refrigeración.

Además de la limpieza física, es indispensable que mantengamos actualizado el sistema operativo de nuestra laptop para obtener mejores experiencias informáticas y un mejor nivel de seguridad.

5. Eliminar las cookies con frecuencia

Debemos eliminar las cookies y programas que no empleemos de manera regular. Esta actividad permitirá que se consuma menor espacio de memoria en la laptop y que esta responda tan rápido como el primer día de uso. Además, esto ayuda a mantener el rendimiento del equipo y, por consiguiente, el de su batería. 

Siguiendo estos consejos, cuidarás adecuadamente tu portátil y alargarás su vida útil sin importar el número de horas que la utilices. Sin embargo, no olvides optar por un equipo que cuente con características modernas que simplifiquen tus tareas cotidianas, como puede ser, por ejemplo, un procesador que cuente con gráficos integrados. 



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger