Samsung da 5 consejos para convertirte en creador de contenido

Ser un buen creador de contenido requiere un cierto grado de compromiso. Samsung nos da 5 tips para guiarnos en este difícil y satisfactorio camino


Ser creador de contenido puede llegar a ser muy divertido, pero quienes están en el rubro saben que se requiere ser responsable y reinventarse constantemente. Si estás iniciando este camino o estás en sequía de ideas, Samsung te da algunos consejos que pueden ayudarte a convertirte en un excelente “Content Creator”


1. Halla tu especialidad

Una buena forma de iniciar tu videoblog, blog escrito o perfiles en redes sociales es encontrar tu especialidad para destacar entre los demás. Si tu contenido es disperso, puede ser complicado crecer. Por ejemplo, si te encanta la comida y/o cocinar, tu blog puede ser sobre eso. Y si amas la tecnología, puedes realizar un blog techie. ¡Define tu pasión y crea contenido en base a eso! De esta manera el trabajo será divertido para ti y te motivará a seguirlo. 

2. El celular es tu aliado



Tener un smartphone con las características ideales para crear contenido increíble es indispensable. Por ejemplo, para tener un “feed” llamativo en Instagram, es necesario publicar fotos atractivas y de calidad. Es decir, necesitas un celular con un set de cámaras potente que resalte los colores en cada fotografía, como las cámaras que poseen los dispositivos de la nueva línea Galaxy Note20 de Samsung que están impulsado por IA para ayudarte a seleccionar la mejor toma de cada momento.

Como creador de contenidos tendrás muchas herramientas de trabajo, pero ten por seguro que tu celular será la principal. Por eso, tu dispositivo móvil debe tener herramientas de organización que sean de gran ayuda. En el caso de las líneas S, A, Note y los plegables de Samsung, tendrás Samsung DeX, una aplicación que lleva el multitasking al siguiente nivel. Con esta opción, solo debes conectar el celular a una PC o laptop (sea Windows o Mac OS) con un simple cable USB, ¡y listo! Podrás utilizar las aplicaciones, además de arrastrar y soltar archivos entre dispositivos de una manera muy fácil.



3. Todas las ideas son buenas

¡No descartes ninguna idea que se te ocurra! Si en el momento no sabes bien cómo desarrollarla, descuida. Con Samsung Notes puedes anotarlas en tu celular y volver a pensar en ellas en un par de días. Siempre es bueno inspirarte viendo otros perfiles, no para hacer algo igual, sino para liberar tu creatividad. 

Otro buen truco para seguir alimentando tus ideas creativas es leer y ver películas o series. Esto incrementará tu imaginación y podrás lograr armar contenido interesante para tus seguidores. Organiza tu semana y fija un día de “revisión de ideas” para planificar tu contenido en base a lo que has pensado en esos días. 

4. Aprovecha el poder audiovisual




¡Los videos son uno de los formatos más vistos! Si estás en Youtube claramente sabes su importancia, pero si por ahora estás solo en Instagram, ¡prueba haciendo Reels o IGTV! Ten por seguro que funcionarán siempre y cuando tu contenido sea original y entretenido para tus seguidores. 

¡En este aspecto tu celular también será un gran aliado! Desde la grabación hasta la edición final de video. Por ejemplo, la línea Galaxy Note20 te permite grabar videos hasta 8K, y usar diversos controles para capturar detalles increíbles en cada una de tus grabaciones.

Además, tendrás un cómodo espacio de edición en tu celular, podrás realizar ediciones en múltiples videos y fotos, reducir la duración del video, insertar transiciones, textos, emojis, filtros o efectos, e incluso, cambiar la velocidad o combinar fotos.

5. Utiliza diversas plataformas

Quizás Youtube es tu zona de confort, pero todo buen creador de contenidos debes mantenerte al tanto de las tendencias. No tengas miedo de utilizar nuevas plataformas para adaptar y publicar tu contenido. Un gran ejemplo es TikTok, esta plataforma se ha convertido en la favorita por millones de usuarios en el mundo. ¿Quieres convertirte en Tik Toker? Samsung te da acá algunos consejos



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger