Microsoft compra Bethesda Por 7.500 millones de dólares

Esta gran movida de Xbox se hará con juegazos como ‘DOOM’, ‘Fallout’ o ‘Wolfenstein'.

Microsoft acaba de publicar que acaba de comprar Bethesda Softworks. La desarrolladora de grandes franquicias como la saga de 'Fallout', 'The Elder Scrolls', 'The Evil Within',  'Wolfesnstein', 'DOOM', entre muchas más. 

Con esta compra de ZeniMax Media (Propietarios de Bethesda), también incluye el traspaso de 2300 personas que ahora formarán parte de Xbox Game Studios y que proceden de estudios como id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios seguirán funcionando de forma autónoma.

Se dice que el precio de la compra es de 7.500 millones de dólares en efectivo, y esto pone un paso adelante a Microsoft en cuanto a adquisiciones gracias a que es una compañía muy poderosa. Con esto Xbox se puede hacer con lanzamientos exclusivos para las consolas y aunque a lo mejor sean de forma temporal, ya puede hacerle competencia a Sony cuando hace este tipo de jugadas.

Si bien no se han hablado de exclusividades por ahora, esta compra indica que el catálogo de Xbox se verá  lleno de títulos de renombres. También podrán mejorar su cartera de exclusividades en Game Pass y poco a poco entrar en la competencia mano a mano con Sony.


No hay comentarios.