Llegó la hora de decir adiós a una de las consolas de Nintendo

  Esta decisión se aplicará a nivel global y afectará a todos los modelos.

Las eras acaban, sean buenas o malas, y ahora le ha tocado pasar a retiro a una de las mejores consolas portátiles que salió al mercado. Nos referimos a la popular Nintendo 3DS, pues, a través de un comunicado por parte de la empresa, indica, que se ha dejado de distribuir y fabricar esta consola a nivel mundial.

"Podemos confirmar que la fabricación de la familia de sistemas Nintendo 3DS ha terminado", dijo un portavoz. "Los juegos de Nintendo y de terceros para la familia de sistemas Nintendo 3DS seguirán estando disponibles en Nintendo eShop, en Nintendo.com y en tiendas minoristas.

El portavoz agregó: "Actualmente no tenemos planes de finalizar ningún servicio en línea existente para la familia de sistemas Nintendo 3DS. El juego en línea y Nintendo eShop seguirán estando disponibles y será posible acceder y volver a descargar todo el contenido comprado previamente en el futuro. futuro."

El Nintendo 3DS debutó en el año 2011 y al poco tiempo se logró posicionar como una de las favoritas de la gente. Logró mantenerse nueve años en el mercado y un total de seis versiones diferentes, sumando 75.87 millones de unidades distribuidas en todo el planeta y 383 millones de juegos vendidos, firmando así un éxito rotundo del producto. 

Entre sus últimos lanzamientos de renombre estuvieron Kirby's Extra Epic Yarn, el port de Luigi's Mansion, Persona Q2: New Cinema Labyrinth, Shakedown: Hawaii, entre otros. 
Cabe resaltar, que Nintendo había comunicado su intención de seguir dando soporte a esta consola, sin embargo, las crecientes ventas del Nintendo Switch -que hasta el momento son más de 61 millones de copias- han terminado por llamar la atención en su consola actual. 


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger