La importancia del rebranding en la industria gamer

Tal y como lo han hecho marcas como Apple, Pepsi y McDonald’s, en el mundo de los videojuegos el rebranding es una práctica muy común


Cuando hablamos de rebranding nos referimos a una de las decisiones más complicadas que puede tomar una organización para renovar la marca y refrescarla, adaptándose a nuevos tiempos o por evolución natural de la industria. Es cambiar lo que no funciona o simplemente lo que funciona, pero podría funcionar mejor.

Los cambios más comunes que vienen con el rebrand son: el nombre, el logotipo, la tipografía, el diseño, los mensajes publicitarios para impactar de manera diferente al público objetivo.
p
Los equipos de esports hacen rebranding cuando porque desean cambiar su posicionamiento frente a su público, o porque el objetivo de posicionamiento que se perseguía no se alcanzó.
En el mundo de los esports son varios los equipos que han tenido que renovar su marca, por mencionar algunos nombres: Fnatic (Inglaterra), Complexity (Estados Unidos), Evil Geniuses (Estados Unidos), North (Dinamarca) y Mad Lions (España).

Sin irnos tan lejos, en Perú, el equipo peruano de esports, Polaris, luego de obtener importantes resultados y de ampliar su presencia a diversos juegos como Fortnite y Valorant presentó su nueva imagen esta última semana.

“Este rebrand corresponde al reflejo de lo que viene sucediendo dentro del equipo. Luego de una exitosa campaña, nos propusimos mejorar como organización y empezar a crecer con más fuerzas. La nueva imagen busca ser fiel, muestra de que Polaris no es solo un equipo de esports: es todo un proyecto a futuro, con grandes aspiraciones y con intenciones de generar un cambio en la escena competitiva, desde en cómo se forma a las siguientes promesas hasta la profesionalización de los deportes electrónicos”, afirmó Juan José Almeida, Director de Marketing de Polaris, equipo auspiciado por V Sports y Portal Gaming.

Los equipos de esports luego de hacer un rediseño de identidad tienen el deber de hacer todo mucho mejor que antes, tanto competitivamente como organizacionalmente.

No hay comentarios.