Análisis: Marvel's Avengers

Los héroes más poderosos del universo regresan para salvar el mundo de una poderosa y peligrosa organización criminal. Ponte en la piel de cada uno y vive la experiencia de ser tu super héroe favorito. Nosotros ya lo terminamos y te contamos nuestra experiencia.


Marvel's Avengers es un juego desarrollado por Crystal Dynamics y distribuido por Square Enix. Un título muy enfocado a los fanáticos de los cómics/películas porque podrán jugar con sus Avengers favoritos en una mezcla de RPG de acción y juego tipo servicio.


Este título buscar ser un juego como servicio que buscará mantener enganchado al usuario por muchos años. Habrán muchas mejoras y nuevas misiones mediante constantes actualizaciones y nuevas campañas, pero estamos hablando a futuro. Nuestro presente nos lleva a vivir una historia no canónica del universo de Marvel, pero que sin duda logrará engancharte.

Historia:

Marvel's Avengers nos cuenta una historia original y muy entretenida. Nos pone en la piel de una joven llamada Kamala Khan, quien es una aficionada a los cómics y que asiste al evento llamado A-Day (Algo así como la Comicon versión Avengers).

Ella asistió al evento porque escribió una historia sobre sus héroes favoritos y su deseo era que los Avengers puedan leer dicha historia. En este evento también iban a mostrar la nueva nave de los Avengers, la Quimera. Dicha nave usa una tecnología de cristales poderosa, lo que ocasiona un ataque terrorista.


Como consecuencia de este atentado, la Quimera explota teniendo como resultado una gran cantidad de muertes y lo peor fue que, gracias a esa explosión, los cristales provocaron una neblina que ocasionó que miles se conviertan en Inhumanos (Seres con poderes similar a los mutantes).

Kamala fue una de las personas que se volvió inhumana y lo peor fue que luego de lo sucedido, todos consideraban que personas como ella eran peligrosas y que estaban enfermas. Luego de varios años, Kamala, un tanto escondida por culpa de su condición de inhumana, decide usar sus poderes para averiguar lo sucedido en ese evento en especial.


Kamala Khan:

Se podría decir que es la protagonista del juego, ya que es gracias a ella que los Avengers se vuelvan a unir para salvar al mundo. Kamala es una inhumana que obtiene sus poderes en el fatídico A-Day. Sus habilidades son la de estirar sus brazos y convertirse prácticamente en una chica de goma al mismo estilo que Monkey D. Luffy del anime/manga One Piece.

Sus poderes van desarrollándose mediante el transcurso del juego, ella puede saltar largas distancias gracias a que sus piernas se estiran y puede lograr saltos inmensos. Una de sus habilidades especiales más poderosas es que puede lograr que su cuerpo crezca, dándole así mayor poder de ataque y dejar sin posibilidades a los enemigos.


Kamala es una chica friki y fangirl de los Avengers, su sueño siempre fue conocerlos. Claro está que que su heroína favorita es la Capitana Marvel, es de ahí su nombre de Miss Marvel. Tiene una personalidad muy alegre y amigable, su sentido del humor es casi equiparable al de Tony Stark. Tiene una fuerte convicción y sentido de la justicia que hace que se le pueda considerar una pieza fundamente del equipo de los Avengers. 

El viaje de Kamala consiste en volverse una superheroina, en el proceso ir convenciendo a los Avengers para que se vuelvan a reunir y vuelvan a ser los héroes que ella conoció alguna vez y admiraba. Miss Marvel es sin duda lo mejor que pasa en la campaña. Es muy  inocente, una chica sana, empática y decidida. 

AIM:

Es la organización liderada por el Dr. Tarleton o mejor conocido por los fanáticos del comic como MODOK. Junto al científico tendremos como mano derecha a Monica Rappaccini. Juntos estuvieron involucrados en la tragedia del A-Day y planificaron todo el ataque. 


Esta organización tiene como finalidad secuestrar a los inhumanos para poder experimentar con ellos y usar ese poder como arma y así tener una potencia colosal en contra de los Avengers. Poderosos aliados se unirán a AIM como Taskmaster o inclusive el rival legendario de HULK, estamos hablando de Abominación.

El poder tecnológico de AIM puede llegar a crear un super ejército lleno de robots poderosos. Son la mayor fuerza de ataque de esta organización y el dolor de cabeza de todos nuestros héroes.

The Avengers:

Veremos a personajes muy conocidos del cómic que podrás identificar fácilmente. El Capitán América, cuyo honor y responsabilidad será vital para la trama del juego, un líder y ejemplo de justicia para todos y en especial para Kamala.

Después de lo sucedido con el Capitán durante la historia, Iron Man, HULK, Black Widow y Thor se separan y no habrá reencuentro hasta que Kamala logre  unirlos de vuelta. Dentro de la trama podremos ver a otro super héroe como Hank Pym quien será de mucha ayuda en el plan de rescate de los inhumanos.

Habilidades:

Algo que es muy positivo en el juego es su árbol de crecimiento y su sistema de distribución de habilidades. Cada personaje posee movimientos únicos y asombrosos que disfrutarás cada vez que juegues con ellos. 

Por dar un ejemplo, si controlas a Iron Man podrás volar y hacer varios ataques tanto terrestres como aéreos. Dentro de sus habilidades estará la de poder utilizar la Hulk Buster como arma especial.


Por otra parte, si controlas a Hulk, se le puede considerar el tanque del equipo, podrás dar saltos gigantes y coger a tus oponentes sin dejarle opción a escapar. Gracias a su volumen y fuertes ataques, podrás darle cara a los robots de mayor tamaño, sin embargo esto puede jugar en contra, ya que puedes ser una mira fácil para otros enemigos a distancia.

Al jugar como Viuda Negra podrás sentir de alguna forma que estás jugando como Lara Croft. Sus movimientos, sus ataques con pistolas y su estilo de lucha se ve reflejada en el juego. Puede que esto sea por consecuencia a que Tomb Raider ha salido de Square Enix y haya sido tomada como inspiración para el personaje.


La primera parte del juego servirá para ir familiarizando el estilo que proponen los personajes. Habrán varios quicktime events y conforme avances en la historia podrás dominar en su totalidad los combos que puedes poseer si es que le subes sus habilidades.


El árbol de habilidades es bien completo, hay muchas opciones para que puedas mejorar una vez subas de nivel y obtengas puntos de habilidades. Podrás mejorar tanto sus ataques básicos como a distancia, su defensa, especialidades y maestría.

Para lograr desbloquear todo, deberás de pasar mucho tiempo en combate, solo así podrás mejorar sus habilidades de heroísmo, de asalto y supremo. Todas estas opciones te ayudarán a realizar una gran cantidad de combos muy geniales, y lo mejor, es que con cada héroe tendrás la posibilidad de obtener movimientos únicos.

Equipos:

El sistema de equipo en el juego está dividido en el uso de varios protectores para el héroe como también artefactos tanto primarios como secundarios que le ortorgarán muchos buff de ataques, defensas, críticos, poder, velocidad, etc. Muchos de estos equipos los puedes encontrar durante tus misiones, ya sea como recompensas o por derrotar a enemigos.

El menú de mejoras y la clasificación de los objetos se asemeja al juego Destiny, principalmente por la  forma de pasar el cursor sobre un objeto para equiparlo o desmantelarlo. Habrán facciones y vendedores que ofrecen sus propios artículos y misiones, al igual que Destiny. 

La Jugabilidad:

Puedes pasar muchas horas haciendo misiones tanto de historia, multijugador y de Harm . Cada héroe posee una gran variedad de combos que hace divertida hacer estas misiones, sin embargo algo que es un poco tedioso son ciertos objetivos donde debes de defender una zona, que en realidad es muy difícil por el hecho de que tu personaje al saltar simplemente se traslada a distancias enormes, cosa que dificulta el poder estar quieto.


Durante la campaña, las misiones van desde las centradas en héroes individuales para avanzar en la historia, y asuntos más amplios conocidos como Zonas de Guerra. Estas últimas te dan la posibilidad de hacer matchmaking con otros jugadores y así explorar extensas áreas llenas de objetivos opcionales como salvar civiles o derrotar a un enemigo de alto nivel a cambio de raras recompensas.

Jugar con amigos o solos:

El juego te da la opción de tener aliados automatizados  para cumplir las misiones o buscar amigos para que se unan a ti. Existen muchos pros y contras en este aspecto, ya que si juegas solo puedes tomarte el tiempo para explorar toda la zona a diferencia de que si juegas con gente. Muchas veces el resto de aliados se lanzan de lleno al objetivo principal ocasionando que mueran o simplemente que acabe la misión más deprisa.

Felizmente el juego rara vez te indica que habrán situaciones que requieren trabajo en equipo más allá de revivir a los demás, por lo que no hay que preocuparse sobremanera. Habrán ciertos puzzles sin mayor dificultad que te encontrarás en las misiones, pero si estás jugando con gente que no conoces puede que haya la posibilidad que solo salten esta parte y así perder el botín.


Lo recomendable es que estés jugando con tus amigos por medio de un chat de voz por separado, así el juego cooperativo se siente más agradable y no se verá como un obstáculo. Felizmente, el botín y otros objetos de colección se organizan de manera que nunca te pelearás por el botín con tus compañeros, lo único que si varía es que no puedes tener dos héroes idénticos ocupando el campo a la vez. 


Las misiones:

Las primeras horas de juego las pasarás de maravilla, porque podrás explorar muchos lugares amplios, realizar misiones secundarias, derrotar ciertos enemigos para obtener un botín y poner en práctica todas tus habilidades aprendidas. El problema radica cuando sientes que las misiones se tornan un tanto repetitivas.

Muchas de las misiones la pasarás en laboratorios, luego te harán subir a un ascensor para acceder a zonas abiertas, proteger lugares para que Jarvis pueda entrar en el sistema y destrucción de reactores específicos para completar la misión. 


No es que sea malo, sin embargo estamos hablando de Avengers, podrían tener mayores recursos para llevar las misiones a otro nivel y pulirse de una mejor forma para que el jugador siga enganchado en el juego.

Las misiones las puedes tener aceptando los pedidos en la mesa de guerra y aceptando misiones especiales de algunos tripulantes. También puedes acceder al Helitransporte y así realizar las misiones de desafío Harm para poder subir de nivel y obtener recompensas.

Sobre las misiones Harm nos van a servir como simulación para que nuestros héroes se enfrenten contra oleadas de enemigos constantes que irán aumentando su dificultad con el paso de los minutos. Puedes jugar solo, con amigos o con la IA. Esto será importante ya que gracias a estas misiones nos ayudará muchos para aprender a controlar a nuestros héroes que más nos gusten, aunque siempre es recomendable mejorarlos a todos ellos porque estaremos constantemente utilizándolos.


Lo que más se destaca en el juego de Avengers es sin duda la campaña en solitario. Acá, Crystal Dynamics ha logrado con mucho mérito mantener ese cariño por todos los héroes que conocemos. Se ve la esencia de cada uno de ellos y no es pecado llegar a compararlo con los de la pantalla grande.

Puedes ver la química que tienen los héroes en la batalla mientras trabajan juntos de forma metódica. Por más que en algunos momentos puedas ver a Thor muy molesto y con un carácter temperamental digno de un Dios, luego lo verás apoyando a Kamala y al resto de Avengers para poder acabar con MODOK.


La última parte del juego es sin duda la cereza del pastel en cuanto a la campaña. Nos ha dejado sin aliento lo bien que se ha desarrollado ese final, la interacción de los Avengers, los diálogos que da. Vale la pena llegar a este punto teniendo las expectativas normales, ya que luego el hype se eleva a lo grande. 

El talón de Aquíles:

Si bien la jugabalidad y la historia principal son su fortaleza, debemos decir que el juego cae mucho en lo repetitivo y algo lineal. Conforme pases horas jugando y aceptes nuevas misiones ya te sabrás de memoria los lugares y accesos ocultos de la misión, porque anteriormente pasaste por lo mismo.


Otro gran problema fueron los constantes glitches que aparecieron en el juego. Habían momentos donde tus aliados desaparecían solo mostrando sus armas, en otras ocasiones las cinemáticas se veían mal cuando un personaje perdía parte de su cuerpo o no existía sincronización en las voces. Sin duda esto es algo que se puede solucionar con futuros parches, pero quita la buena experiencia que el juego estaba dando.

El aspecto gráfico y sonoro:

Muchos se decepcionaron al ver totalmente diferente el diseño de los personajes, era como si fueran otros actores interpretando a su héroe favorito, sin embargo conforme vas jugando te vas encariñando con todos los integrantes del juego. Mantienen su personalidad y eso se ve reflejado en sus rostros, las expresiones, el sentido del humor o los momentos de tensión están bien establecidos.



En cuanto a la música, podemos confirmar que es muy aceptable, no llega a la altura de la banda sonora de las películas, sin embargo hay muchos soundtracks que te hacen vibrar de adrenalina al momento de jugar. 


Conclusión:

Marvel's Avengers es un juego muy entretenido teniendo como fortaleza su modo campaña y su jugabilidad. Nos brinda un sistema de progresión muy interesante para que al momento del combate se sienta muy atractivo. El punto flojo es que cuando pasas las horas jugando, lo puedes encontrar muy  repetitivo en cuanto al diseño de las misiones. Es grato ver el desarrollo de Kamala Khan, ya que es nueva para muchos y logras encariñarte con ella de una forma extraña. Los glitches presentados quitaron un poco la intensidad del juego.

Lo Bueno:

  1. El modo campaña.
  2. Kamala Khan.
  3. La jugabilidad y gran variedad de movimientos.
  4. Los Avengers.
  5. El sistema de progresión.
  6. Está en español latino.

Lo Malo:

  1. Algunas misiones repetitivas.
  2. Poca variedad de villanos.
  3. Constantes glitches.
  4. Algunas recompensas son pobres.
  5. Los Skins de pago.

NOTA: 
82

Análisis hecho con un código para PS4 brindado por Square Enix*

1 comentario :

  1. Marvel's Avengers es la estrella en las tiendas friis de Canarias. Los aficionados encuentran en ellas una variedad de productos, desde figuras de acción hasta cómics, sumergiéndose en el emocionante universo de superhéroes.

    ResponderBorrar

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger