Análisis: Gear.Club Unlimited 2 - Tracks Edition

A pesar de la enorme cantidad de excelentes juegos que hay en la Nintendo Switch, un buen juego de simulación de carreras hace bastante falta. Gear.Club Unlimited 2 se propone serlo pero, ¿Llegará a la meta? ¿O se quedará sin gasolina en el trayecto? Aquí te contamos lo que nos pareció la "Tracks Edition".

El Gears.Club Unlimited original salió en el año 2017 para la consola híbrida de Nintendo como la propuesta de Eden Games de ser el simulador de carreras que le faltaba, sin embargo, se quedó corto en el intento y se notaba mucho el hecho de ser un port móvil. Gear.Club Unlimited 2 salió un año luego intentando reconstruir la marca, y hoy te contaremos un poco de lo que nos pareció la versión "Tracks Edition" del título, que cuenta con una serie de contenidos adicionales como pistas y demás cosas, disponible desde este 25 de Agosto en Nintendo Switch.

Para comenzar un poco hablando de esta edición de Gear.Club Unlimited 2, primero vamos a detallar el contenido adicional que encontrarás al adquirir esta versión del título.
La tracks edition contiene lo siguiente:
  • Todo el contenido adicional lanzado para Gear.Club Unlimited 2, como por ejemplos los DLC: Packs Arrow, Checker, Hazard y Wings.
  • Los DLC Gear.Club Classics y Ace of the Road
  • Una campaña adicional completamente nueva
  • Cinco pistas nuevas, incluyendo el circuito 24 Hours of Le mans
  • Cinco automóviles nuevos y trece especialmente preparados para la campaña "Endurance Championship"
  • Un nuevo modo de juego, "Time Attack", que normalmente está presente en los títulos de carreras clásicos pero que al fin ha sido incluído en Gear.Club.
Todo este contenido viene además del contenido del juego base lanzado en el 2018, por lo que si consideramos la escasez de opciones en títulos de este estilo, además de precio base, resulta en una compra bastante tentadora.

Ya comentamos que la compra resultará extremadamente "tentadora" por el contenido que se ofrece y por el precio al que se ofrece, pero ¿resultara realmente valiosa la oferta de Gear.Club Unlimited 2? Comencemos a hablar un poco del gameplay.

Inicialmente el gameplay de Gear.Club Unlimited me pareció un poco pesado, en el sentido de que, a la hora de conducir, la mayoría de mis movimientos al volante se sentían con bastante delay. Esto ocasionaba que, por momentos, perdiese el control del vehículo al querer hacer maniobras y no ver estas maniobras en la pantalla cuándo las hacía, sino unas pocas milésimas luego. Este delay estuvo presente sin importar el modo en el que jugase (Lo probé de forma portátil y también en la TV), y a pesar de que me fui acostumbrando con el pasar de las horas y empecé a corregir y hacer mis movimientos un poco antes de lo necesario para compensar, no me parece que sea una buena señal que un juego que busca ser un simulador tenga este tipo de problemas con los tiempos de respuesta.

Por lo demás el gameplay me resultó bastante correcto. Quitando de lado el problema del delay, las pistas están muy bien hechas y suelen recompensarte por tener la inteligencia suficiente para elegir cuándo adelantar a tus rivales.

En el suelo aparecen las típicas flechas que hemos visto en juegos como Gran Turismo que nos indican el camino ideal a seguir para mejorar las chances de ganar, así como indicarnos el mejor momento para reducir la velocidad y comenzar a acelerar. Estos indicadores resultan cómodos y están integrados en las pistas de tal forma que no distraen para nada de la acción. La sensación de conducción es bastante realista, las colisiones se sienten con peso y por lo general traen repercusiones en la funcionalidad de nuestro vehículo. Dentro de todo, el juego tiene una base sólida y razonable para considerársele un simulador de conducción en toda regla.

En lo que respecta a modos de juego vamos a tener las campañas que cuentan una historia donde tendremos que ir mejorando nuestro vehículo y ganarnos de un nombre compitiendo en diferentes circuitos, tenemos los modos multiplayer tanto locales como Online, tenemos las pruebas de Endurance, que son diferentes circuitos en los que debemos participar con un solo vehículo evitando que este se destruya, por lo que tendremos que arreglar desperfectos o cambiar las llantas. También está el modo que más divertido nos pareció a nosotros que fue el 24 Hours of Le Mans, que es un circuito bastante largo en el que tendremos que manejar bastante bien la gasolina y los ingresos a los pits, y también contamos con el modo de Time Attack, que consta de competir contra los "fantasmas" de otros jugadores para intentar vencer sus tiempos en las diferentes pistas.

Otro apartado destacable de Gear.Club Unlimited 2 - Tracks Edition es la personalización. Ya de por sí Gear.Club Unlimited 2 era un juego que permitía una razonable cantidad de niveles de personalización para tus vehículos. Podemos cambiar desde la pintura hasta el tipo de llanta que usaremos. La Tracks Edition agrega posibilidades de customización e incluso agrega una gran variedad de vehículos que podremos utilizar en las diferentes partes de la campaña, así como en los circuitos como el 24 Hours of Le Mans.

Esta customización inicialmente nos pareció un poco tediosa al tener que arrastrar nuestros vehículos por un garaje para llevarlo a los lugares dónde cambiar las llantas, luego moverlo a dónde se cambia el motor, luego volverlo a mover para pintarlo, etc. Sinceramente este proceso se podría haber hecho un tanto más sencillo a través de menús, pero el nivel de personalización está ahí.

Hablando de la capacidad gráfica del juego hay que tener siempre en cuenta las limitaciones tanto del sistema de la Nintendo Switch como también el hecho de que Gear.Club Unlimited 2 nace como un juego móvil. Dicho esto, gráficamente no se queda para nada muy atrás de títulos de la talla de Gran Turismo. Los ambientes son agradables, la iluminación es buena sobretodo durante el día (Aunque lamentablemente, cuando los rayos del sol golpean de forma directa nuestro vehículo y se generan algunos reflejos hemos visto unos cuantos bajones de cuadros) y durante la noche los reflejos de la luz de la luna son bastante agradables.

En el apartado sonoro no hay mucho que agregar, más que decir que es bastante correcto. Los motores suenan bien, las colisiones tienen peso, y al frenar tenemos chirridos bastante realistas.

En cuanto al soundtrack del título no me pareció nada resaltante. Las canciones cumplen el objetivo de ser de "relleno" y evitan el silencio incómodo, pero ninguna me generó nada adicional, aunque tampoco tenía muchas expectativas al tratarse de un juego de conducción.

Conclusiones:

Gear.Club Unlimited 2 Tracks Edition expande el ya correcto Gear.Club Unlimited 2. La conducción tiene problemas de delay pero una vez te acostumbras resulta en una experiencia gratificante y que recompensa el conocimiento de las pistas y el saber cuándo rebasar a tus oponentes correctamente.

El apartado de la customización también es extenso e interesante y el contenido adicional que tenemos en esta edición, para nosotros, garantiza que tendremos cuando menos una buena compra entre manos si lo que queremos es un juego de simulación en Nintendo Switch.

Pros:
  • Como simulador de carreras cumple.
  • Gracias a la gran cantidad de DLC que se han lanzado tiene muchas pistas y circuitos.