Análisis: Death end re;Quest 2

Un JRPG con temática de terror,  lleno de monstruos espeluznantes y un grupo de adolescentes que harán de todo para sobrevivir a esta pesadilla. Nosotros ya lo jugamos y te contamos que nos pareció.


Death End re;Quest 2 está desarrollado por Compile Heart y publicado por Idea Factory. Un JRPG basado en el horror. Su ritmo y ambiente está muy bien enfocado en su historia dando así una oportunidad idónea para tener una experiencia escalofriante. 

Historia:

Todo inicia mostrándonos a Mai Toyama, protagonista del juego, viviendo un duro momento en su vida. Ella sufría constantemente del abuso de su padre y en un momento dado Mai se cansó y en defensa propia asesinó a su progenitor.


Mai termina en un internado para jovencitas que pasaron por momentos difíciles como ella. Acá conocerá a quienes serán sus compañeras de esta aventura. El inicio del juego es solo una pizca de lo que será la historia. Te deja con la boca abierta por la crudeza que muestran y te deja la sensación de que cosas más oscuras pasarán más adelante.


Mai Toyama: 

La protagonista al llegar al internado tiene como objetivo buscar a su hermana, quien ha sido vista por última vez en ese lugar. Mai tiene una especie de trauma por todo lo que ha vivido, sin embargo es muy inteligente aunque no tenga una educación formal. Esto ocasiona un desequilibrio entre su conocimiento y sus emociones teniendo como consecuencia que tenga arrebatos inesperados.

Tiene una personalidad algo inestable y le teme en general a los hombres. Su valor crecerá cuando vaya descubriendo lo que el internado está ocultando.


En el internado (Academia Wordsworth), encontrarás todo tipo de personas, en su mayoría que pasaron momentos similares al tuyo. Como el juego está basado por días, puedes pasar momentos conversando con la mayoría de compañeras del lugar. 

El juego tiene como fuerte "La novela visual", así podrás ver los mejores momentos para conocer y saber más de todos los personajes. Claro está que en su mayoría de estas conversaciones se presentan como eventos secundarios, nunca es malo poder charlar un poco.


Esta mezcla que le dan entre el transcurso de los días y poder conversar con compañeras recuerda un poco a Persona, solo que acá no es tan importante ni obligatorio conversar con todas las chicas. Mai, conforme vaya conociendo a sus compañeras logrará formar pequeños lazos. El poder interactuar con ellas hará que Mai les aconseje muchas veces para que puedan superar sus traumas.

Rotten Dollhart: 

Se hace llamar "Rottie" y es la compañera de Mai. La dulce Rottie es una chica que se destaca por ser brillante, amable y sofisticada. Es muy cariñosa y empática con sus compañeras.


Rottie tiene una mente que vuela mucho ya que es muy curiosa. Según ella, poder solucionar acertijos es parte de sus actividades favoritas. A diferencia de Mai, Rottie es super cariñosa y realmente para pegada a ella peor que chicle. Esto no es algo que a Mai le moleste y es más, es un complemento perfecto para ella por ser muy diferentes.

Liliana Pinnata:

Una tierna jovencita que también vive en el internado. Liliana siente que su padre murió a causa de una posesión demoníaca. Es por ello que este acontecimiento la inspiró para convertirse en exorcista. Su madre no la ve con buenos ojos y también abusaba de ella, sin embargo Liliana tiene el deseo de verla una vez más. 


Su personalidad es la de una chica adorable, sin embargo cuando empiezan a enfrentarse a monstruos puede llegar a ser una poderosa aliada gracias a que posee como arma una especie de Porra.

La misteriosa Le Choara:

Le Choara es un pueblo pequeño  que se caracteriza por ser un lugar fuertemente religioso. El problema empieza cuando llega la medianoche, es aquí cuando las calles quedan vacías y aparecen monstruos por todos los lugares.

La ambientación se torna oscura y tenebrosa, las calles son heladas y nuestras heroínas deberán de recorrer cada rincón para llegar a su objetivo. Estas misiones que ellas tienen es la de averiguar sobre misteriosas desapariciones y muertes extrañas  de varias de las chicas que viven en el internado. 


Mai contará con la ayuda de Rottie y Liliana para resolver estos misterios. Más adelante se unirá una conocida por la saga, Shina Ninomiya, protagonista de la primera entrega y en esta ocasión ayudará a Mai para resolver estos misterios. 

Sistema de combate:

Cuando Mai y compañía decidan enfrentar estas amenazas asesinas, dará inicio muchas batallas y una vez estés cara a cara con el monstruo te enfrentarás a ellos en combates por turnos. Las batallas se dan en un círculo cerrado, pero con la libertad de movimiento de nuestros personajes. 


Este libre movimiento hará que te enfoques en tu objetivo de agrupar a más de un monstruo en el área  para así usar tu habilidad que quieras y acabar con todos de un solo ataque. Tus golpes suelen provocar un retroceso de tus enemigos, y eso te facilitará en tus combates porque podrás derribar a los enemigos entre sí, esto cuenta las paredes del espacio de combate.  Esta estrategia es la más eficaz para vencerlos. 

Cuando los monstruos rebotan entre ellos acumulas daño y si se acerca a un personaje, le vuelve a golpear y así repetir la cadena. Este método te da una bonificación de Overkill EXP.


Poderes mágicos (Glitch):

En el campo de batalla encontrarás pequeños nodos circulares llamados Cursed Bugs. Si tus personajes pasan por estos nodos, le das una bonificación de ataque o defensa y aumentas su porcentaje de 'Glitch'. 


Al llegar al 80% de nivel de glitch, el personaje se transforma en una poderosa guerrera que puede llegar a ocasionar un daño mucho mayor y accede a una habilidad definitiva (Especial). Este poder puedes usarlo con todos tus personajes y en cada pelea, pero será dependiendo del terreno y encontrar los nodos necesarios o que simplemente un monstruo te ataque fuertemente.


Dark Shadow:

Muchos de los monstruos pueden ser derrotados de esta forma o también con un poco de magia y formando cadenas de rebote, pero existe un ente macabro que estos ataques no funcionará con él. Las  Sombras Oscuras o Dark Shadows son espeluznantes personajes que aparecen de manera aleatoria en el mapa con el único fin de perseguirte y matarte. 


A este personaje no se le puede atacar y solo deberás de correr lo más rápido que puedas antes de que se te acerque. Podrás ver su posición porque está marcado por una gran calavera en tu mapa. Sin duda es la parte que más miedo da en el juego, cuando ves a una de estas siniestras criaturas, y peor sentir el pánico en las voces de tus personajes acompañado de la música amenazadora. Impresionante.


En las calles de Le Choara verás como está lleno de espeluznantes líneas rojas de runas y códigos que cambia el aspecto del lugar. En ocasiones tomarás decisiones que tomarán un destino fatal para los personajes y en otras tendrás que resolver una serie de puzzles no muy complicados. Mai puede acceder a misteriosas computadoras verdes para así tener acceso a cámaras de vigilancia. Esto hará que puedas identificar paredes falsas. 


Nuestros personajes contarán con poderosas armas, cada una acorde a sus características y muchos de estos equipamientos podrás encontrarlos en el mapa. También puedes comprarlo en la tienda, es un lugar donde puedes descansar y poder comprar desde armas hasta equipos de defensa para las chicas.


El juego al ser fuertemente una mezcla de JRPG de acción en mazmorras y novela visual se puede apreciar mucho sus diseño de personajes. El apartado artístico es muy bueno, el diseño de las heroínas y monstruos es gratamente agradable. La ambientación del lugar en la noche nos muestra que realmente se sienta mucho escalofrío y que de la sensación de miedo.


En el apartado musical, debo confesar que me fascinó el soundtrack del juego. Cada melodía usada es una exquisitez, porque te genera gran emoción durante las peleas y en momentos de suspenso. Esa melodía cuando aparece el Dark Shadow es simplemente una maravilla. La voces son un plus adicional para lograr que el juego sea aún más envolvente.

Conclusión:

Death end re; Quest 2 es un buen juego JRPG de horror con una trama muy madura, que cuenta de forma interesante la historia de cada personaje y la mezcla de novela visual con combate hace que el juego sea muy entretenido. Los diseños de monstruos están a muy buen nivel, logran generar miedo y esa banda sonora es simplemente fascinante al jugar. Definitivamente un juego que puede llegar a engancharte.

- Lo Bueno:

- La historia.
- Los personajes.
- La ambientación.
- El diseño de los monstruos.
- Ver a personajes de la primera entrega.
- La banda sonora.
- El modo Glitch.

- Lo Malo:

- La dificultad es muy aleatoria.
- Los mapas pueden sentirse repetitivos.
- Está solo en inglés.

NOTA: 
82




Análisis hecho con un código de PS4 brindado por Idea Factory* 




Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger