Detalles que hacen empaques y estuches de Galaxy más sostenibles

Samsung Electronics está profundamente comprometida con esta causa y ha tomado medidas para que sus productos sean lo más ecológicos posible.


Según el informe presentado en el 2018 por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP – United Nations Environment Programme, en inglés) titulado "Plásticos de un solo uso: una hoja de ruta para la sustentabilidad", a menos que el mundo mejore sus estándares de consumo y prácticas de gestión de residuos, para 2050 habrá aproximadamente 12 millones de toneladas métricas de basura plástica contaminando los vertederos y el medio ambiente.

Es difícil exagerar la urgencia de este problema. Afortunadamente, las personas de todo el mundo, especialmente las generaciones más jóvenes, se están dando cuenta de la importancia del consumo ambientalmente consciente y están adoptando productos y soluciones que priorizan el planeta. Samsung Electronics está profundamente comprometida con esta causa y ha tomado medidas para que sus productos sean lo más ecológicos posible.

Aquí Samsung explica cómo están haciendo para promover una experiencia de teléfono inteligente más sostenible al reducir el uso de plástico y vinilo en los empaques, y crear estuches para teléfonos con materiales reciclados.

Una década haciéndose más ecológico




La evolución del empaque de los dispositivos Galaxy se puede resumir en “las tres R” (reducir, reutilizar y reciclar): reducir el uso de papel al optimizar las dimensiones del embalaje, reemplazar el plástico con papel y eliminar componentes innecesarios al simplificar la estructura del empaque. 
El empaque consciente con el medio ambiente de la serie Galaxy S es el resultado de 10 años de duro trabajo. El Galaxy S3, presentado en el 2012, fue el primer dispositivo de la serie en incluir materiales reciclados en su embalaje. Al año siguiente, Samsung presentó oficialmente su primer paquete móvil con conciencia ambiental, creado con papel descartado, con el Galaxy S4. El Galaxy S5 y las entradas más recientes de la serie han agregado elementos aún más ecológicos a la mezcla, incluida la tinta de soya sin petróleo, papel con certificación FSC, así como componentes interiores libres de plástico y vinilo. 

Adherirse a estos valores ecológicos ha permitido a Samsung hacer que el empaque del Galaxy S10+ fuese 30g más ligero que el de su predecesor.




Los auriculares del Galaxy S9, S10 y S20 (izquierda) y los adaptadores de viaje (derecha), se muestran en orden de lanzamiento. Como puede ver, las películas de plástico ya no se utilizan para proteger estos productos en el empaque.

La sustentabilidad se une al estilo

Durabilidad, estética e idoneidad para la producción en masa, son los elementos más importantes del diseño de embalajes. Debido a que la serie Galaxy S es la línea insignia de teléfonos inteligentes de Samsung, los consumidores esperan que estos productos y sus embalajes tengan el aspecto premium. 

El proceso de crear un diseño de empaque premium con materiales reciclados presentó algunos desafíos cómo lograr un color específico, sin tonalidades rojizas o azulinas en un molde de pulpa, lo cual se superó alcanzando una textura suave del material de pulpa en sí en tonos mate y un exterior refinado.




El embalaje ecológico del Galaxy S20+ 5G presenta un uso mínimo de plásticos y vinilo
El embalaje de Samsung no solo es más sostenible, sino que también es conveniente, ya que ahora, que el embalaje del Galaxy S20 es hecho completamente de papel, es 100% reciclable.

Combinando los desechos de plásticos con estuches ecológicos

El estuche de Kvadrat, del Galaxy S20+, tiene un diseño elegante y moderno. Mantiene un aspecto fino, pero lo suficientemente resistente como para proteger el dispositivo del desgaste de la vida cotidiana. 

No obstante, tras una inspección más cercana, el estuche Kvadrat del Galaxy S20+ sorprende también por haber sido fabricado en un proceso de reciclaje impresionante elaborado por Samsung y la marca textil danesa premium Kvadrat, a través del cual se pueden producir dos impresionantes estuches de Galaxy S20+ a partir de una sola botella de plástico de 500 ml.




El estuche Kvadrat del Galaxy S20+ es el primer producto producido en colaboración con la compañía que presenta el logotipo de Kvadrat

Recientemente, las casas de moda mundiales han aumentado su inversión en materiales ecológicos. La tendencia es evitar el cuero y los materiales recubiertos de poliuretano en favor de alternativas más conscientes con el medio ambiente.


Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger