Análisis: Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Infinite Combate

Jugamos este título RPG mejor conocido como Danmachi, y luego de terminarlo, podemos contarte que nos pareció. 


Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? Familia Myth Infinite Combate es un juego desarrollado por Mages y distribuido por PQube. Un Dungeon Crawler muy llamativo que adapta fielmente el anime mejor conocido por todos como 'DanMachi'.

Este título que llega a Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, nos cuenta la historia de Bell Cranel, un joven aventurero que tiene como meta superar a Ais Wallestein y volverse un héroe poderoso. Conforme pase el tiempo irá conociendo personas que se unirán a él y que lo ayudarán en su objetivo. 


Historia:

El juego nos lleva al país ficticio de Orario, un lugar donde coexisten varias razas como humanos, elfos, enanos, amazonas, etc. La gran mayoría de estos personajes como Bell (protagonista), pertenecen a 'Familias' que están liderados por Dioses.

Los Dioses descendieron hace 1000 años desde el cielo para formar 'Familias', algo así como gremios y puede estar dirigidos tanto por un Dios o Diosa. Nuestra aventura nos lleva a explorar una mazmorra con múltiples niveles y es acá donde gran parte de la historia está contada.


Bell Cranel:

Es el protagonista del juego y perteneciente a la Familia de Hestia. Se caracteriza por su cabello blanco, ojos rojos y su gran agilidad. Bell, desde muy pequeño siempre quiso ser un héroe gracias a que su abuelo difunto siempre le inculcó la idea de rescatar a jovencitas en apuros. 

Con la finalidad de cumplir su objetivo, Bell se encontraba en búsqueda de alguna Familia que lo acogiera. Siempre era rechazado hasta que un día conoce a Hestia y forman una Familia con un solo integrante.


Bell es muy tímido con las chicas y en varias oportunidades se pone rojo cuando tiene contacto con alguna de las mujeres que sale en el juego. Nuestro protagonista conocerá a Ais Wallenstein y este encuentro ocasionará que tenga una motivación de querer superarla en todo sentido. Gracias a que Ais es muy poderosa, Bell decide sumergirse en la mazmorra para ir subiendo su nivel.


Hestia:

Es la Diosa que tiene a su cuidado a Bell. La conocen como 'LoliBoobs' o 'LoliTetona', porque  es muy pequeña, pero con grandes atributos físicos. Está enamorada de Bell y siempre está preocupada por él. Tiene una personalidad muy tierna y aunque sea muy celosa, especialmente cuando hablan de Ais, Hestia siempre velará por el bienestar de Bell.


Ais Wallestein:

Es una aventurera de primera clase y perteneciente a la Familia de Loki. Durante su exploración a las mazmorras llega a salvar a Bell de ser asesinado por un monstruo de la zona. Tiene una personalidad algo seria, no tiene mucha expresión, pero es una gran persona, sobretodo porque ayuda a Bell a ser un mejor aventurero.


Dos personajes, misma historia:

El título está contado desde la perspectiva de Bell y Ais. Cada uno irá avanzando en el juego cumpliendo su objetivo hasta que en alguna parte de la historia se junten e interactuen. Lo interesante es que cuando jugamos con Bell, nos cuenta la historia ya conocida del anime, como va haciéndose fuerte, como obtiene sus poderes mágicos, como derrota a los monstruos de la mazmorra, etc.


Por otro lado, cuando llega el turno de jugar con Ais, podemos ver que la misma historia de Bell, se irá conectando con la de Ais. Todas las conversaciones, interacciones y misiones están desde su punto de vista. Es grato poder conocer un poco más sobre el mejor personaje de la serie, lo digo porque en sí, Ais está muy 'OP'.

Esto si es un contenido original del juego, lo que le da mucha frescura y se explican mayores detalles del porque Ais estaba en tal sitio y en la relación que tiene con la aventura de Bell.


Jugabilidad:

Jugaremos con Bell y Ais durante toda la campaña del juego. Cada personaje tiene sus propias habilidades. Al inicio puede que cueste jugar con Bell, porque es algo débil, pero más adelante esto cambia, ya que su poder se irá incrementando conforme hagas misiones. 


Ais por su parte, es un personaje 'roto', es muy poderosa y en gran parte de las misiones no se siente la dificultad. Esto incluye a bosses y esto al parecer lo hacen adrede, porque Ais es una aventurera top, por algo está en Nivel 6 de rango a diferencia de Bell que está en Nivel 1.


En el juego los niveles no suben como tal, ya están predeterminados y solo subirás conforme avances en la historia. Lo que si subes son stats, tanto vida, defensa, ataque, etc. Es la forma de como incrementarás tus poderes a lo largo de tus misiones.

Tus personajes tienen un diseño estilo chibi y cuando recorran las mazmorras estarán acompañados de sus asistentes. Estos acompañantes no son jugables, pero si te ayudan lanzando poderes mágicos cuando lo solicites. Tienes la opción de escoger hasta 2 colegas para que te ayuden en tu misión. Cada personaje tendrá sus propios aliados que te apoyen y sin duda los de la Familia de Loki son los más poderosos.


Dentro de las mazmorras podremos usar ataques débiles, fuertes o magia, también tendremos acceso a objetos que podremos obtener al comprar en la tienda. Adicional a los ataques de apoyo de tus aliados, cada protagonista tiene un especial que puede usarlo a su favor cada cierto tiempo.

El duración de las mazmorras son algo cortas y se puede sentir algo repetitivo al inicio. Luego esto va mejorando conforme subas de piso. Tanto el diseño de las mazmorras como la de los monstruos tienen mayor variedad.


La movilidad de nuestros personajes es buena a pesar de que los lugares sean estrechos. Puedes caminar o avanzar con un movimiento rápido. Esta misma movilidad te servirá especialmente durante los combates contra Bosses. Los jefes al ser muy grandes tratarán de atacar en toda el área de juego, es aquí cuando tu esquive y movimiento te ayudará a escapar y poder contratacar.


Al ser una mezcla de juego de mazmorras con novela visual, deberemos de estar con la idea de que habrán muchísimas conversaciones . Lo bueno es que estos diálogos en su mayoría van acompañados de una imagen llamativa como si de la serie se tratase.


Las voces son las originales de la serie, cosa que se agradece bastante porque en japonés se resalta mucho la interpretación que los actores le dan a sus personajes. En cuanto al audio, se podría resaltar el buen trabajo al escoger el soundtrack de sus escenas, ya sea en combates o simplemente durante una conversación.

Guild:

En cada capítulo antes de avanzar en la historia principal, podremos visitar a Eina, encargada del Guild y la que le asignará misiones a Bell. Por otro lado, Ais podrá tomar misiones desde la sede de su Familia. Ella podrá pedir algunas quest a Finn, quien es el capitán del gremio.


Estas misiones son en su mayoría las mismas, donde tendrás que recolectar objetos, acabar con monstruos y en el algunos casos terminar una misión con un tiempo límite.

Habrán quest donde podrás acceder cuantas veces quieras. Esto te ayudará a farmear y subir tus stats. Cada personaje tiene acceso a diferentes lugares para visitar.

En cuanto al equipo de nuestros personajes, podremos acceder a la tienda de armas y adquirir el equipamiento que más queramos. Este apartado tiene un conflicto porque los equipos, sin bien son buenos, en su mayoría son escasos. Una vez te hagas con el arma o protector más caro, solo te quedará por mejorar los stats.


Para mejorar tu equipo tendrás que usar muchos de los items que encuentres en las mazmorras, estos objetos son dropeados por los monstruos y servirán como ingredientes para que lo uses como incremento de stats.

También podrás visitar a tu Diosa en el apartado de Familia. Acá encontrarás la opción del libro de habilidades donde podrás desbloquear diversas mejoras para tus personajes.  Podrás distribuir tus puntos de habilidades obtenidos en batalla para mejorar tus stats.


Dentro de las opciones podemos encontrar mejoras de HP, MP, Fuerza, Vitalidad, Destreza y Agilidad. Adicional a esto, también habrán mejoras de armas para tu daga, espadón e incremento de magia.


Conclusión:

Is it Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?  Infinite Combate es un juego de mazmorras bien básico, pero entretenido gracias a su mezcla de novela visual. DanMachi tiene una historia muy interesante y en este juego se abarcará toda la primera temporada del anime. La jugabilidad es cómoda, sobretodo si lo juegas de forma portátil en la Nintendo Switch. En líneas generales, este título está dirigido a los fanáticos de la serie y si eres nuevo, pero te gusta las historias de fantasía y aventura, este juego te gustará. 

Lo Bueno:

  • La historia fiel al anime y vista desde la perspectiva de ambos personajes.
  • La novela visual es muy bonita.
  • La jugabilidad se siente bien en el modo portátil de la Switch.
  • Las voces en japonés.

Lo Malo:

  • Las misiones son muy cortas y escasas.
  • La dificultad es muy sencilla.
  • Está en inglés.
  • Hay muchos personajes, pero no puedes jugar con ellos.

NOTA: 
76

Análisis hecho con un código para Switch brindado por PQube*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger