Conoce los beneficios de las tecnologías de sonido de la gama QLED 8K de Samsung 2020

Un televisor convencional que emite sonido solo desde la parte inferior de la pantalla y el televisor QLED 8K 2020 con altavoces en todos los lados . Gracias a este posicionamiento de altavoces, el televisor QLED 8K ofrece una experiencia dinámica de sonido envolvente


Con el surgimiento de televisores de alta definición y pantallas largas que ofrecen imágenes espectaculares, centrar la atención en la calidad del sonido es el toque final que se necesita para obtener una experiencia de entretenimiento más inmersiva.

Por ello, Samsung Electronics implementó en los televisores QLED 8K 2020, una tecnología con inteligencia artificial (IA) que configura el contenido de audio para seguir el movimiento de los objetos en la pantalla, y que, también, cambia dependiendo de las obstrucciones o distracciones que el producto detecte a su alrededor, de modo que ofrezca, en cualquier lugar, una experiencia de TV de pantalla larga realmente poderosa. 

Estas características maximizan aún más el sonido de inmersión audible cuando se combina con la Soundbar HQ-Q800T – galardonado por el premio “Best of Innovation”, de CTA. Los altavoces del televisor QLED se sincronizan con la barra de sonido, lo que le permite servir como un canal de audio adicional y crear un paisaje sonoro más dinámico.

Sonido de seguimiento de objetos: lectura de la sala para experiencias de audio más realistas

Digamos que estás disfrutando de una película de acción con una persecución en auto, y, a medida que el auto se mueve de izquierda a derecha y de arriba a abajo en la pantalla, tu televisor QLED 8K 2020 mantiene la tensión de la escena, independientemente de desde qué parte de la habitación estes mirando.

El secreto de esta experiencia de sonido dinámica y realista es la tecnología de OTS (Object Tracking Sound) de Samsung, realizada a través del posicionamiento optimizado de los altavoces de la gama QLED 8K. A diferencia de los televisores convencionales, que tienen dos altavoces, el modelo QLED 8K tiene seis altavoces  ubicados alrededor de la pantalla para una experiencia de audio más vívida. El QLED 8K incluso tiene dos altavoces en el lado izquierdo y derecho de la parte posterior del dispositivo para ofrecer una experiencia de sonido envolvente que rellene cualquier ambiente.

En los televisores con un diseño convencional, que normalmente presentan altavoces solo en la parte inferior del dispositivo, un aumento en el tamaño de la pantalla dará lugar a más puntos ciegos de audio entre los puntos de emisión de sonido. Por ejemplo: si un helicóptero está volando en el lado superior izquierdo de la pantalla, el sonido aún se emitirá desde la parte inferior de la pantalla, resultando en una disonancia entre las imágenes del contenido y el sonido.


En comparación con el sonido de dos canales, los altavoces multicanal, como se encuentran en las salas de cine, brindan una sensación de realismo más refinada. La ubicación ideal para los altavoces está en la parte posterior de una pantalla, al igual que en las salas de cine, lo que significa que cuando un objeto en la pantalla se mueve, un altavoz justo detrás de ese objeto puede producir un sonido que coincida con el contenido visual. Para recrear este realismo dinámico logrado por las pantallas de cine, la tecnología OTS de Samsung aprovecha los seis altavoces en todos los lados del televisor QLED 8K para que el audio de un video siga la acción de la pantalla en tiempo real.





La sala de estar es el corazón del hogar y, a menudo, la banda sonora de una película o de un programa de televisión no es la única fuente de ruido que se encuentra en este concurrido espacio familiar. Sin embargo, no hay nada más frustrante que no poder escuchar el momento clave de la serie o película que estás viendo por el ruido ambiental.
Esta es la razón por la cual se ha desarrollado la tecnología de Amplificador de Voz Activo (AVA – Active Voice Amplifier) de Samsung para televisores QLED 8K. La tecnología AVA reconoce las fuentes de ruido exterior y aumenta el volumen de las voces de tu contenido si las condiciones del entorno son demasiado altas. Por ejemplo: si hay una aspiradora funcionando mientras el televisor está reproduciendo algún contenido, el televisor amplificará automáticamente la banda de audio para garantizar que puedas escuchar todo lo que está sucediendo.

Esta tecnología no solo te garantiza no te pierdas los diálogos importantes, sino que lo hace de manera inteligente al analizar meticulosamente el espacio en el que se ha ubicado el televisor. A través de un sensor de sonido en la parte inferior central del televisor, la tecnología AVA permitirá que el procesador cuántico ajuste la salida de sonido cuando detecte un ruido continuo del entorno más fuerte que el televisor por más de tres segundos.
El sensor de sonido del televisor capta y monitorea el audio del contenido en pantalla, así como el audio ambiental de su entorno. Luego, la tecnología de inteligencia artificial compara los niveles de volumen de los dos tipos de sonido, y si encuentra que los sonidos externos son más fuertes que los del contenido del televisor, se aumentará selectivamente solo la banda de audio de voz del contenido que está en reproducción para garantizar que puedas escuchar claramente cada palabra que se dice.

Gracias a la tecnología AVA, ya no necesitarás buscar el control remoto para ajustar el volumen del televisor cuando el ruido ambiental de repente se vuelve demasiado alto. Además, como esta tecnología amplifica solo la banda de audio de voz de tu contenido, no tendrás que tolerar una experiencia de sonido bulliciosa cuando aumentas el volumen del televisor debido a un entorno ruidoso. 

No obstante, como no todas las situaciones son similares, esta función puede activarse o desactivarse fácilmente en el menú de configuración del televisor.
Las innovaciones de sonido que se unen para conformar la experiencia de audio dinámico del QLED 8K 2020 eliminan las molestias de ajustar el audio del televisor constantemente. Puedes disfrutar de un sonido envolvente inteligente en 3D gracias a las tecnologías OTS y AVA de Samsung. 

En los siguientes videos podrás experimentar la experiencia de sonido realista de la gama 2020 QLED 8K por sí mismo.



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger