Análisis: Deck of Ashes

Esta disponible para las plataformas Microsoft Windows y macOS


Deck of Ashes es un juego de aventura, y combate con cartas, donde tienes que medir recursos, y poner a prueba tus habilidades para derrotar a todos los enemigos. Esta desarrollado por AYGames y publicado por Buka Entertaiment, que intenta dar un paso más allá de los típicos juegos de cartas.

Algo que llama mucho la atención es el arte visual donde los personajes comparten cada etapa del juego. Sumergidos en un mundo oscuro, donde si te quedas viendo atentamente podrías pensar que estas frente a una obra de estilo gótico. Al poco de estar jugando, empezaremos a notar una clara inspiración en títulos como Darkest Dungeon.

Como lo mencionamos, al estar en un mundo tétrico, nuestros héroes no tienen brillantes armaduras, no tendremos a un Rey Arturo; es todo lo contrario, se podría decir que son antihéroes que con sus acciones la tierra se convirtió en un mundo sombrío y tenebroso, donde los engendros más repugnantes invaden el planeta, y los últimos humanos buscarán la redención.



Con nuestro personaje podemos ir avanzando y desbloqueando zonas del mapa donde encontraremos cofres (necesitaremos una llave para abrirlos), enemigos, emboscadas, signos de pregunta con eventos aleatorios, también aparecer enemigos, o recompensas de materiales del juego y portales que nos ayudan a movernos por el mapa más rápidamente.


Hay una barra en la parte superior del mapa que nos indicará la proximidad del rival que nos quiere enfrentar, a medida que pasen los días la flecha de la barra se irá acercando hacia la derecha mostrando la cercanía del enemigo sobre nosotros. Cuando este nos encuentre tendremos que luchar indefectiblemente contra él, por lo cual es recomendable volver al campamento para recuperar las cartas que tengamos en nuestra pila de cenizas

El sacrificio es el camino de la victoria


Las batallas son un juego de ajedrez donde cada movimiento da forma al desenlace del combate. Cada vez que utilizamos una carta, estas se van a una especie de cementerio, la cual no podremos volver a jugarla si no ofrecemos parte de la vida del personaje.

Existen etapas del juego donde te encontrarás en desventaja, y es aquí donde debes estar atento a la carta que elijas, porque podría llevarte a la muerte y los sacrificios que puedas hacer no servirán de nada.

El combate sucede por turnos, donde obtenemos una cantidad de puntos de maná que nos permitirán jugar nuestras cartas. Una ventaja es que observaremos el ataque del enemigo, por lo cual, podemos contraatacar de manera inteligente y causar más daño.



Algo asegurado son las horas de diversión del juego, y si bien este estilo de juego siempre tiene lo suficiente como para al menos pegarnos unas 30 horas, las posibilidades de Deck of Ashes son mucho más amplías. 

Gráficamente el juego obviamente no es un puntero gráfico, pero sobresale por el gran abánico de diseños para personajes y objetos. Las animaciones son muy llamativas y le dan vida a cada movimiento del juego.

Respecto al sonido, la banda sonora logra transportarnos correctamente a un ambiente medieval. Lo mismo sucede con las correctas actuaciones de voz que ayudan en sumarle misticismo al juego. 


Conclusión:

Como se mencionó en un principio, Deck os Ashes es un juego con total originalidad, y que que te seduce por su calidad artística.  Su verdadera atracción está en vivir cada batalla en máxima dificultad, donde la elección de cada carta influye en el destino de la batalla.

Viviremos una historia de vaivenes en donde el blanco y negro no existen, no hay ni buenos ni malos, solo la penumbra de un mundo plagado de criaturas sobrehumanas, y antihéroes en busca de redención.

Lo bueno
  • Calidad en el diseño del juego.
  • Originalidad de los personajes.
  • Batallas que cambian de giro debido debido a las habilidades ocultas del enemigo, y esto lo hace más interesante.
Lo malo
  • El mapa se hace confuso por momentos, debido a la gran variedad de caminos, y que algunos son intrascendentes en el desarrollo del juego.
  • La introducción de la historia debe ser más explicito para el entendimiento de los jugadores.
NOTA 

85



Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger