Nissan e.dams obtiene su primera victoria en la serie electrónica eSports de Formula E

 Oliver Rowland se lleva la victoria inaugural del equipo en el "Go Nissan Day" del Race at Home Challenge de Fórmula E




El piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, se llevó la primera victoria del equipo el pasado sábado en la quinta ronda del Race at Home Challenge de ABB Formula E, en lo que se ha descrito como la mejor carrera de la serie de deportes electrónicos hasta ahora.

Rowland mostró un fuerte ritmo desde el principio, clasificándose en P3 en el circuito de Berlín, habiendo tenido solo un día de práctica junto con el resto de la grilla en la nueva pista virtual de Tempelhof.

Rowland tomó la delantera limpiamente al comienzo, clave para el éxito en una carrera sim, e inmediatamente se instaló en una emocionante batalla contra el grupo principal de tres pilotos. En la séptima vuelta y desde la tercera posición, Rowland hizo un movimiento perfecto en una curva cerrada para adelantar a dos autos a la vez y reclamar el liderazgo. Mantuvo la primera posición hasta el final, evitando la presión constante desde atrás. Sebastien Buemi se clasificó en P11 y cruzó la línea de meta en la posición 12.

El elegante adelantamiento y la primera victoria virtual del equipo rinden homenaje al "Go Nissan Day", que se celebra cada año el 23 de mayo. En japonés, la fecha 5/23 se pronuncia Go (5), Ni (2), San (3).

La nueva serie de carreras en línea representa a la Fórmula E, como el pináculo de las carreras cero emisiones en el mundo real, a través de la modalidad virtual. Esto se alinea con el objetivo de Nissan de lograr cero emisiones y cero accidentes, un pilar importante de la visión de Nissan Intelligent Mobility, para transformar la forma en la que los automóviles son conducidos, impulsados e integrados en la sociedad.

El "Race at Home Challenge" de la ABB Fórmula E recauda fondos que contribuyen a la convocatoria mundial de UNICEF contra el COVID-19, a fin de acompañar y mantener a los niños de todo el mundo seguros, sanos y aprendiendo frente a la pandemia actual.

PRÓXIMA CARRERA

Fecha: sábado 30 de mayo
Pista: Por anunciarse
Vea la acción de las carreras en línea: 3:30 p.m. – 5:15 p.m. (Hora Estándar Británica)

DÓNDE VERLA

Website:       https://fiaformulae.com
Facebook:     https://facebook.com/nismo
Instagram:    https://instagram.com/fiaformulae
Twitter:        https://twitter.com/fiaformulae

YouTube:     https://www.youtube.com/FIAFormulaE



No hay comentarios.