Análisis: Predator Hunting Grounds

Busca escapar como humano o caza como Depredador. Jugamos este título multiplayer online, exclusivo de PS4 y Epic (PC), y te contamos nuestra opinión

Desarrollado por Illfonic y distribuido por Sony Entertainment Interactive para PS4 y PC (Epic), este juego nos trae la propuesta de 4 contra 1, utilizada en juegos como Friday the 13th o Dead By Daylight, donde tendremos que escapar o cazar en grupo a un enemigo mucho más fuerte, obviamente, enfocado totalmente en el mundo de Depredador y sumando todas las posibilidades que esto pueda significar.

Predator Hunting Grounds conecta a 5 jugadores en una partida, en la que 4 son de la escuadra militar quienes poseen una jugabilidad muy similar a Call of Duty o cualquier otro  shooter de guerra. Mientras que el 5to jugador será Depredador, el cual poseerá una fuerza y habilidades superiores a los humanos. El objetivo de los humanos será realizar una serie de misiones, practicamente al azar,  para finalmente escapar de la zona. Estos jugadores siempre serán guiados en el mapa, por lo que será casi imposible perderse en el recorrido de la partida.  Por otro lado, depredador deberá cazar a estos jugadores, pero no conocerá la ubicación de sus presas en el primer momento, así que por más que tengamos ventaja, nos llevará algo de tiempo cazar nuestra presa.

Todos quieren ser depredador

El mayor problema que, a nuestro parecer, nos da el juego, es que el tiempo de espera para jugar con Depredador, puede ir de entre 5 a 10 minutos, desanimando a muchos jugadores, incluidos a nosotros, jugar más de una vez o dos por día en este modo. Mientras que si eliges a la Escuadra Militar, sucederá todo lo contrario y tu tiempo de espera tal vez no pase los 30 segundos.

Por suerte, tenemos la oportunidad de hacer una partida privada. Así que si tenemos amigos que posean el juego, no importa en que plataforma, ya que tiene crossplay, será mucho más fácil armar partidas e ir rotándose la oportunidad de ser depredador.

Básicamente cada partida puede durar hasta 15 minutos. La escuadra militar debe vencer soldados controlados por la IA mientras destruyen carga, activan switch, roban alguna llave entre otras misiones similares. Nuestro objetivo luego de esto es escapar de la zona en helicoptero, ojo que no es necesario matar al depredador, pero si tú y tu grupo lo hacen, ganarán  algo de experiencia extra.

Por otro lado, siendo Depredador, serás más hábil que tus contraincantes, pero ellos podrían hacerte el pare si te atacan en grupo, por eso es recomendable que la escuadra militar no se separe. Tu objetivo es localizarlos y acabar con ellos uno por uno antes de que escapen en el helicoptero. Si te hieren de gravedad puedes buscar un lugar seguro para curarte o autodestruirte, lo cual sería tu último manotazo de ahogado, ya que si matas a todos con la explosión, habrás ganado la partida.

Aunque las misiones que tiene la escuadra militar no siempre son las mismas, el juego empieza a tornarse un poco repetitivo mientras avanzamos. Por suerte tendremos hartas personalizaciones desbloqueables y accesorios cosméticos canjeables por dinero del juego, que nos motivarán a jugar varias partidas para subir de nivel, desbloquear habilidades y comprar la vestimenta del look que queramos darle a nuestro personaje.

De hecho, es mucho más atractivo el desarrollo de Depredador, dadas las habilidades y tipos de arma que puede ir desbloqueando en niveles altos. Sin embargo, la escuadra militar tampoco se queda atrás , pudiendo adquirir mejores armas de fuego, equipo y ventajas en niveles superiores.

Es muy reconfortante volver a buscar partidas luego de haber desbloqueado una habilidad nueva o simplemente haberle puesto un skin a tu arma o un respirador como casco a tu personaje. Mientras tu nivel sea más alto, no significará solamente que eres un veterano en el juego, sino que tendrás un abanico mucho más grande de equipables para tu personaje, y eso te dará bastante ventaja en el juego.

Por otro lado tendremos una especie de loot boxes que se podrán canjear con 500 monedas del juego y nos darán 3 items al azar, entre armas, skins, accesorios y demás. Si algún objeto te sale repetido, te lo cambiarán automáticamente por algo de dinero. Es importante mencionar que no hay manera de comprar estos maletines con dinero real, por lo que no estamos para nada ante un pay to win, ni algo por el estilo. Acá todo se desbloquea jugando.

Gráficamente el juego luce muy bien, el ambiente es inmersivo y te hace transportarte a las recordadas selvas donde suele atacar depredador.  La idea y experiencia están bien reflejadas. Si prefieren jugar en su PS4 por los trofeos u algún otro motivo, pero también tienen una PC super potente, y están en duda de donde jugarlos, dejanos contarte que en PC no se verá mejor que en un PS4 pro. El juego parece estar hecho para la potencia de la consola de Sony y jugarlo en PC no te da ni una optimización extra, cuando esto pudo haber sucedido.

Si juegas en PC y deseas usar mando, te contamos que no importa el mando que uses, te saldrán los botones del dualshock de PS4. Así que si quieres jugarlo con mando, esperemos seas asiduo de PlayStation y sepas de memoria la posición de cada botón.

Respecto al sonido, tenemos música original de Depredador y generalmente cada efecto y sonido ayudan bastante a la inmersión. Podemos usar chat de voz para comunicarnos con los otros jugadores en partida, pero también podemos silenciar esta opción para disfrutar más los efectos sonoros del juego. El framerate es fluido y nunca hemos sufrido bajas, en las que no tenga que estar involucrada la conexión a Internet.

La duración  del juego dependerá de como lo asumamos y cuanto nos llegue a pegar. En sí, el juego solo presenta 3 mapas distintos y contiene una modalidad de juego, dividida en dos bandos. Aunque las misiones siempre cambien, se siente bastante la ausencia de contenido. Aunque, claro, es reemplazable con la gran cantidad de desbloqueables que nos darán la sensación necesaria de progresión.

Predator Hunting Grounds es un interesante 4vs1 basado en el mundo de depredador, que cumple con el objetivo de reflejar lo que la saga propone "escapar o ser cazado". Aunque el contenido del juego no es muy amplio, su sistema de progresión y su jugabilidad tienen los dotes suficientes para mantenernos pegados a él por un buen tiempo, sobretodo si jugamos con amigos.

- Poder jugar con Depredador.
- El sistema de progresión.
- Pese a sus pocos escenarios y su único modo de juego, podemos garantizar que ninguna partida es igual a otra.