Análisis: Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered

Llega Modern Warfare 2 con gráficos mejorados, después de casi 4 años de la remasterización de la primera entrega. Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión

En el 2008, la campaña de Call of Duty Modern Warfare 2 nos voló la cabeza. Era imposible no mencionar el capítulo No Russian cuando hablabamos de este juego. Casi 12 años después, la aclamada campaña vuelve con gráficos renovados y soporte 4K, dándole un lavado de cara tan grande, que vale la pena volver a jugarlo.

Desde que salió el remastered del primer Modern Warfare todos nos preguntabamos ¿cuándo llegaría el turno de la 2da entrega? Tuvieron que pasar casi 4 años para su llegada, pero lo hace con la gran diferencia que esta vez se está dejando el modo multijugador de lado, porque obviamente, ¿para qué dividir a su comunidad que ahora está bien entretenida con el nuevo Modern Warfare y con Warzone? Por este motivo también el juego llega un precio módico de 25 dólares, no 60 como un juego nuevo o no 40 como una remasterización. Claro, podemos afirmarte que tus 25 dólares valdrán cada centavo.

Modern Warfare 2 Remastered (PC)

Modern Warfare 2 (ps3)

En Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered nos ponemos nuevamente al frente de 18 misiones, divididas en 3 actos y 5 puntos de vista.  Roach, Joseph Allen, James Ramirez y John "Soap" MacTavish serán los protagonistas de esta aventura que nos pondrá frente al recordado Vladimir Makarov, además de enfrentarnos a la traición y grandes momentos de acción.

Como sabemos, estamos ante una campaña que no es precisamente larga, aunque se defiende a comparación de otros títulos, pudiendo bordear entre las 4 a 5 horas. Sin embargo, sus misiones son muy variadas y contundentes, teniendo capitulazos como No Russian,  Aterrizaje, El Avispero, El Gulag, entre otros; garantizándonos una super experiencia jugable.

La campaña de Modern Warfare 2 originalmente estuvo sobre los estandares de calidad de la época. Obviamente, su remasterización no podía ser cualquier cosa. Ojo que este remaster no es solo más resolución, un arreglo de texturas y un par de efectos de luz de vez en cuando. El juego logra lucir como cualquier shooter triple A de actual generación y poder jugarlo en una PC a 4K con 60 fps, es una experiencia muy gratificante.

Respecto a lo jugable no hay nada que adaptar ni nada que actualizar. La jugabilidad original ha envejecido de manera excelente, sigue teniendo casi la misma base jugable que cualquier juego de disparos, teniendo un control muy intuitivo, que seguramente te será amigable desde el segundo 1.

Modern Warfare 2 Remastered (Pc)
Modern Warfare 2 (PS3)

Como pueden apreciar entre ambas imagenes, la diferencia gráfica es grande. Es más, a primera vista podríamos dar cuenta que más que nada es un remake. Es que el trabajo que realizó Beenox en la remasterización ha sido bien detallado. No solo hizo los cambios básicos que un remaster hace, mejorar texturas, mejorar resolución, añadir efectos de luz, colores, sino se hizo más un trabajo como el realizado con Crash Insane Trilogy, trabajar el juego con las bases y armar algo totalmente distinto respecto a lo gráfico. Ojo que no hay ningún cambio en lo jugable, todo está donde tiene que estar y todo ocurre cuando debe ocurrir, pero visualmente estamos ante otro juego.

De hecho este tipo de remastered es mucho más valorado por nosotros y seguramente también por el jugador. Así que esperamos que le pongan el mismo empeño en el caso de que próximamente nos sorprenda el remaster de la 3ra entrega.

Respecto a la dificultad, como nos acostumbran varias entregas de COD, según como pasamos el tutorial nos recomendarán una dificultad.  Si quieres una dificultad sencilla y amigable, 'recluta' es para ti, aunque al ser un juego tan corto, si solo lo vas a jugar una vez te recomendamos ir directo a profesional.

Profesional es la segunda dificultad del juego y viene a ser el equivalente a normal, el juego se pondrá exigente, pero será justo contigo. Morirás unas cuantas veces, pero sentirás regocizo cada vez que superes la parte que tanto te frustraba. Claro, si ya eres experto en COD, quizas puedas intentar ir a Curtido.  Aunque si te sabes de memoria cada momento del juego y sabes hasta en qué momento aparecerán enemigos, por donde y cuantos serán, 'Veterano' es para ti.

Respecto al sonido, Modern Warfare 2 ahora suena como nunca. Si tienes la oportunidad, no te limites a disfrutarlo con los altavoces del televisor, usa un home theater o unos buenos headset para sentir el sonido inmersivo del juego. Prometemos que te hará concentrarte e introducirte más al juego.

Es importante mencionar que en la versión PC, cualquier cambio de idioma que quieras hacer, debe hacerse fuera del juego. Si elegimos español latinoamericano no tendremos voces en español, pero si optas por español de españa, tendrás una descarga extra de voces y luego podrás jugarlo en ese idioma.

Volviendo a lo jugable, 10 años es mucho tiempo y en el trayecto cambiamos como personas. En conclusión, muchos parecemos estar más sensibles a temas polémicos. Es por eso que esta remasterización te da la posibilidad de saltarte la misión No Russian, centro de la polémica en el momento de salida del juego original por tratarse de un atentado terrorista en un aeropuerto. Obviamente, tal vez este sea el punto que la gente más recuerda del juego, así que si será tu primera vez con él, piénsalo muy bien, ya que nosotros pensamos que realmente amerita que lo juguemos.

Finalmente, reconocemos que se siente un poco la ausencia del modo multijugador, pero más que nada por nostalgia. Dadas las propuestas actuales online de COD, ya sea gratuitas (COD Mobile/ Warzone) o de paga (Modern Warfare) no se ve necesario tener una más en la ecuación.  Y si por su ausencia voy a tener un descuento de casi la mitad de lo que valdría un remaster completo, bienvenido sea.

Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered es la oportunidad perfecta para jugar por primera vez o volver a vivir la experiencia de esta campaña. Un remaster grandioso y muy bien pulido de una las mejores experiencias jugables de COD.

Si bien el juego se hace algo corto con la ausencia de su multiplayer, puedes adquirirlo por solo 25 dolares, y como decimos, valdrá la pena cada centavo.

- Tener la oportunidad de jugar el título con gráficos renovados
- El trabajo de remasterización es de admirar