Acer se apresura a responder a la demanda de escuelas y empresas

 Luego de una caída en el mercado de PC, la empresa ha visto durante marzo un crecimiento de sus ingresos consolidados, con un 114.3% más mes a mes y 2.2% si se compara con marzo del año anterior


Acer, un líder en la industria, está viendo cómo aumenta la demanda de computadoras portátiles por parte de los usuarios que trabajan o estudian desde casa. Según el último reporte de la compañía, en marzo la cadena de suministro de Acer se recuperó fuertemente luego de las vacaciones del Año Nuevo chino y los impactos provocados por la pandemia de coronavirus.  Esto se tradujo en un crecimiento de los ingresos consolidados durante ese mes, con un 114.3% más mes a mes y 2.2% si se compara con marzo del año anterior.

Según datos de la firma de investigación Gartner Inc, los fabricantes de PC enviaron 51,6 millones de laptops, desktops and workstations en los primeros tres meses de 2020, una disminución del 12% en comparación con el año anterior. Mientras, la firma IDC fijaba esa disminución en un 9.8% "Después del primer bloqueo en China a fines de enero, hubo un menor volumen de producción de PC en febrero que se convirtió en desafíos logísticos", dijo Mikako Kitagawa, director de investigación de Gartner, en un comunicado. Por su parte, la consultora Canalys aseguraba que la industria de PCs “ha sido impulsada por la cuarentena global por el COVID-19, con productos que salieron volando de los estantes durante el primer trimestre", según Rushabh Doshi, Director de Investigación de la firma.

Entrevistado en un segmento de noticias en vivo sobre la demanda de PC en FOX Business News, Gregg Prendergast, presidente de Acer PanAmerica, señaló que la compañía está buscando formas de poner muchos productos en manos de los niños muy rápidamente. Gregg habló sobre la capacidad de Acer para satisfacer una mayor demanda de las escuelas, envíos récord, grandes entregas en cuestión de días, programas 1:1 y satisfacer la demanda esperada de las escuelas y empresas.

“Estamos viendo un aumento en las ventas en la región, que responde precisamente a la realidad actual en la que las aulas y oficinas se han trasladado a la casa. Acer se ha mantenido ofreciendo sus diferentes familias de equipos de consumo como Aspire, Swift y Spin, cuyas características y precios se adaptan a las exigencias de esta contingencia”, aseguró Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer Latinoamérica. Estamos trabajando para seguir asegurando la disponibilidad de nuestros productos en la región, apoyando los esfuerzos de alumnos, maestros y escuelas para la educación online y de quienes trabajan desde la casa de manera general”, concluyó.

No hay comentarios.