¿Secuela de Pokémon Rojo y Azul? descubren material prototipo de estas entregas con datos reveladores

También revelan un eslogan distinto al actual.



A lo largo de los últimos años, se han desenterrado muchos secretos de la saga Pokémon. La mayoría de estos provienen del examen a conciencia de la demo de Dream World 1997, pero usuarios como Dr. Lava también han diseccionado entrevistas y comentarios de desarrolladores en busca de pistas sobre el pasado de esta saga.

De acuerdo con el código fuente de estos juegos, la secuela iba a llamarse Pokémon Rosa y tendría en la carátula a Clefairy, criatura que iba a ser la mascota de la saga originalmente. Se especula que se hubiese vendido a la par de Pokémon Amarillo.

Otro dato revelador es acerca del eslogan, que hubiese sido "¡atrápalos si puedes!" en lugar del conocido "¡atrápalos ya!". Sin dudas este eslogan le hubiese dado un enfoque ligeramente distinto al de los juegos originales.

También se descubrió que algunos nombres cambiaron bastante en occidente. Vulpix iba a llamarse Foxfire, y a Rapidash se le conocía como Gallop. Pokéxperto recoge nombres perdidos como Rocket Team (Team Rocket) o incluso referencias a machismo y asesinato, muy alejadas del tono que tiene la saga.   

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger