Análisis: One Piece: Pirate Warriors 4

La obra maestra de Eiichiro Oda vuelve en un título muy interesante, repleto de personajes jugables y mucha acción. Te contamos que nos pareció.


One Piece: Pirate Warriors 4 es un juego desarrollado por Koei, Omega Force y distribuido por Bandai Namco donde se cuenta la aventura del sombrero de paja y sus amigos en búsqueda del One Piece. One Piece: Pirate Warriors 4 ya está disponible en PS4, Switch, Xbox One y PC. 

El juego nos cuenta por partes toda la saga de Monkey D. Luffy en un género Mosou donde tu personaje elegido se enfrentará a grandes cantidades de enemigos, hordas y muchos personajes poderosos sacados del Anime.


Historia:

One Piece es el manga más popular de la historia y el anime que ya lleva más de 900 episodios ya tiene enganchado a casi todo el mundo. En Pirate Warriors 4 cuentan los arcos que Luffy y nakamas recorren en su aventura para encontrar el One Piece. 

Arcos como la Saga de Arabastra donde se deberá de recuperar el reino de las manos de Crododile. Otros como Water Seven donde directamente declaramos la guerra al gobierno y donde Luffy se enfrenta a Lucci.


Se revivirán eventos que marcaron un antes y un después como el rescate de Ace y DressRosa, para luego visitar Whole Cake y como plato fuerte el arco de Wano poniendo a Luffy cara a cara con Kaido (Uno de los Yonkos más poderosos).

Un género que le cae de perilla a One Piece:

Pirate  Warriors 4 es del género musou. Un estilo habitual para esta saga y que sin duda va de la mano con One Piece. Una gran cantidad de acción con una infinidad de enemigos y que la principal atracción es acabar con todos mediante una serie de ataques frenéticos de los personajes jugables.


En la serie se puede ver a los sombreros de paja enfrentarse a grandes cantidades de enemigos en cada aventura, por lo que este estilo le cae muy bien porque te hace sentir identificado y te da la sensación que estás viendo el anime.

Jugabilidad:

Cada personaje que controles poseen habilidades únicas, sin embargo son los combos los que facilitarán las cosas al momento de la pelea.

Con una jugabilidad muy sencilla en una combinación de combos que van desde puñetes hasta patadas, podrás avanzar sin problemas. El sistema de combate te deja una sensación muy buena, porque es muy divertido y fácil.


La mecánica de juego la puedes aprender desde el inicio, sin tutorial, sin tediosos combos para memorizar. Solo basta combinar botones para ataques en el suelo, desde el aire hasta formar cadenas y acabar con el rival.

Algo que si deja que desear es la cámara del juego. Puede que tengas acorralado a un enemigo poderoso, pero esa ventaja se puede acabar cuando la cámara te juega una mala pasada.


No es solo en algunas misiones, sino que puede ocurrir en cualquier momento del juego. Esto puede quitarte ventaja, pero no es algo demasiado molesto como para frustrarse.

Una gran cantidad de personajes jugables:

En One Piece los personajes son interminables, cada uno con una historia en particular, ninguno queda de lado y se puede ver su evolución en la historia. En el juego se puede disfrutar de esta esencia. 


Con más de 40 personajes jugables, con habilidades únicas y poderes asombrosos, podrás disfrutar jugando usando a tu personaje favorito. Encontrarás personjaes tipo poder como Luffy, Zoro, Franky, Jimbei. Otros tipo técnica como Nami, Usopp, Robin, Chopper. También están los del tipo velocidad como Brook, Ace, sabo y los del tipo Cielo como Sanji, Marco, Crocodile, entre muchos más.


El juego cuenta con los modos Registro dramático, donde vivirás la historia de One Piece hasta el arco de Wano, sin embargo se omiten muchos arcos que si bien no son tan importantes que el resto, te deja un sin sabor porque querer jugar esos niveles.

El registro gratis es un modo para poder jugar los niveles superados para poder completar el rango S o subir de experiencia a tu personaje.


El registro de Tesoro son niveles o rangos de episodio donde podrás jugar con varios personajes disponibles desde el inicio. Habrán algunos que deberás desbloquear con una serie de requisitos, pero que la mayoría se saca pasando el modo historia.


En este modo podrás pasar horas jugando, no solo porque es rejugable, sino que también por la gran cantidad de misiones que hay. East Blue, Gran Ruta y Nuevo mundo son los arcos que puedes tener para poder jugar. Dentro habrán varias misiones disponibles donde por lo menos ten tomará más de 10 minutos finalizarlos.


El modo multijugador, es algo simple, pero no quita lo entretenido por si da ganas jugar con amigos. Una vez en este modo con amigos la dificultad se hace más sencilla por si los retos no son lo tuyo.

Mapa de crecimiento:

El toque rolero llega al momento de escoger tu personaje y antes empezar la misión podrás abrir un árbol de crecimiento donde podrás desbloquear habilidades especiales, mejoras en general a tus nakamas e incremento de vida, ataque, defensa, velocidad.


Dependiendo de la habilidad que hayas desbloqueado podrás asignarle los movimientos especiales a tu gusto. Serán cuatro habilidades que irán recargándose al momento de atacar al oponente.

En el conjunto de habilidades se podrá asignar varias ventajas para tu héroe como mejoras de ataque de golpes, patadas, aumentos de bayas, mayor ataque contra gigantes y en general muchos buffs favorables para ti.


Ten en cuenta que nivel que superes obtendrás monedas de varios tipos, monedas de berries, den den mushies, de personajes y especiales. Estas monedas son requisitos para subir habilidades a los personajes.

Cambia el BGM:

De todo lo bueno que tiene One Piece Pirate Warriors 4, el talón de Aquiles es su banda sonora. Si bien puedes escoger la música que acompañará tu aventura, estos temas se escuchan tan genéricos que no va acorde de lo que vez. Uno que está acostumbrado a la intensa banda sonora del Anime donde se puede escuchar grandes temas durante los combates, en el juego queda de lado. Simplemente no existe armonía en lo que ves con lo que escuchas.


El diseño y ambientación:

Los personajes están tan bien hechos que sin duda, es lo mejor todo el juego. Las voces en japonés son de lo mejor que te encanta poder jugar con tu nakama favorito. El sonido de los golpes, al nombrar las habilidades, te hace sentir que ves la serie. Los combates se ven tan pulidos que de momentos te deslumbra.


Como está todo adaptado de la serie, uno disfruta ver un Luffy vs Akainu, el trayecto del camino para rescatar a Ace, los coloridos escenarios de Whole Cake y la ambientación oriental de Wano. Todo el diseño en si cumplen en creces y es algo notable.


Lo mapas son cortos, pero eso te da alguna ventaja para poder de punto A al B por algún requisito que necesitas. El problema radica cuando sientes que te encuentras en los mismos niveles una y otra vez. Esto se podría dar sobretodo en el modo Registro de tesoro donde te encuentras en casi los mismos mapas ya visitados previamente.


Algo que resaltar es que en el modo aventura se cuentan a la perfección la historia del anime, se omiten arcos, eso sí, pero se explican que pasó en ellos. Los gráficos son muy bien mostrados, las cinemáticas gustan mucho y tiene todo ese carisma que One Piece puede dar.


Conclusión:

One Piece: Pirate Warriors 4 sigue manteniendo la apuesta en cuanto al género musou. Con grandes combates que librarán Luffy y los más de 40 personajes jugables, One Piece cumple con el objetivo de llenarnos de misiones repletas de acción y muchos combates épicos adaptados del mismo anime. El juego tiene buenos niveles rejugables a más no poder, un mapa de crecimiento único para cada nakama, pero cae en algunos problemas como la cámara durante el juego y la banda sonora genérica que no termina de convencer.

Lo Bueno:

  • El diseño de los personajes.
  • Las historias están muy bien contadas fiel al anime.
  • Horas y horas de juego tanto en el modo aventura como registro de tesoro.
  • Las voces.
  • Los movimientos especiales con cada personaje.
  • La gran cantidad de personajes jugables.

Lo Malo:

  • Se omiten algunos arcos del anime.
  • La cámara puede pasarte malos momentos.
  • La música genérica desentona con lo visual (Debes de pagar para tener la banda sonora original).



NOTA: 
80

Análisis hecho con un código para PS4 brindado por Bandai Namco*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger