Análisis: My Friend Pedro (PS4)

Completamos My Friend Pedro para PlayStation 4, originalmente lanzado para Nintendo Switch y PC, así que te traemos nuestras impresiones.


My Friend Pedro es un juego del género shoot ‘em up publicado por DeadToast Entertainment para Nintendo Switch el 20 de junio de 2019 originalmente. El juego trata la travesía que debe atravesar nuestro personaje, que ha perdido la memoria, con la compañía de una banana llamada Pedro quien será nuestro guía durante toda la aventura.

Historia

Tal y como decíamos al principio, comenzamos en las oficinas de un restaurante, donde aparentemente se encuentra laborando una organización mafiosa, las cuales investigaremos para descubrir que es lo que sucede.

En el transcurso iremos descubriendo un poco más de nuestro acompañante, Pedro, así cómo es que llegamos a perder la memoria.


Jugabilidad

Este aspecto es bastante destacado del juego, pues presenta una jugabilidad bastante extensa y con algunas variantes, pero bastante bien trabajada y adaptada para el control de PS4. Nos moveremos por un escenario lleno de enemigos, obstáculos como mesas, sillas, barriles, etc. y pequeños puzles que irán variando en cada nivel.

El protagonista cuenta con distintas habilidades de combate, desde ralentizar el tiempo para poder abatir a la mayor cantidad de enemigos posible, hasta un muy útil sistema de esquive de balas que nos vendrá más que bien pues, en la mayoría de los casos, enfrentaremos a más de un adversario que disparan todos al mismo tiempo si es que te detectan. También podremos utilizar golpes en caso nos quedemos sin munición o busquemos ser más sigilosos.



Para esta aventura se nos darán distintos tipos de armas, dos pistolas, dos fusiles ingram, una escopeta, un rifle con lanzagranadas y un francotirador, las cuales iremos recogiendo conforme avancemos los 40 niveles que incluye el juego.



Nuestro personaje tendrá la capacidad de interactuar con distintos objetos de los niveles para 
utilizarlos a su favor como: un barril con el cual podrá aplastar a los enemigos, un cartel de metal que hará rebotar las balas, una tabla de skate, bidones de gasolina para hacerlos explotar, entre otros.  

My Friend Pedro tiene la particularidad de tener temáticas para cada nivel, logrando así que no se sientan tan repetitivos. Por ejemplo: en un nivel tendremos que disparar a paneles para que unos rayos no nos lastimen mientras eliminamos enemigos, en otro tendremos que presionar botones para poder descubrir nuevas rutas y así seguir avanzando en la aventura, mientras en otro utilizaremos una moto para derrotar a un jefe.

El humor es algo que caracteriza mucho a este juego, pues en uno de los tantos escenarios tendremos que enfrentar a “haters” que han invadido el mundo de Pedro y soltarán frases como “juegas mal” o “qué feo eres”. Esto sin duda es una referencia a esas personas que solo se dedican a dejar negatividad en el contenido de otros.


Gráficos

El apartado gráfico es bastante aceptable. Sin embargo, el diseño de los enemigos y del personaje principal es bastante genérico y no tienen mucha personalidad. Por otro lado, si bien los niveles son bastante cortos, son bastante amplios para explorar y descubrir algunas habilidades.

El rendimiento de esta entrega en PS4 es muy bueno, en ningún momento baja la calidad y mucho menos se ralentiza, tampoco es que hayan grandes diferencias con la versión de Switch, pero si podemos notar ligeros cambios.

Sonido

La música del juego es simple, pero te hace sentir dentro de un juego de acción. Con excepción del Mundo de Pedro, donde todo se vuelve completamente extraño y sin lógica.

Conclusiones

My Friend Pedro es un juego ideal para todos aquellos que quieran una buena dosis de acción explícita. Si bien cuenta con pocos niveles, tiene buena rejugabilidad, pues el juego irá cambiando dependiendo de la dificultad.

Lo bueno:

  • Acción en todo momento.
  • Buena jugabilidad.
  • Variedad de armas.
  • Buen uso del humor en sus enemigos.


Lo malo: 
  • Música muy simple.
  • Protagonista poco memorable.
  • Los niveles de cada zona se sienten repetitivos.

NOTA
90

Análisis hecho con un código para Nintendo Switch brindado por Devolver Digital*

No hay comentarios.