Análisis: Disaster Report 4: Summer Memories

El 7 de abril llega Disaster Report 4: Summer  Memories para PlayStation 4, Switch y PC.  Nosotros ya lo jugamos y te contamos nuestra opinión 



Disaster Report 4: Summer Memories es un juego que mezcla la toma de decisiones con aventura y exploración, pues deberemos ayudar a cierta cantidad de personas para poder seguir avanzando y desbloquear zonas nuevas de la ciudad luego de haber sufrido un terrible terremoto.

El objetivo de esta entrega será el de huir de la ciudad por los lugares más seguros posibles mientras interactuamos con distintas personas, desde ayudar a encontrar a los otros hasta simplemente escucharlos o darles algún consejo.

Historia

Comenzaremos la aventura caracterizando a nuestro personaje: género, cabello, nariz, ojos, boca, etc., para posteriormente iniciar nuestra aventura en una ciudad japonesa ubicada en el año 201X. Posteriormente un terremoto destruirá la mayoría de edificios y pistas mientras viajamos en un bus, luego de todo es que comienza el juego. Como decíamos, tendremos que buscar una ruta de escape y para eso debemos ayudar a distintas personas.


De vez en cuando las réplicas crearán más obstáculos y nuevas rutas para proseguir en nuestra búsqueda de la salvación.



Jugabilidad

Como dijimos al principio, se trata de un juego que mezcla la toma de decisiones y la exploración, por lo que este aspecto del juego es bastante especial. El manejo del personaje es bastante aceptable, contamos con la opción de acercar y alejar la orientación de la cámara para el gusto de los jugadores, los controles son bastante accesibles para aprender y por el lado de la toma de decisiones no hay mucho que analizar, pues solo deberás elegir entre tres opciones para seguir avanzando y definir el concepto que el resto tendrá de tu personaje.

Para poder ayudar al resto de ciudadanos, se nos facilitará un inventario en el cual podremos guardar desde objetos importantes hasta objetos curativos, pues tu barra de vida se irá disminuyendo si es que no te proteges bien durante alguna réplica, pues estas pueden desde rajar la pista hasta derrumbar edificios.



Otro objeto importante será la brújula pues, y a pesar de contar con un mapa que recrea perfectamente la ciudad, siempre está presente en la pantalla y no necesitas presionar algún botón para activarla, como sucede con el mapa. Cabe resaltar que también podremos personalizarla.

El manejo de la cámara es parecido al de juegos actuales, se posiciona detrás del personaje y la puedes mover libremente para ver todo el escenario. Sin embargo, la mecánica de correr no está bien pulida, pues si bien te puedes chocar con otras personas, esto no pasa de ser solo una curiosidad y no una causa que pueda ocasionar un efecto o, en este caso, alguna reacción por parte del otro ciudadano. Lo único que harán estos es tirarse un poco hacia atrás y volver a su posición original.

Durante la partida tendremos la posibilidad de volver a personalizar al personaje pues se nos brindan estas opciones: cambiarle la ropa, el estilo de cabello, ojos, nariz y boca, tal y como se mostraba al iniciar una nueva partida.




Dificultad

Esta entrega tiene un grado de dificultad bastante alto, pues las réplicas serán tu nemesis ya que suceden en ciertos puntos de la ciudad y deberás ponerte en una zona segura para que no sufras daños, debido a que te reducen una cantidad considerable de energía. Felizmente podremos contar con objetos curativos, pero esto no ayuda a que el juego sea más sencillo.


Gráficos

Para la actual generación, los gráficos son bastante cuestionable, pues el rendimiento suele disminuir al manejar la cámara. Esto trae consecuencias en el gameplay, en especial cuando estamos huyendo hacia una zona segura.



Sonido


Este juego cuenta con sonido ambiental, por lo que tendremos la sensación de estar dentro de un sismo real. Entre estos podemos destacar el ruido que producen los edificios que están dañados así como el lamento de algunas personas que quedaron atrapadas entre los escombros. 



Conclusión

Disaster Report 4: Summer Memories es un juego que recomendamos probar si buscas distraerte de la rutina o si deseas experimentar con otros tipos de juegos. Una curiosidad de este título es que tiene un inicio similar a los RPG de los años 90, porque iniciarás tu aventura sin mucha explicación y durante el trayecto irás descubriendo nuevas rutas.

Si bien te puedes marear al principio, descubrir nuevas rutas y ayudar a otros personajes resulta ser bastante entretenido y lo más destacado en este título.

Lo bueno:


  •          Hay bastantes personajes con los cuales interactuar.
  •          Los modos de personalización de personaje.
Lo malo:
  •         No siempre podrás ayudar a todas las personas que quieras.
  •         Es bastante confuso.
  •         El rendimiento de vez en cuando baja.
  •         Puede resultar monótono.
  •         No te explica bien lo que puedes hacer.

NOTA
70


Análisis hecho gracias a un código brindado por Nis America*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger