Análisis: One Punch Man A hero Nobody Knows

El calvo con capa llega para salvar al mundo en un juego de luchas inspirado en el popular anime. Nosotros ya lo jugamos y la sensación que nos dejó fue la siguiente.


One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego desarrollado por Spike Chunsoft y publicado por Bandai Namco. Un juego de peleas tridimensional lleno de super héroes y villanos en un mundo inspirado en el universo de One Punch Man.

Historia:

One Punch Man es un anime popular de Japón que logró una gran popularidad en todo el mundo gracias a que su personaje Saitama o más conocido como el Calvo con capa es el ser más poderoso del mundo. Es un super héroe 'roto' por así decirlo, porque puede llegar a derrotar a cualquiera que se le enfrente de un solo golpe.


En One Punch Man A hero Nobody Knows damos inicio a la aventura creando a nuestro personaje como es algo habitual en este tipo de juegos. Una vez creamos a nuestro héroe nos veremos involucrados en muchos conflictos y aventuras que solo podremos superar al vencer al oponente.


Nuestro avatar es un aspirante a héroe, para ello ingresará a la Asociación de Héroes para que su 'trabajo' sea de forma oficial. Será guiado al inicio por Docente Man, que es en realidad es parte del tutorial. Te explicará los pasos que deberás de seguir en esta Asociación para ser un héroe reconocido.

Un juego mitad RPG, mitad lucha en 3D:

Nuestro héroe al formar parte de la Asociación de Héroes deberá demostrar de lo que es capaz para ser considerado un gran héroe. Comenzará en el rango más bajo y al realizar misiones de pelea  irá ascendiendo de rango hasta aspirar al deseado rango S de héroe.


Nos encontramos en una parte de la ciudad que podremos recorrer tranquilamente y a nuestro gusto. Podremos visitar a la Asociación de Héroes, aceptar misiones tanto principales como secundarias, pasear por zonas que hayan tienda de ropa, librería donde comprarás potenciadores para tu héroe, mueblería para comprar artículos para tu habitación y toparte con verdaderos héroes que reconocerás al verlos porque son de la serie.


Por otro lado están las batallas en 3D, luchas que sin duda disfrutarás porque a diferencia de otros títulos, acá encontraremos combates frenéticos con agregados como la aparición de manera random de ataques de otros héroes, ataques de tipo climático y también ventajas como que caigan potenciadores para el primero que lo coja.


Parámetros de Desarrollo:

Al ser un juego con partes RPG, podremos incrementar los atributos de nuestro héroe una vez subamos de nivel gracias a los combates ganados. Estos puntos de crecimiento te ayudarán a mejorar el ataque, ataque letal, técnica y afinidad del personaje.

Mi héroe:

El personaje podrá elegir entre tipos de batalla:
  • Tipo Normal
  • Tipo Arma
  • Tipo Fuerza
  • Tipo Máquina

Cada tipo posee una cualidad para el héroe que se podría comparar entre que uno es más equilibrado que el otro, mejores potencias de ataque y mejoras de velocidad y rango.


Podremos también elegir entre tres ataques letales y uno super letal. Por default tendremos un ataque letal que es el de Saitama, sin embargo al ir desbloqueando personajes podremos obtener sus ataques letales y super letales.


Para ver a todos los personajes que puedes desbloquear realizando misiones podrás ir al apartado de detalles/ registro y ver quienes tienes disponible para usarlos en las luchas o también estar pendiente de algún encargo que puedan solicitar.

Estos encargos harán que subas tu barra de afinidad con el héroe. Recuerda que los héroes están dispersos en toda la zona del mapa.

El mundo de One Punch:

El juego está lleno de misiones secundarias y bastante repetitivas, sin embargo lo bueno es en la parte de realizar misiones principales que están muy conectadas con el anime en si. Tenemos un mundo plagado de seres malignos que buscan causar el terror en la ciudad, los héroes que salvan el día y nosotros formaremos parte de ese círculo en peleas sencillas acompañado de un amigo héroe.




Jugabilidad:

Las peleas no son un grito al cielo en cuanto a jugabilidad porque es lo más básico del mundo, los combos son sencillos, la barra de poder se llena sola con el transcurrir de los segundos para poder aplicar ataques letales, puedes cambiar de héroe por otro en cualquier momento por si se te complica algo.


En el modo aventura, en plena pelea habrá un contador de tiempo que significará que un aliado está en camino, puedes esperar o bien acabar con la pelea. Lo gracioso es que cuando Saitama es el personaje que se acerca para ayudarte simplemente cuando aparezca ganas la batalla. Nadie puede derrotarlo y de un golpe te acaba. Si te enfrentas a él en el modo vs y lo vences aparecerá como si fuera un sueño de él.


El juego cuenta con el modo local y online. Podrás disfrutar tanto con un amigo como con personas en el mundo y demostrar tus habilidades.

Habrán batallas de avatar clasificatoria donde al inicio solo contarás con un personaje, pero que a la larga irán uniéndose hasta dos miembros más.


Otra opción es la batalla clasificatoria en equipos donde seleccionarás tres personas en un combate con los tres miembros presentes. Finalmente habrán batallas libres y de entrenamiento.


Si bien al inicio el juego empieza algo lento, teniendo pocas opciones para cambiar a tu avatar, ya sea en trajes y armas. Más adelante podrás obtenerlos comprando todo tipo de cosas y objetos. Inclusive comprar movimientos de otros héroes y apariencias.

La ambientación del juego está bien, con mucha gente NPC al rededor que tienen misiones o diálogos, hace que no llegue a verse desolado el lugar.



La música si bien no es la misma de la serie, es muy similar y no hay tanto problema con ello y lo que si se recomienda es jugarlo con voces en japonés porque algunos personajes son muy hilarantes.


Conclusión:

One Punch Man: A Hero Nobody Knows es un juego de peleas en 3D con mezcla de RPG disfrutable. Por más que nuestro avatar sea un personaje sin gracia ni emociones, si podemos destacar al universo entero de One Punch, sus héroes y villanos dejarán satisfecho a sus fanáticos y a los que recién conocen el hilarante universo de Saitama. Prepárate para combates simples, muchas misiones y poder demostrar tus habilidades contra otros jugadores.


Lo Bueno:

  • Puedes desbloquear a varios personajes.
  • Los combates son entretenidas e hilarantes.
  • Mucha interacción con los NPC en el mapa.
  • La historia es la misma del anime.
  • Jugar de forma online o local.


Lo Malo:

  • Misiones muy repetitivas.
  • Apartados innecesarios como decorar tu habitación.
  • La jugabilidad es demasiado primariosa.
  • La creación muy limitada de tu avatar en un inicio lo hace sentir sin vida.


NOTA: 
67

Análisis hecho con una copia de PS4 brindada por Bandai Namco*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger