Análisis: Nioh 2

Nos embarcamos en un mundo lleno de Yokais y humanos con grandes combates y una dificultad que ya nos tienen acostumbrado. Nosotros ya lo jugamos y te contamos que tal nos pareció.



Nioh 2 es un juego desarrollado por Team Ninja ambientado en la historia de Japón, mejor dicho en la Era Sengoku. A diferencia de su primera entrega, nos encontramos con una secuela más solida y madura en todo sentido, sin embargo sería erróneo decir que es una secuela cuando se trata de la precuela del juego.


Ni bien empezamos la aventura nos permitirá crear a nuestro propio protagonista. Uno diría que con este método de creación de avatar sería algo de inmediato, sin embargo esto puede tomar varios minutos por la gran cantidad de opciones de hay. Puedes tener a un personaje predeterminado, crear tu propio estilo ya sea hombre, mujer o hasta el género que quieras.


La historia comienza en 1555 donde se contará a profundidad más sobre lo acontecido en Japón, la guerra civil que ocurría en la era Sengoku y en donde nuestro personaje deberá de formar parte junto a otros protagonistas que te ayudarán en tu aventura.

Armándote para la aventura:

Durante el tutorial podremos escoger las armas que queremos usar. Descuiden que más adelante podremos escoger las que queramos. Adicional a las armas también nos darán a escoger a nuestro propio espíritu guardián.


Los espíritus guardianes tendrán la habilidad de convertirte en un Yokai poderoso y dependiendo del que escojas tus atributos variarán. Está el Espíritu guardián fantasma oscuro que te proporciona más magia, otros como de fuego y viento representados como el ave y lobo.

Elijas al guardián que elijas solo será un bono inicial por lo que conseguirás el resto durante la campaña y muchos otros más.


Espíritus guardianes:

Tu personaje podrá asignar un espíritu guardián y dentro del mismo poder conectarlo con núcleos de almas. Estos núcleos representados en forma de esferas son los mismos Yokai que hayas derrotado en el camino. Una vez se los asignes podrás agregarlos a tu espíritu guardián dándole muchas mejoras como de ataque y defensa.


Por ejemplo en nuestro caso poseemos el espíritu guardían Kagewani que junto a los otros núcleos asignados un Enki y Yoki (Yokais) nos proporciona una cantidad específica de ataque y defensa más vida, tenacidad, Ki etc. Esto dependerá de los atributos de los núcleos que les pongas.


Podrás gestionar tus núcleos de almas permitiéndote fusionar los de igual nombre. Esto para darle un mejor atributo y aumentar el rango al fusionarlos y así sacarle mayor provecho al núcleo. En los rituales de descanso podrás desechar aquellos núcleos que creas que no te servirán para poder obtener puntos de habilidades de cambiante.

Sube de nivel rápido para que no sientas la dificultad:

Como ya nos tienen acostumbrados los amigos de Team Ninja, el juego presenta una complejidad de juego muy moderada por lo que las muertes estarán a la orden del día. Recuerda que al morir perderás toda tu experiencia ganada, pero que podrás recuperar si vuelves al lugar que fuiste aniquilado. 


En las pequeñas cabañas donde podrás rezar y orar a los Kodamas podrás acceder varias opciones, pero que nos enfocaremos en el apartado de subir de nivel.

Ojo, si rezas en este lugar los enemigos que hayas derrotado, dejando de lado a los jefasos, harán respawn, por lo que deberás de decidir sabiamente en que momento del juego lo harás.

La mejor opción para que no presente dificultad el juego es farmear como loco y así subir de nivel gracias a los Amrita que obtendrás de los enemigos. El problema radica que poco a poco te pedirán más experiencia por 1 punto de subida de nivel.


Los niveles consisten en:

  • Constitución: Afecta tu vida y resistencia al veneno y parálisis.
  • Corazón: Afecta tu Ki y resistencia al fuego.
  • Coraje: Afecta la velocidad y recuperación de Ki y resistencia de rayos.
  • Resistencia: Afecta la vida y el peso de tu equipo.
  • Fuerza: Es un requisito requerido para activar efectos especiales de armadura pesada y resiste al agua.
  • Habilidad: Es el atributo necesario para activar efectos especiales de armaduras ligeras.
  • Destreza: Hace efectivo la efectividad y capacidad de tu Ninjutsu.
  • Magia: Determina el efecto y capacidad de la Magia Onmyo.
La amrita es la experiencia que uno obtendrá en combate y mientras más tengas mayor la oportunidad de subirle de nivel a tu héroe.


Jugabilidad:

El juego muestra una complejidad considerable en cuanto a la jugabilidad. Si bien una vez te acostumbres al ritmo, patrón de los ataques enemigos, te constará demasiado adaptarte a los movimientos.

En el juego podremos adoptar tres posturas diferentes con cada arma que tengamos. Las posturas altas, medias y bajas serán las opciones que uses de acuerdo a la estrategia que quieras tener. Esto permitirá ir cambiando la forma en la que nos movemos, el daño que realizamos y el Ki que gastemos.


El Ki, es la parte principal en cuanto a los ataque, porque una vez realizado el combo correspondiente se irá gastando tu resistencia por lo que deberás de esperar unos segundos hasta que se llene la barra nuevamente.

Esto puede parecer molesto al inicio porque lo más seguro es que la mayoría ataque a lo loco, pero con práctica y paciencia irás calculando los tiempos de ataques, tomar tu distancia para posicionarte mejor y sobretodo saber en momento dar el ataque letal.


Con respecto al ataque letal de los Yokai, hay una técnica de contragolpe muy efectiva para poder romperles la postura y atacar un devastador ataque. Como tu personaje puede transformarse en uno de los Yokai, podrás contrarrestar el ataque con R2 y círculo en el momento exacto para lograr este movimiento que te salvará muchas veces.


Aprendiendo habilidades:

El personaje que crees tendrá la capacidad de aprender una serie de habilidad divididas en un árbol de crecimiento. Existirán habilidades Samurai como de tu forma cambiante (Yokai). 


En el apartado Samurai tendrás la opción de adquirir puntos y canjearlos por técnicas como ataques mortales, posición, cortes de ataque, potencia de daño, etc. Una mezcla de habilidades activas y pasivas que te ayudarán en tu progreso.

En la forma cambiante de igual forma tendrás para escoger entre darle más tiempo a tu transformación, restaurar tu salud, ataques devastadores, etc. 


Hay una gran cantidad lista de habilidades que puedes obtener y adicional a lo mencionado también están los apartados de Ninja y Magia Onmyo (preparar talismanes de protección, resistencia y buff a tu favor).


La cantidad de armas que podrás tener es interesante, desde espadas hasta tonfas te darán la opción de escoger para mejorar hasta nueve tipos de armas diferentes. 

El juego te da un sin fin de opciones para tu disfrute. No solo es la dificultad lo interesante del juego, sino que también podrás tener la opción de mejorar a tu personaje muchas veces y de varias formas. Por ejemplo son los títulos. Son prestigios que tendrás al ir ganando y que podrás canjear para mejorar ciertos parámetros del personaje como el aumento de vida, Ki, dinero, exp, etc.


Estos títulos se dividen en dos apartados, los Títulos Agyo y Ungyo. Ambos títulos te darán puntos de mejoras tanto para tu forma humana o Yokai.

En el apartado de equipo puedes ir variando acorde los equipos que vayas obteniendo en las misiones. Tus armas básicas que podrás ir cambiando a tu gusto, un arma de distancia que de lejos y la mejor es el arco. Luego tendrás tus protectores como sombreros, corazas, guantaletes, protecciones bajas, botas y accesorios.


Tienes la opción de distribuir dentro de una gran cantidad de objetos en tu apartado de uso. A tu elección quedará elegir si poner tu elixir, bombas, remedios, etc.

Jugar en línea es increíble:

En tu mapa principal tendrás la opción de jugar en línea en el apartado Puerta Torii. Jugar Nioh 2 en solitario es divertido, pero lo es mucho mejor en compañía de gente.

Puedes acceder a expediciones donde podrás jugar hasta con tres amigos con un cierto límite de vidas y realizar tus actividades en grupo. Busca partidas rápidas o crea tu propia partida personalizada para jugarlo. Recuerda que solo tendrás acceso a misiones que ya tienes desbloqueadas por lo que no te encontrarás en partidas más allá de tu progreso actual.


En la parte de Encuentros Aleatorios podrás visitar a otros jugadores y cooperar con ellos. De igual forma escogerás la misión que desees y esté disponible, pero sin superar su progreso actual. Es muy divertido porque así se ayudan mutuamente y sobretodo es la mejor opción para poder farmear Amrita y así incrementar tu nivel.


Gráficos y audio:

El juego cuenta con una calidad gráfica muy por encima de la primera entrega y se nota desde el inicio del juego. Las cinemáticas y durante el juego están muy vistosas, ya que se muestras varios paisajes bien ambientados, los enemigos bien hechos y unos Yokai bosses imponentes. Es tan abrumador que sientes la pegada cuando están por atacarte y te da la sensación de asombro y buen sabor de boca. 


Si mezclamos todo esto junto al apartado sonoro, el juego es la mezcla perfecta de un juego de acción aventura. Un título que supera con creces a su antecesor. Realizar misiones y escuchar su banda sonoras en las luchas o en tu recorrido te da mucha satisfacción.


Hay de todo, si bien vas avanzando en la historia durante misiones rejugables, no se hace lineal en lo absoluto. Tendrás coleccionables que en este caso te ayudarán como los Kodamas, una herrera que te ayudará a mejorar y forjar armas, un personaje al mismo estilo de Son Goku que te animará a seguir adelante y muchos personajes más que te encantarán.


Conclusión:

Nioh 2 supera a su anterior entrega, con grandes mejoras y una jugabilidad que mantiene al jugador al borde de la tensión por su dificultad. El poder crear a tu propio personaje, usar tus habilidades de samurai mezclados con las de tu tipo cambiante es genial y nos dan muchas opciones de progreso para subir stats que a la larga serán vitales en tu aventura. Es un juego que te ofrece una enorme cantidad de opciones para poder explotar. Simplemente genial, pero no apto para los menos pacientes. 

Lo Bueno:

  • La jugabilidad.
  • La dificultad.
  • El árbol de habilidades.
  • La mezcla entre Samurai y Yokai.
  • Es rejugable.
  • El modo online es sensacional.
  • La gran variedad de equipo que puedes cambiar.
  • Los espíritus guardianes
  • La música.

Lo Malo:

  • Puede demorar acostumbrarse al manejo de comandos.
  • De momentos la cámara te hace pasar malos ratos.


NOTA: 
92

Análisis hecho con un código de brindado por PlayStation*

No hay comentarios.