Análisis: Zombie Army 4: Dead War

Prepárate para ser perseguido por hordas de Zombies Nazis en una aventura alucinante donde su fuerte es el modo cooperativo. Nosotros ya lo jugamos y te contamos que tal nos pareció.


Zombie Army 4: Dead War desarrollado por Rebellion. Un franquicia que nació a partir de un DLC de Sniper Elite y que gracias a la gran acogida del público pudo crearse un título Spin-Off que hasta la fecha sigue con la aceptación de su gente.

Nazis y Zombies, una gran combinación:

En un mundo plagado de zombies nazis que han tomado la tierra arrasando  todo lo que se encuentra a su alrededor, conoceremos a Karl Fairburne, el mismo de Sniper Elite, que junto a 3 compañeros vivirán en carne el terror de los zombies.


El juego está ambientado en el año de 1946 donde el mismísimo Hitler ha revivido a sus tropas nazis para invadir toda Europa.  La campaña tiene una duración de aproximadamente de 12 horas donde podrás rejugar en todo momento y que sin duda su máximo fuerte es su jugabilidad.


La Campaña:

Tu aventura para eliminar zombies estará situada en Europa, donde visitarás lugares como Italia. Cada misión será distinta a la otra, por ejemplo, en una parte deberás de estar mayor tiempo en un bote en Venecia, por otro lado estarás metido en las profundidades de un bosque o hasta visitarás un Zoo donde la principal atracción no serán los animales, sino los zombies.

El juego tiene una gran cantidad de horas de duración y puedes pasarla en solitario como también con amigos. Claro está que si lo juegas solo, la dificultad te pasará factura de momentos, pero no quita pasarla bien igualmente.


Puedes modificar tu estilo de juego al jugar la campaña. Podrás cambiar la dificultad a tu antojo, escoger el nivel que desees e invitar a tus amigos a que se unan a tu partida..

La jugabilidad:

La historia principal del juego pasa a segundo plano, cuando te das cuenta que lo nuestro será matar zombies nazis a lo loco. Lo mejor sin duda es la jugabilidad y la gran cantidad de zombies que tienes delante tuyo.


El juego al estar en 3ra persona, facilita mucho el campo de visión, cosa que se agradece demasiado y que sin duda se aprecia mejor. 

La jugabilidad es muy sencilla y básica sobretodo para aquellos que ya han jugado la franquicia. Poseerás tu armamento, bolsa de granadas y cura. Al tener poco arsenal de armas se facilita la jugabilidad, principalmente cuando lo mejor es cuando usas tu rifle francotirador.


Los movimientos de momentos se tornan algo torpes, ya sea porque hay poca visibilidad en la zona o porque entras en pánico por la cantidad de zombies y pretendes escapar por zonas que no te permiten hacerlo.


Hay algunas ventajas como por ejemplo, al acumular una barra de disparo podrás acercarte a un zombie y acabarlo de un solo golpe (Esto te subirá un poco la barra de vida). En otras ventajas hay un poder especial que te permitirá usar tanto un puño eléctrico, uso de cuchillas, mazo mismo Thor y un hacha que podrás lanzar.


Ármate y prepárate para matar:

Zombie Army no cuenta con un gran repertorio de armas y es más, solo contarás de 3 slots para equipo de ataque. 

Dentro tu arsenal y como arma principal será tu rifle francotirador, luego estarán las secundarias como metralletas, escopetas (muy útil) y el arma de una sola mano como la pistola.


También cuentas con 2 espacios para tus bombas de bolsillo, como también minas de poder para plantarlas en cualquier lugar. Hay otras variantes de estás mismos equipos como minas y bombas eléctricas, atrae zombies o incendiarias.

Recuerda que solo poseerás un solo botiquín de primeros auxilios, por lo que deberás de ser muy precavido al momento de que te enfrentes a las hordas.


Lo más vistoso y la mejor arma que puedes usar es el rifle francotirador. Son muchas las razones, pero el atractivo principal es su cámara tipo Kill Cam. Un disparo difícil, pero que si conectas se verá una animación de como se destroza el zombie. Nada mejor que ver cráneos rotos y órganos partidos.


Puedes mejorar tus armas y también decorarlas como quieras. Para poder darles ventajas a tu equipamiento, deberás de obtener Kits de mejoras, dispersos en las misiones (coger 4 partes para tener un kit) y subiendo cada cierto nivel de tu personaje.

Los estético no es ajeno a este juego, tus armas puedes decorarlas cambiándoles de color o también puedes tener algún accesorio como balas. Para desbloquear estas opciones, deberás de ir subiendo de nivel de jugador.


Otra de las mejoras y ventajas que tiene son una serie de beneficios (4 en total) que irás desbloqueando al subir de nivel, pero que te ayudará mucho durante la campaña y hordas. Algunas de las ventajas son como más vida, mayor potencia de armas y bombas, mayor defensa, mejorar la velocidad.


Hordas:

La esencia del Zombie Army es su modo Horda. A diferencia de las antiguas entregas, podemos ver un escenario más extenso, una cantidad de zombies más que aceptable y la posibilidad de jugar con tus amigos y pasar muchas horas en un modo sumamente frenético.


La modalidad Horda, puedes modificarla como quieras, puedes crear o unirte a una partida rápida, escoger el nivel que quieres participar (4 mapas) y lo mejor es que mantienes tus stats de tu personaje y poder desbloquear nuevas armas, mejoras y aspectos.


Informes:

Hay un apartado interesante, donde podrás ver varios de tu progreso y logros desbloqueados. Existen informaciones de los zombies, cartitas donde podrás desbloquearlos si cumples ciertos requisitos.


También durante la campaña encontrarás más de 140 coleccionables entre comics, documentos, kits y 'manos'. Para obtener todos los coleccionables podrás rejugar las misiones cuando quieras.


Sumando a todo lo que encontrarás en el juego se le suma el evento semanal. Una misión que cambia cada semana y donde deberás de cumplir con ciertas reglas como por ejemplo, jugar la campaña sin usar tu arma secundaria y algunos buff como munición infinita y golpes críticos.


Apartado Gráfico y sonoro:

El juego tiene una calidad gráfica bastante modesta, pero sin perder su toque visual porque el nos encontramos en un ambiente terrorífico y esa ambientación reemplaza mucho a sus gráficos mostrados. La velocidad de movimiento por momentos lo hace sentir ligeramente incómodo sobretodo en la situación en la que estás, pero no pasa a mayores.

En los afiches de cada misión puedes ver carteles al mismo estilo de Left 4 Dead, por lo que puede considerarse un homenaje o una buena estrategia para con el público.


En cuanto a lo sonoro cumple mucho y se complementa de maravilla con lo que estás viendo. Estás constantemente escuchando el sonido tortuoso de los zombies, que lo sientes hasta la nuca.

En cuanto a la banda sonora, es una maravilla. La música te recuerda aquellas películas de terror de la época dorada del cine de muertos vivientes y el dato más curioso es que si al dejar el juego en pausa, cerca de cada 30 segundos una voz terrorífica te pide que sigas jugando. El sonido sale del mando (en nuestro caso PS4), y la primera vez debo confesar que me hizo saltar porque el zombie se pegó una carcajada que me hizo mirar a todos lados.


Conclusión:

Zombie Army 4: Dead War es un título pensado para que juegues en cooperativo con tus amigos. Más que una secuela se puede considerar una expansión del título con grandes mejoras en cuantos a mapa y cantidad de hordas que aparecen. Una campaña con una muy buena cantidad de horas de juego y lo mejor es que puedes rejugarlo cuando quieras tanto en solitario como con tus amigos. A pasar horas y horas matando Zombies Nazis.

Lo Bueno:

  • La duración de la campaña.
  • Modo cooperativo tanto en campaña y hordas.
  • Los mapas son extensos y con una gran cantidad de zombies.
  • Los coleccionables y retos dentro del juego.
  • El rifle francotirador es la mejor arma y más vistosa.

Lo Malo:

  • Solo tener un botiquín de vida.
  • Poca variedad de armas.
  • Poco espacio para tu equipamiento.
  • Los NPC son inútiles.

NOTA: 
82

Análisis realizado con un código de descarga brindado por Rebellion*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger