Análisis: Double Dragon & Kunio-Kun Retro Brawler Bundle

Jugamos esta colección de 18 titulos retro y te contamos nuestra opinión


La colección definitiva de títulos de Double Dragon y Kunio- Kun de la era de los 8 bits llega con Double Dragon & Kunio-Kun Retro Brawler Bundle, el cual trae 18 títulos en total, de estas dos sagas, muchos de ellos llegando por primera vez a occidente.

Los títulos que contiene este compilatorio son: .

Serie Double Dragon

Double Dragon (1987)
Double Dragon II: The Revenge (1988)
Double Dragon III: The Sacred Stones (1990)

Serie Kunio-kun

Renegade (1986)
Super Dodge Ball (1988)
River City Ransom (1989)
Crash'n the Boys Street Challenge (1992)

Juegos de Kunio-kun que llegan a occidente por primera vez

Nekketsu Renegade Kunio-kun
Nekketsu High School Dodgeball Club
Downtown Nekketsu Story
Nekketsu High School Dodgeball Club - Soccer Story
Downtown Nekketsu March Super-Awesome Field Day!
Downtown Special Kunio-kun's Historical Period Drama!
Go-Go! Nekketsu Hockey Club Slip-and-Slide Madness
Surprise! Nekketsu New Records! The Distant Gold Medal
Nekketsu Fighting Legend
Kunio-kun's Nekketsu Soccer League
Nekketsu! Street Basketball All-Out Dunk Heroes



Este recopilatorio no solo trae los clásicos beat em up de ambas sagas, sino que también diversos spin off de deportes de Kunio-Kun, muchos de los cuales estamos seguros que le echarás mano por primera vez. Es importante mencionar que entre estos 18 juegos tenemos reversiones de juegos de la lista, pero si los revisas bien, tendrán las diferencias suficientes como para justificar su presencia. 

Lo interesante que podemos jugar cada título de 2 maneras, en su versión original y con quality up. La versión quality up corrige las imperfecciones del juego tal como se lanzó hace apróxidamo 30 años atrás , mientras que la versión original, más recomendada para los nostálgicos, mantiene esas bajadas de frame, bugs e imperfecciones, transmitiéndonos la misma sensación que en NES/Famicom.



Esta versión también te da la opción de jugar el título en su tamaño original, adaptarlo en misma proporción a toda la pantalla, jugarlo en 4:3, 4:3 con zoom o jugarlo a pantalla completa en 16:9, perdiendo su proporción. Quienes lo jueguen en su proporción original o 4:3 podrán disfrutar de unos llamativos bordes de pantalla basados en las carátulas del juego en físico. Si quieres replicar la experiencia de televisor de tubo, las opciones de visualización también te darán esta agradable opción.

Una dificultad puesta en este recopilatorio son los controles. En vez de intentar mantener los mismos botones funcionales que en las versiones de NES/ Famicom, en estas nuevas versiones usaremos la X como pausa y la R para saltar, complicando un poco la accesibilidad del juego, tanto para recién llegados como para seguidores asiduos de la saga. Por otro lado los botones de selección en la pantalla de inicio son diferentes entre un juego y otro, complicando un poco más las cosas.



 Lo interesante es que podemos jugar en modo online o local con un amigo, algunos juegos nos permitirán el uso de 4 jugadores.  De hecho jugar en local, comentando anecdotas sobre estos juegos, nos pareció mucho más divertido que jugarlo solo. 

Este compilatorio, definitivamente está enfocado para conocedores de la saga o para coleccionistas. Alguien que llega por primera vez a estos juegos, podrían ser atraidos por la curiosidad un momento, sin embargo no tendrían motivo para quedarse, pues la jugabilidad y gráficos han envejecido bastante.



Tal vez lo más llamativo de este bundle es el trabajo de traducción realizado para aquellos 11 títulos que nunca habían salido de Japón. Eso sí, la traducción está solo disponible en inglés, como en el resto de títulos. 

Double Dragon & Kunio-Kun Retro Brawler Bundle también sirve como fuente histórica, teniendo información adicional y fecha de lanzamiento de cada juego. Datos importantes sobretodo para los fanáticos y coleccionistas, pero también curioso para quien llega acá por primera vez.




Conclusión:

Double Dragon & Kunio-Kun Retro Brawler Bundle está enormemente recomendado para seguidores de la saga y coleccionistas. Un recopilatorio muy completo que nos devuelve a las épocas de los bits y sus beat em' up. Un jugador nuevo tendría que pensarlo dos veces antes de adquirir el juego, puesto que si no te jala la nostalgía de lo que fue, quizás nada ahora podria cautivar tu atención.


Lo bueno: 

- Es un gran recopilatorio y nos da la posibilidad de jugar joyas que nunca salieron  de Japón.
-  Inclusión de modo online en todos los juegos.
- Buen precio para incluir 18 juegos

Lo malo:


- Los controles han cambiado innecesariamente
- No llega a ser atractivo para un jugador nuevo


NOTA
80


Análisis hecho con un código para Switch brindado por Arc System Works*

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger