Análisis: Azur Lane: Crosswave

El juego de batallas navales en 3ra persona donde controlarás una gran cantidad de 'monas chinas' en 3D ha llegado. Nosotros ya lo jugamos y luego de controlar a muchas 'waifus' armadas hasta los dientes, te contamos que nos pareció.


Azur Lane Crosswave es un título para PS4 y Steam desarrollado por Idea Factory y Compile Heart. Un juego de acción y shooter en 3ra persona donde el principal atractivo será controlar a las bellas chicas y que si duda disfrutarás.

Dando inicio a la aventura:

Llevando el juego del móvil a las consolas, Azur Lane presenta una temática interesante y con una historia digna de un anime. Nos cuentas sobre cuatro naciones que al parecer estar viviendo un momento de paz y estabilidad. 


Conoceremos a Shimakaze y Suruga, pertenecientes al Sakura Empire y que serás las heroínas principales. En mundo donde predominan las naves de guerras personificadas y en forma de bellas chicas estaremos en medio de conflictos entre facciones y naciones. 


Las naciones Eagle Union, Royal Navy, Iron Blood, and Sakura Empire son grupos militares que buscarán tener 'lazos' entre ellos. Es por ello que realizarán una serie de eventos y entrenamientos pero sin mostrar sus secretos más ocultos.


Jugabilidad:

Azur Lane posee unas mecánicas muy simples por lo que se hace muy fácil su jugabilidad. Al inicio controlarás a Shimakaze por lo cual su forma de juego se basa en disparos con R1 complementando con otras funciones como torpedos o movimientos especiales. Todo está limitado a cuatro comandos en específico, pero que varía con otros personajes al jugarlos.





Su movimiento está limitado a las direccionales y dentro siempre de un campo en específico. El mapa en el juego es muy pequeño y solo te dejará mover una vez el juego te indique que accedas a otra zona.


La sensibilidad está muy bien establecida, porque al ser un juego de acción frenética donde lloverán balas y bombas por todos lados, te dejará moverte de forma rápida y sin que te llegue a marear tu campo de visión.

Monas Chinas:

El fuerte del juego muy aparte de la acción alocada, rápida pero muy corta es sin duda sus protagonistas. Son personajes en 3D con armamento de guerra y consideradas el poderío de sus naciones que buscarán acabar con cualquier flota que estén en su rango de ataque.


Todos los personajes tienen un diseño único y donde tendremos desde a las muy típicas mujeres voluptuosas, las de carácter tierno, las del genio temperamental, las de personalidad maternal y las menores tipo lolis.


Como empezaremos a jugar con las dos heroínas principales, con el pasar de las misiones obtendremos unas recompensas que nos servirá para ir desbloqueando personajes. Eso si, deberás de farmear mucho para poder desbloquear a todas porque son un número considerable de personajes jugables y personajes de apoyo.

Forma tu equipo perfecto:

Para empezar tus misiones tendremos acceso a seis slots para que puedas escoger a tu equipo ideal. Decir seis heroínas es decir mucho, porque en realidad serán tres los personajes jugables y las otras tres permanecerán en la retaguardia sirviendo de supports. 


Las tres personajes que utilices podrás escogerlas dentro de un catálogo considerable y existen varios tipos de armamentos que hará pensar en un balance para elegir a tu equipo.

En cuanto a las heroínas de apoyo a decir verdad pasará desapercibido y a decir verdad no notas ayuda alguna, por más que si lo hagan.


Dentro de los tipos de armamentos que podrás tener en cada personaje encontraremos a la artillería, artillería pesada, torpedos, armas anti aéreas, armas de aviación que te ayudará para ataques aéreos, accesorios adicionales que te ayudarán en ciertos atributos como mayor vida, dropeo de items, velocidad, etc.


Cada personaje posee skills únicos que te servirán de mucha ayuda, sobretodo cuando te enfrentes a las enemigas y barcos que se crucen en tu camino. La mayoría de skills pueden beneficiarte con mayor ataque y otros con ataque masivo de ráfagas contra el oponente.


En la tienda del juego, muy aparte de utilizar este espacio para comprar armamento también hay una opción llamada Research donde podrás canjear cosas a cambio de materiales encontrados.


Las misiones: 

Azur Lane mantiene la misma fórmula de su desarrolladora al ser una mezcla entre una novela visual y acción aventura. Habrá mucho diálogo entre sus personajes durante la historia y luego pasará al combate. La balanza puede inclinarse más para la parte novela visual, pero cuando llega a los combates son muy entretenidos.


Los niveles de combates pueden estar cargados de mucha acción, pero también es muy corto. Puedes acabarte la misión en menos de 2 minutos, claro que podrías repetir y jugarlo, pero si deseas seguir con la historia, deberás volver a ver los eventos de conversaciones que en su mayoría son largos.


Los seis capítulos que tiene el juego son muy cortos, por más que haya tomado cerca de 7 horas, no se siente mucho el tiempo por la cantidad de historia y diálogos que tiene. Podría dividirse a la mitad en cuanto al momento de que empiecen los eventos de batalla.

Al finalizar el juego, podrás desbloquear varios modos, Unos más interesantes que otros como el modo galería, modo episodios, modo photo y el mejor que es el modo extreme battle.





  • En el modo episodio podrás ver algunas historias que se cuentan entre los personajes. Podrás desbloquear los episodios una vez compres al personaje indicado.
  • El modo galería te muestran tanto la música como ilustraciones del juego. También cabe resaltar que encontrarás tu tiempo de juego y tus capítulos que has jugado.

  • El modo foto es interesante porque puedes escoger dentro de tus personajes y ponerlos en el mapa de lucha. Una vez ahí puede utilizarlas para que posen para la foto. Es algo curioso, pero puedes dejar volar tu imaginación usando al personaje que más te guste y verla de cerca, muy de cerca.
  • El modo Extreme Battle será un reto para ti, por más que empiece el juego de forma normal, esto irá progresando en cuanto a la dificultad con el correr de las misiones.

Ten en cuenta que para poder subir de nivel los skills de las heroínas deberás de jugar en el modo extreme battle para que ahí te dropeen materiales que te servirán para estas mejoras.

El apartado visual está aceptable. No es lo mejor en cuanto gráficos, pero cumple con su cometido al llegar a verse de forma clara. En el apartado musical y audio está muy bueno, teniendo en cuenta que tiene ese toque japonés de anime que te dejará conforme.


Conclusión:

Azur Lane: Crosswave es una buena opción para aquellas personas que les gusten una mezcla entre novela visual y acción de disparos en 3D. Encontrarás muchos personajes femeninos que te ayudarán en tu aventura y que gracias a sus diseños llamativos captarán tu atención rápidamente. El tiempo de juego es muy corto, pero llegas a disfrutar todo el contenido que te ofrecen. 

Lo Bueno:

  • La gran cantidad de personajes femeninos.
  • La variedad en el armamento.
  • La mezcla entre novela visual y acción de disparos.
  • El modo Extreme Battle.
  • El modo Foto.



Lo Malo:

  • Es muy corto el juego.
  • Las misiones son muy sencillas y rápidas.
  • Está completamente en inglés.
  • Desbloqueas varios modos extras recién al terminar la campaña.

NOTA: 
70
Análisis hecho con un código para PS4 brindado por Idea Factory

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger