Perú ya cuenta con más de 8 millones de gamers y Doritos apuesta por su comunidad

 Este 6, 7 y 8 de diciembre, Doritos estará presente en el festival Lima Games Week 2019, evento que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país.



Los deportes electrónicos, también conocidos como eSports, están aumentando su relevancia tanto en el Perú como a nivel mundial. Ello, debido a que son un fenómeno de gran de seguimiento y aceptación entre los jóvenes. Es tal el auge que estos deportes podrían ser incluidos en las competencias oficiales para el 2024.

Newzoo, compañía especializada en mercados digitales y videojuegos, estima-según su Global esports Market Report 2019- que para este año los eSports lleguen a generar ingresos cercanos a los 700 millones de dólares en todo el mundo. Para 2020, se espera que dicha cifra llegue a los 1.500 millones de dólares. Es un negocio grande, y que no para de crecer. En el caso del Perú, el reporte antes mencionado ubica este año a nuestro país en el puesto 49 a nivel mundial, con más de 8 millones de jugadores entre consola, móvil y PC, con una proyección ambiciosa de crecimiento.

Los consumidores de Doritos los prefieren, además de su audaz sabor, por su practicidad y facilidad al momento de disfrutarlos.  Es así que, no es extraño que sean una gran opción para los fanáticos de los videojuegos. Por ello, la marca global del portafolio de alimentos de PepsiCo apoya y se involucra con la comunidad gamer peruana-que está en constante evolución-, para que puedan seguir disfrutando de la emoción de los videojuegos, entrenarse y ser cada vez mejores, siempre de la mano del característico sabor de Doritos. 

En ese sentido, con el fin de seguir promoviendo esta industria y promoviendo el profesionalismo de los eSports en Perú, la marca estará presente este 6, 7 y 8 de diciembre en el festival Lima Games Week 2019, evento que se llevará a cabo por primera vez en nuestro país. Doritos implementará un stand lleno de sorpresas que estará ambientado en honor a unos de los eSports de moda y más queridos por los gamers. Todos estos serán bienvenidos al espacio en el que encontrarán una serie de sorpresas especiales para ellos.

Al respecto, Sabrina Sanchez, Marketing Manager de Doritos, señaló: “Doritos siempre busca brindar las experiencias más originales a sus consumidores, a través de iniciativas bold que los lleven a explorar sus pasiones mientras disfrutan de su snack. Queremos crecer y compartir con la comunidad gamer peruana, que disfruta del característico sabor de Doritos mientras entrena para perfeccionar su juego; por tal motivo, esperamos complacerlos con todo lo que tenemos preparado para ellos en el Lima Games Week 2019. ¡Los esperamos, no se lo pueden perder! Y Doritos tiene mucho más preparado para el futuro, ¡estén pendientes!”.  

No hay comentarios.