Acer nos da 8 claves para tener en cuenta si queremos cambiar de notebook

Si eres de los que lleva un tiempo sin cambiar de laptop, Acer te ofrece algunas recomendaciones que debes tener en cuenta.




1.    ¿Para qué la necesito? Este es el punto de partida a la hora de escoger. ¿Para estudiar, como el mejor apoyo de mi vida profesional, para llevarla conmigo de un lado a otro mientras viajo, para navegar por Internet o para jugar? De esto dependerá la memoria, tiempo de batería, espacio de almacenamiento y hasta el peso y diseño de tu equipo. Ten en cuenta que en el mercado hay opciones para todas las necesidades, por tanto, debes ser capaz de escoger una que se adapte a ti. Un equipo como la Acer Nitro 5, por ejemplo, es excelente para quienes aman jugar, pero también para aquellos que buscan un equipo potente, capaz de ayudarle en cada una de sus tareas

2.    Apunta a especificaciones del equipo como procesador, memoria RAM y espacio de almacenamiento. Actualmente, la notebook promedio tiene un procesador Intel i5 o i7 (mientras más alto el número, mejor rendimiento recibirás). También deberás asegurarte de la generación del procesador, ya que, en los últimos años, dos generaciones han coexistido en el mercado.

3.    Podrás encontrar equipos de 4, 8, 12 y 16 GB de RAM. Aunque siempre todo depende de tus necesidades, te recomendamos las de 8 GB, que son lo suficientemente buenas para tener múltiples ventanas abiertas sin problemas; las de 16 son ideales para editar videos.  Mucho mejor si incluye la memoria Intel Optane que ejecuta las tareas cotidianas hasta 2.2 veces más rápido. Al aprender y recordar cómo trabajas, Intel Optane puede acelerar las cosas que más te importan, convirtiendo tus hábitos informáticos en ventajas productivas.

4.    Para disfrutar o mostrar tus contenidos de forma perfecta ten en cuenta la pantalla. Asegúrate de que incluya tecnología IPS que permite que se vea bien desde cualquier ángulo. Después, repasa la resolución, una que tenga Full HD será perfecta para ti.

5.    Ten en cuenta los puertos.  Chequea que tu equipo incluya entradas para USB tipo C, HDMI y lectores de tarjeta (aunque también puedes optar por adaptadores). 

6.    El tiempo de batería cuenta: Si pretendes que se convierta en tu mejor aliado, el tiempo de la batería es en un factor imprescindible. Cada vez más equipos disponibles en el mercado pueden alcanzar una autonomía de casi diez horas. Recuerda siempre revisar este tema en las especificaciones del equipo.

7.    Podrá no parecerte muy importante, pero sí lo es. El diseño el equipo cuenta. Escoge uno que te represente, con el que te sientas cómodo y que estés orgulloso de exhibir siempre.


No hay comentarios.