La industria peruana de videojuegos se centra en los juegos para móviles

Según un estudio realizado por el Ministerio de Cultura.



La investigación "Mapeo del Ecosistema del Sector Videojuegos en el Perú", desarrollada desde finales del año pasado por Luis Wong y Denisse Laos, revela que la producción de videojuegos en nuestro país continúa creciendo y se dirige mayormente al mercado móvil. 

"El modelo de negocio de las compañías se basan en servicios a terceros y producción autofinanciada", mencionó Wong. También destacó que los juegos móviles, que incluyen pagos en la aplicación, son populares por tener menos barreras para su desarrollo. Los géneros más comunes son casual, arcade, aventura, acción, acertijos, plataformas, entre otros.

Estas entregas se pueden descargar gratuitamente desde el Play Store o App Store. Para obtener algunos beneficios, los usuarios deben pagar desde tres soles aproximadamente por items especiales.

Las empresas emplean 185 profesionales entre desarrolladores, productos, músicos, programadores, artistas, y otros. Además, en el 2017, el sector facturó 7,120,912 soles.  

Desde el 2005 las empresas peruanas de videojuegos han desarrollado un aproximado de 500 títulos. Si bien no ha tenido un crecimiento a la par de otros países como Colombia, Argentina o Brasil, se espera que para el 2021 las desarrolladoras peruanas de videojuegos tengan un considerable crecimiento de ingresos.

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger