Análisis: Indivisible

Ya jugamos esta aventura RPG por turnos, donde viviremos las aventuras de Ajna en una fantástica historia. Te contamos que nos pareció.


Indivisible es un juego desarrollado por Lab Zero Games y publicado por 505 Games. Un RPG lleno de acción por turnos al estilo metroivenia y con diseños tanto de personajes y paisajes dibujados a mano.

El juego cuenta la historia de Ajna, un chica de 16 años que empieza su aventura para descubrir más sobre su vida y principalmente conocer la verdad de sus poderes. 



En su camino hacia la verdad conocerá a muchas personajes que se unirán a ella. Alguno con un fin en común y otros por solo ser parte de la aventura.

Poco a poco Ajna enfrentará a grandes amenazas, ya sea enfrentando a monstruos o sobreviviendo a los entornos peligrosos que le rodea.



Jugabilidad:

Al ser un juego RPG de acción por turnos, hace que la jugabilidad sea el alma del título. El grupo estará integrado por cuatro miembros durante el combate. Cada uno en la posición de los botones triángulo, circulo, equis y cuadrado. De esta forma presionando el botón que le corresponde nos defenderemos o atacaremos.



Habrán movimientos especiales que podrás realizar gracias a la barra llena que está en la parte superior de la pantalla. Cada protagonista tiene un especial diferente, ya sea para el ataque o como para soporte de tu grupo.



Durante los mapas deberemos de ser precavidos con los monstruos o las trampas. Para ello, Ajna aprenderá poco a poco el uso de estrategias que le ayudarán a salir airosa de toda situación.



Podrá lanzar flechas para atacar enemigos o cubrir de plantas algunas púas, usar una lanza para brincar sobre púas o pegarse en el techo, puede barrerse y así pasar por lugares estrechos, entre otros movimientos muy prácticos.



Habrán situaciones donde deberás de poner en práctica muchos movimientos juntos para ir a zonas específicas, por lo que es recomendable poner mucha práctica y paciencia para superar dichos obstáculos.



Los Mapas pueden llegar a ser algo molestos por lo grande que son, algunos de ellos con pequeños puzzles que sirven para obtener alguna gema.

Algunos personajes:

A lo largo del juego nuestra protagonista contará con la ayuda de una gran cantidad de personajes. Ellos te ayudarán en tu misión de salvar el mundo y es bueno contar con ello para aprovechar sus habilidades únicas que poseen.



Ajna:

Es una joven chica de 16 años, con una gran espíritu de lucha que vivía en el pequeño pueblo de Ashwat junto a su padre Indr. 

Arjna fue criada para ser ruda, es por ello que sabe muy bien las artes marciales y así proteger su hogar. Sin embargo, por ordenes del señor de la guerra Ravannavar su pueblo es atacado y gracias a este acontecimiento Ajna descubre que tiene poderes y jura venganza de Ravannavar.



Nuestra heroína posee un poder que le hace absorber aquellos personajes con los que conversa o decide que la ayudará. Aún no entiende la razón y esta situación dará inicio a muchos acontecimientos divertidos.



Más adelante descubrirá más cosas sobre su vida y sobre el poder que posee. Tiene una relación que aún no conoce con Kala, la Diosa de la Vida y el Renacimiento, quien es responsable de crear el mundo y destruirlo cuando no esté contenta con ello.



Dhar:

Es el teniente del ejército de Ravannavar y es el primer integrante del grupo que se puede apreciar durante el prólogo del juego. Su unión es involuntaria y sucede cuando Ajna descubre que puede absorber a personas dentro de su cabeza.



Es algo déspota con Ajna y cree que Ravannavar es una persona buena y que es por ello que actúa de esa forma en contra de nuestra protagonista. Dhar sirve de ayuda mucho en el ataque por su gran poder con su espada.



Razmi:

Es el personaje 'divertido' del grupo, por el mismo hecho que es sarcástica y su humor negro durante la historia es algo excelente de ver.



Es una maga chamánica y está cubierta por la piel de su tigre que siempre dice que está medio muerto. Es un personaje fuerte por su magia y también gracias al uso del especial puede llegar a curar.



Nuna:

Es una chica nacida en Kaanul y mantiene una fuerte afinidad por las plantas. Es gracias a ello que sirve mucho al momento de luchar. Nuna posee ataques de plantas ya sea colocando trampas o yendo al frente.



Quiere ser como su hermana mayor y proteger a su gente en Kaanul, se une a Ajna gracias a que le ayuda durante la historia de su pueblo.

Thorani:

Es una deva, un poderoso ser que ha vivido muchos años, es un personaje que busca sus hermanos perdidos durante el cataclismo de hace 16 años y siempre se preocupa por todo ser vivo. Es así que gracias a su cabello genera agua mágica y puede curar a quien lo desee.



Le tiene mucho cariño a Ajna y siempre trata de protegerla como si fuera su pequeña hija.

Más adelante, Ajna conocerá a Ravannavar, quien es el ser más despiadado del juego. El siempre busco dominar a los Devas para su propósito de conquista y junto a ello, busca seres con niveles poderosos de Iddhi (La energía que emana la persona) con el fin de poder despertar a Kala de sus 16 años de prisión.



Dentro de la cabeza de Ajna hay un mundo único y diferente donde veremos a todos los integrantes del grupo. Cada uno contando diferentes anécdotas o inclusive de invita a saber más del personaje.



Hay personas que inclusive te ayudan a subir tu defensa y ataque si es que les das gemas. Las gemas están dispersas en todo el mapa del juego. Acceder a ellos es difícil porque algunos están en lugares escondidos.



Aspecto visual:

Indivisible visualmente es una maravilla. Cada personaje, cada escenario se nota que está hecho con cariño y con mucha dedicación.



Todo está hecho a mano artesanalmente y se nota en muchas partes del juego esos detalles. Los personajes tienen toques tipo anime pero mantienen una característica única en sus diseños que los hacen ver propios del creador.



Al ser un juego tipo Metroidvania, todo lo que se puede ver en 2D se logra apreciar adecuadamente. Las zonas luz y las sombras que ponen en lugares con menos brillo son geniales. Inclusive los NPC que se encuentran en los pueblos les brinda profundidad al espacio donde nos encontramos.



La música:

El juego posee temas únicos que irán cambiando durante nuestra aventura. Músicas instrumentales que denotan el lugar donde nos encontramos. Melodías acorde al pueblo o al calabozo en el que pasamos. Si se nota la intensidad y estos temas seleccionados cumplen su función al jugar.



Las voces:

El juego está con voces en inglés y subtitulos en español. Las voces son sensacionales, te llegan a gustar mucho, se notan que viven el personaje y cada uno es mejor que el otro. Me encantó la voz de Kazmi y cada vez que participa en diálogos es super gracioso.



La dificultad:

Indivisible no presenta mayor dificultad, puesto que si en algún momento llegas a morir cayéndote en las púas o te mata un monstruo, automáticamente hay un respawn en el último lugar de guardado o último lugar accedido.



Algunos Bosses si poseen cierta dificultad por su exagerada barra de vida que poseen y por los acontecimientos que puedan aparecer durante el combate.



Durante tu camino, no aparecerán monstruos de la nada, sino que te encontrarás algunos durante el camino y ya no podrás luchar contra ellos a menos que vuelvas a entrar en el mapa. Este es un dato por si quieres levear a tu personaje.



Conclusión:

Indivisible es un Indie muy bien logrado, tanto por su jugabilidad como por su diseño de personajes y paisajes. El juego te engancha y logras encariñarte con la gran cantidad de personajes que conocerás durante tu aventura. La historia es muy entretenida y sobretodo tiene una duración más que aceptable. 

Lo Bueno:

-La historia.
- Los personajes.
- La voces.
- El entorno.
- Los villanos.
- La música.

Lo Malo:

-Algunos escenarios son innecesariamente inmensos.
- Poca cantidad de monstruos durante los mapas.
- No hay viajes rápidos.

NOTA 
90

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger