Análisis: Disgaea 4 Complete +

El popular juego RPG táctico Disgaea 4 ha vuelto con su versión más completa. Nosotros ya lo jugamos y te contamos cuales son las novedades de esta nueva versión.


Disgaea 4 está desarrollado por Nippon Ichi Software y distribuido por NIS America. Una franquicia muy conocida tanto por sus historias como por sus personajes. En esta ocasión te presentamos un análisis de la revisión lanzada para PlayStation 4 y Switch, el pasado 29 de octubre.

Disgaea 4 Complete + es un paquete completo que incluyen todos los personajes, opciones de textos acorde al gusto y algunos nuevos hechizos, pero antes de empezar mencionando las fortalezas de esta nueva versión te contaremos un poco de que trata Disgaea 4 Complete +.


Historia:

La franquicia de Disgaea siempre nos ha tenido acostumbrados a sus historias algo raras, en el sentido que son alocadas y en algunos casos sin mucha lógica, lo que hace muy interesante y genial el juego.

Empezamos en el Hades, conociendo a un personaje muy curioso. Un ex vampiro tirano que será el líder de un grupo que está en contra de la corrupción y así hacer un golpe de estado para poder cumplir las promesas que ha hace a lo largo del juego.


Un Prinny Instructor y amante de las sardinas:

Tyrant Valvatorez es un ex vampiro tirano que cumple la función de ser entrenador de Prinnies en el inframundo. Es una persona obsesionada por por las sardinas, tanto así que la aventura comienza por una promesa de sardinas.


Valvatorez ama su trabajo como entrenador, les promete a los prinnies sardinas si siguen sus instrucciones y está muy orgulloso con lo que hace.


El secreto de su poder vienen de las sardinas según él, cosa que es mentira porque Valvatorez de por sí es un ser muy poderoso que perdió sus poderes cuando el mismo los abandonó al hacer una promesa.

Valvatorez tiene una historia "tragedia de amor", con Artina, quien es la responsable de que el decida abandonar sus poderes por completo y dejar de beber sangre. Esto tendrá consecuencias con el proceder del juego.


Personajes:

Junto a Valvatorez siempre veremos a Fenrich, un hombre lobo que cumple la función de mano derecha y tiene una personalidad seria, pero leal a Valvatorez. Es muy poderoso y siempre trata de aconsejar de la mejor forma a nuestro protagonista queriendo que este vuelva a ser el tirano que era antes. Su carácter es tan fuerte que muchos de los integrantes del grupo están algo atemorizados con él, al punto de no saber si de lo que dice es broma o está hablando en serio.



Todos sabemos que cuando una persona muere será convertido en Prinny para así expiar sus pecados y luego ir ya sea al Inframundo o a Celestia, sin embargo este no fue el caso de Fuka.


Fuka es una chica que murió y al no poder ser convertida en Prinny, porque no habían trajes suficientes solo se le dio una gorra y una chaqueta de Prinny. Ella cree que lo que está sucediendo es parte de su sueño y acompaña en la aventura para cumplir su deseo de ser la presidenta del Netherworld y así recibir un buen trato (mejor salario y más comidas).


The Final Boss:

Desco es un personaje de lo más tierno que se hace jurar el Final Boss del juego, por sentirse poderosa, pero no logra su cometido porque no fue un 'héroe' quien la derrotase sino Valvatorez. Se une al grupo queriendo aprender de ellos y jurando que algún día cumplirá su sueño de convertirse en el jefe final del juego. Le encanta llamar a Fuka 'Big Sis' y le tiene mucho cariño.


Emizel:

Es el hijo del actual presidente del Netherworld y de apariencia de niño. Es muy cobarde, pero al suceder un acontecimiento que le cambiará la vida acompañará al grupo de héroes a acabar con la corrupción de su padre y poder ser reconocido por todos.


El ángel de la avaricia:

Vulcanus es un angel que ama el dinero y que está en el inframundo para recolectar mucha fortuna para saldar algunas cuentas. Se verá sorprendida por nuestros héroes y principalmente por Valvatorez que la ve con otros ojos porque le recuerda mucho a una persona muy especial.


Axel:

Warden Axel es un personaje ya conocido en la franquicia por aparecer en muchas entregas y en esta ocasión será parte del grupo que quiera detener a Valvatorez, atacando a sus Prinnies, buscando la forma de ser reconocido por personas con mucho poder y buscar su beneficio.

Sus historias siempre las relacionará con Valvatorez, sin embargo nada le resulta bien y él mismo sabe que debe de estar de lado del vampiro si es que no quiere acabar muerto. 


Jugabilidad:

Al ser un juego RPG Táctico la jugabilidad es simple. Se caracteriza por ser jugadas por turnos, buscando una estrategia en cada ataque y acabar el mapa derrotando a todos los oponentes que aparezcan.


Durante el mapa habrán casilla donde estás parado, cada uno con una posibilidad que hayan trampas. Existen geo pannels que indican buff en cada casilla del mapa. Buff como ataques + 50 o daño +50. Esto saldrá de forma random así que es mejor armar una buena estrategia.


Recuerda que hay fuego amigo, por lo que deber tener precaución al lanzar un ataque y que un compañero esté en ese rango de golpe.

El mapa puede ser algo confuso, pero gracias a que puede ser cambiado en vista 3d o de forma amplia te ayudará y facilitará tu punto de vista.


Otro dato es que puedes fusionarte con un aliado. Esto solo será posible con un monstruo con otro monstruo. Otra forma de fusión es la de Magichange, donde un personaje puede unirse a un monstruo, pero el monstruo se convertirá en arma.



Hogar dulce hogar:

Nuestro personaje estará en una base en el Hades donde estará lleno de gente que te ayudará en tu propósito de lucha. 

Habrán lugares donde podrás desarrollar a tu personaje. Existirán tiendas de armas, armaduras y de items. En otra zona te ayudarán a aprender habilidades o atributos permanentes llamados evilities. Esto lo obtendrás al consumir Mana del personaje. 


Cada personaje posee un mana diferente que obtendrá al ganar a enemigos. El resto de cosas que puedes comprar lo podrás realizar con HL, moneda que tendrás que ganar durante los mapas.


Un juego infinito:

El juego te da muchas posibilidades de edición. Puedes modificar el mapa a tu gusto, poder cambiar de música, crear personajes que se una a tu lucha. 

Puedes acceder a un portal que te permitirá subirle los atributos a tus armas, equipos o items que poseas. Esto quiere decir que si entras al portal con un arma desde el nivel 1, podrás mejorarla conforme subas de piso. Tienes la opción de dejar la zona cada 10 pisos o usando un item de escape, sin embargo el reto es seguir subiendo pisos hasta el infinito. Claro que conforme subas de pisos los enemigos serán más brutales.


Habrá una enfermería y hasta un sujeto que te ayudará a 'chetear' tu juego. Subiéndole más la cantidad de exp ganada o el mana que puedas obtener.

Tendrás la opción tener nuevas habilidades, poderosas técnicas, tener la posibilidad de reencarnar a tu personaje al nivel 1 para que sea más poderoso.


No hay nivel máximo de nivel. Puedes pasarte el juego al nivel 50 o seguir jugando y llegar con tu personaje al nivel 1000.

Hay postgame en el juego, te enfrentarás nuevas aventuras, vivirás grandes experiencias y el verdadero terror con los jefes ocultos.


Entonces, ¿Cuales son los cambios en esta versión Complete + ?

Disgaea 4 te ofrece una serie de cambios y lo vuelve Complete gracias a que:

  • Tendrá a todos los personajes y escenarios que tuvo la versión de Disgaea 4.
  • Te permitirá escoger la opción de audio en inglés o japonés al igual que el texto en inglés o francés.
  • Tendrá hechizos de nivel Peta y habilidades específicas del trabajo de Disgaea 4: A Promise Revisited.
  • Incluye el tan esencial Cheat Shop, que te ayudará a tener la opción de ganar más exp, mana o HL dependiendo de como lo uses. Vistas de eventos, apariencia de armas, almacén de inocentes y sistema de pago para sobornar a los senadores para que cambien sus votos en la asamblea.
  • Habrán funciones de red como Editar y Subir Mapa, Editar y Subir Pirata, Duelos Pirata y Ministros de Relaciones Exteriores.


Lo que se podría considerar + en el Disgaea es que podremos tener:
  • Poder tener una resolución a 1920 x 1080p.
  • Podrás reposicionar personajes mientras ves las áreas objetivo de sus habilidades, incluso para especiales que tienen zonas objetivo no fijas.
  • Habrán velocidades ajustables de x2, x3 y x4.
  • Se puede tener un vista previa gráfica del arma Magichange en la que se convierte un monstruo antes de realizar la fusión.
  • Tendrá autosave.



Gráficos y banda sonora:

El juego posee unos gráficos adaptado a esta nueva generación sin perder la esencia del estilo de Disgaea. Sus personajes al estilo anime en miniatura son muy bonitos y bien realizados así como también se puede resaltar la animación de las habilidades de los personajes. 

En cuanto a la música es tan clásica como las anteriores entregas. Se siente el alma de la franquicia y es algo que se agradece al escuchar cada melodía.




Conclusión:

Disgaea 4 Complete + regresa por la puerta grande con su hilarante historia y con personajes entrañables que vuelve el título un clásico en su género. En esta versión se le agregan muchas novedades, lo que favorece mucho al juego, haciendo que sea un título indispensable en especial a los fanáticos de la franquicia. Además, para los nuevos seguidores, es una puerta de entrada para empezar esta aventura de acción, humor y muchas sardinas.

Lo bueno:

  • La historia es hilarante.
  • Todos los personajes principales son geniales.
  • El sistema de combate.
  • El juego es casi infinito.
  • La personalización de los personajes.
  • Autosave.
  • La dificultad.

Lo malo:
  • Puede ser algo repetitivo.


NOTA 
82

Publicar un comentario

 
Copyright © No Soy Gamer. Gracias a OddThemes | Blogger